Revisión de Risk of Rain 2: Roguelike bien hecho

Revisión de Risk of Rain 2: Roguelike bien hecho

Riesgo de lluvia 2 sobrevivió en acceso temprano durante más de un año, enfrentando a miles de jugadores contra hordas de monstruosidades. Muchos parches adicionales reequilibraron la experiencia, agregaron nuevos mapas, enemigos y botín, y completaron la experiencia. Inmediatamente quedó claro que Riesgo de lluvia 2 No solo mejoró el original, sino que se aferró a los sistemas que definen el juego roguelike y, al mismo tiempo, los incorporó a la nueva década.

La alegría en un roguelike está en superar un determinado desafío, ya sea mediante una creación meticulosa o una generación aleatoria, y alcanzar la divinidad a manos de varios elementos dominados que se apilan uno encima del otro. Sin embargo, muchos juegos del género están plagados de tedio en sus primeros niveles, mientras el jugador obtiene suficiente poder para que su personaje comience a causar un daño impresionante. Esta pausa, aunque atractiva al principio, especialmente durante el tiempo que uno pasa aprendiendo la mecánica del juego, comienza a ser un trabajo obligatorio que el jugador debe atravesar antes de que comience la diversión real del juego.

Riesgo de lluvia 2 ha avanzado mucho en la innovación de los elementos de la vieja escuela del roguelike. En lugar de simplemente evitarlos (como el igualmente excepcional Células muertas), Riesgo de lluvia 2 todavía incluye la mentalidad de “nuevo comienzo” en un roguelike tradicional. Al morir, el jugador lo pierde todo y, más allá del progreso de desbloqueo del personaje (y el desbloqueo de elementos para partidas futuras), no hay nada que ganar en el lobby posterior al partido. Si bien no hay una progresión continua, esto se compensa con creces con los estilos de juego únicos de casi todos los personajes desbloqueables. El progreso que los jugadores sentirán que logran Riesgo de lluvia 2 está en aprender los mapas, personajes y elementos legendarios.

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Riesgo de lluvia 2 tiene suficiente estilización para ser fácilmente distinguible. Está lejos de ser impresionante gráficamente y la optimización nunca ha sido excepcional (especialmente en niveles posteriores donde hordas de cientos atacan al jugador), pero la estética útil es simplemente un vehículo para una jugabilidad atractiva. El juego está separado por cinco mapas, y el final comienza con el lanzamiento del juego. Cada uno tiene monstruos más difíciles de matar y mejores oportunidades de botín. También se pueden encontrar varios misterios que pueden ayudar a desbloquear elementos permanentes que se verán en futuras partidas. Además de eso, se pueden encontrar elementos lunares que proporcionan un efecto similar al de la pata de mono. Por ejemplo, el jugador puede encontrar un cañón de cristal que reduce su salud a la mitad pero también aumenta su daño en un 200%.

Al igual que en los roguelikes de la vieja escuela, hay una acumulación en Riesgo de lluvia 2, y los primeros niveles son algo lentos. Sin embargo, el desarrollador Hopoo Games implementó un sistema de artefactos único para resolver estos problemas y darle vida al juego después de un par de docenas de horas. Estos deben descubrirse a través de un reino único ubicado en niveles posteriores y, una vez desbloqueados, pueden activarse para crear escenarios de juego atractivos que no se encontraban anteriormente en el juego. Un afijo permite a los jugadores elegir entre un conjunto de elementos de rareza equivalente. Otro les da a los monstruos sus propios objetos. Estos afijos varían desde diversión abrumadora hasta dificultad para tirar de los pelos y se pueden activar a voluntad. El jugador puede tener tantos afijos como desee, y para ciertos fanáticos que tienen problemas en niveles posteriores, estos artefactos pueden ayudarlos a armar la configuración que querían probar.

También hay un activo Riesgo de lluvia 2 escena de modificación que brinda a los jugadores interesados ​​la posibilidad de personalizar aún más su juego, aunque obstaculiza la capacidad de jugar de forma cooperativa, lo que Riesgo de lluvia 2 admite hasta cuatro jugadores en un juego. El juego ajusta los precios de los artículos y los enemigos aparecen en consecuencia, por lo que la experiencia en solitario se vuelve diferente a la de otras tres personas. Si bien hay algunos problemas de equilibrio con el modo cooperativo para cuatro personas, aún ofrece el tipo de juego Riesgo de lluvia 2 se ha hecho conocido en el acceso temprano. Sin embargo, el juego en dúo es donde brilla, ya que el equilibrio y el desglose son casi perfectos. Los elementos adquieren un nuevo significado cuando se combinan con otro jugador, ya que ciertos elementos lunares pueden dañar tanto a los objetivos amigos como a los enemigos.

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Riesgo de lluvia 2 se sienta cómodamente como uno de los mejores roguelikes de los últimos tiempos, y aunque puede que no alcance la profundidad de Células muertas, vale fácilmente su precio. Hay docenas de horas de contenido disponible, y la alegría de lograr el tipo de construcciones divinas que tanto aman los fanáticos del género es inimaginablemente divertida en un escenario 3D. La variedad de personajes, especialmente los cuerpo a cuerpo, proporciona mucho más dinamismo al juego que el que muchos otros competidores son capaces de ofrecer. La dificultad ajustable, aunque no es perfecta, hace que el juego sea un excelente punto de entrada tanto para jugadores nuevos como para veteranos. Finalmente, la entusiasta acogida que ha recibido a lo largo del último año seguramente significará que se pueden esperar actualizaciones futuras, lo que significa que habrá más en camino. Riesgo de lluvia 2 No evoluciona el género roguelike, pero lo repite de manera excepcional.

Riesgo de lluvia 2 lanzado oficialmente para PC el 11 de agosto de 2020. Jugado en Windows para esta revisión. Un lanzamiento oficial para la consola llegará más adelante.


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