Dirigida por Chris McKay a partir de un guión de Ryan Ridley y Robert Kirkman, Renfield comienza fuerte antes de deteriorarse en calidad. Su premisa, que tiene que ver principalmente con dejar una relación codependiente, es excelente en la superficie, pero la decisión de centrarse en demasiadas tramas descarrila el potencial y la presunción inicial de la película. Todavía queda algo de diversión por hacer, y Renfield es ridículo, con secuencias de acción fantásticas y algunos ritmos cómicos que aterrizan, pero también podría haber sido mucho más.
Robert Montague Renfield (Nicholas Hoult) ha sido el familiar del Conde Drácula (Nicolas Cage) durante un siglo, pero se ha cansado de estar a la entera disposición de su jefe, limpiando sus desastres y encontrando personas de las que alimentarse. Después de casi ser asesinado por cazadores, Renfield se muda con Drácula a Nueva Orleans, donde el familiar se unió a un grupo de apoyo para aquellos que luchan por dejar atrás sus relaciones codependientes. En un intento por ayudar a los miembros del grupo de apoyo, Renfield persigue a uno de sus socios tóxicos para alimentar a Drácula, pero queda atrapado en medio de las actividades criminales de la familia Lobo (Ben Schwartz y Shohreh Aghdashloo) y de la policía de tránsito Rebecca Quincy ( Awkwafina) vendetta para detenerlos.
Renfield es ocasionalmente entretenido. Hay algunas buenas risas, especialmente cuando se trata de lo absurdo de todo. Hoult se inclina por completo hacia el acto del niño triste con Renfield, quien está perdido y frustrado y se siente como una víctima de Drácula. Hay esperanza en sus ojos, pero es tímido cuando se trata de enfrentarse a su jefe, y Hoult aprovecha al máximo la actitud derrotista de Renfield y su extraño sentido del humor. Por otro lado, Cage se está divirtiendo mucho interpretando a Drácula, masticando escenarios y rindiendo homenaje a la iteración del personaje de Bela Lugosi sin dejar de hacerlo suyo. Schwartz y Aghdashloo también se divierten mucho con sus personajes, y son tan atractivos como Hoult y Cage en sus escenas. Awkwafina tiene la desafortunada tarea de ser el único personaje heterosexual, y la actuación se ve afectada porque no llega a ser tan escandalosa o tonta como el resto del elenco.
Dicho esto, Renfield habría funcionado mucho mejor si Ridley y Kirkman hubieran cortado las tramas de policía y jefe del crimen por completo. Es demasiado intrincado y desordenado, calzado en la película mientras socava la historia principal que se cuenta. Parte del diálogo, débil y vulgar como es, no ayuda, y Renfield tiene que lidiar con las tramas adicionales y se vuelve tedioso a medida que avanza la película. Con una duración de poco más de 90 minutos, ese no debería ser el caso, pero una escritura más estricta y un enfoque en la relación de Renfield y Drácula habrían elevado la película y la habrían hecho mucho más atractiva.
de Renfield Sin embargo, las secuencias de acción son excelentes. Cuando el personaje principal se pone en marcha, las peleas se vuelven bastante sangrientas, con extremidades volando por todas partes (que Renfield emplea con mucha imaginación). La coreografía de lucha es especialmente fabulosa y, en contraste con una cinematografía y un diseño de escenario llamativos y coloridos, se destaca en una película por lo demás mediocre. Cuando Renfield no está atascado por las tramas secundarias innecesarias, que le quitan su premisa central, puede ser muy entretenido y genuinamente divertido, especialmente con el elenco haciendo lo mejor con el guión limitado. El público se reirá porque la película puede ser muy exagerada, pero no será tan frecuente como cabría esperar.
Por todas sus oportunidades perdidas, Renfield todavía tiene sus encantos. Desafortunadamente, la película tiene demasiadas cosas que hacer y es incapaz de equilibrarlas todas. Hoult y Cage son excelentes, hacen todo lo posible para mejorar la película, pero sus actuaciones no son suficientes para impulsar de Renfield potencial. La película no es horrible, pero agresivamente promedio. Podría haber sido mucho mejor si se hubiera inclinado completamente hacia su lado tonto. La premisa hilarante está ahí y los personajes principales funcionan bien dentro de su trama principal, pero se infrautiliza para dar cabida a historias que no son tan satisfactorias o divertidas, lo que reduce el factor de entretenimiento.
Renfield se estrena en los cines el viernes 14 de abril. La película tiene una duración de 93 minutos y está clasificada R por violencia sangrienta, algo de gore, lenguaje en todo momento y algo de uso de drogas.
Fechas clave de lanzamiento
Source link