El antiguo juego de supervivencia exclusivo para PC Óxido ha llegado a PS4 y Xbox One con Edición de consola Rust. Esta versión llega aproximadamente tres años después del lanzamiento completo para PC de Óxidoy está desarrollado conjuntamente por un estudio independiente, Double Eleven, pero aún publicado por Facepunch Studios. Edición de consola Rust es una experiencia multiplataforma solo en línea, donde la presencia de otros jugadores es constante y hay mucho en juego. La inmersión del juego es su punto fuerte, con ajustes bastante intuitivos para consolas, pero la presencia de muchos errores y la jugabilidad torpe en general son perjudiciales.
Al ingresar a un servidor en Edición de consola Rust, los jugadores se despiertan en la playa vistiendo nada más que ropa interior, llevando solo una gran piedra y una antorcha. El proceso de supervivencia en Óxido comienza inmediatamente cuando las barras de comida y agua ubicadas en la esquina inferior derecha comienzan a caer gradualmente. Los jugadores son dejados sin ceremonias en el mapa con poca dirección. De vez en cuando, aparecerán consejos útiles, pero el jugador tiene una agencia casi completa.
Los encuentros con otros jugadores dependen enteramente de la disposición de las dos partes involucradas. Puede producirse una búsqueda cooperativa de suministros o la formación de una banda ambulante, pero la mayoría de las veces se aplica una doctrina de matar en el acto. Incluso son frecuentes las peleas entre dos jugadores, en su mayoría desnudos y mal equipados, en las que las piedras y las lanzas de madera son las armas preferidas. Si se puede mantener la supervivencia durante más de unos pocos minutos, hay muchas opciones de elaboración disponibles, siempre que se cuente con los requisitos necesarios. Óxido Los materiales pueden ser hurgados o robados. Se pueden construir bases para almacenar materiales y albergar herramientas estacionarias como bancos de trabajo y hornos, pero también deben protegerse y mantenerse.
La naturaleza inmersiva de Edición de consola Rust es bastante cautivador y los sistemas se basan en adaptaciones efectivas de la consola. Por ejemplo, el menú de creación más grande claramente sería más fácil de navegar con un mouse, pero el juego proporciona un menú radial de creación rápida, que cambia según los materiales actualmente disponibles y presenta elementos comúnmente elaborados.
Desafortunadamente, la jugabilidad en sí es bastante torpe y frustrante, especialmente el combate. Las sensibilidades predeterminadas del joystick y la aceleración de giro no permitían apuntar con mucha precisión, y ajustar la configuración tomó mucho tiempo para encontrar algo que pareciera correcto; sin mencionar que ajustar la configuración en el juego es una tarea peligrosa, ya que otros jugadores pueden atacar. mientras estás en un menú. Como resultado de las limitaciones de los controles, el combate cuerpo a cuerpo se convierte en saltos repetidos para esquivar mientras te mueves constantemente hacia y alejándote del oponente, en un intento de asestar un golpe pero manteniéndote fuera de la distancia de ataque. Las sensibilidades frustrantes también conducen al desperdicio de balas preciosas.
En conjunto, Edición de consola Rust funciona muy bien, especialmente gracias a la compatibilidad con versiones anteriores en una PlayStation 5 (para lo cual Double Eleven enfatiza que el juego no está optimizado, pero de todos modos funciona admirablemente). Las velocidades de fotogramas son estables, ÓxidoLas texturas se ven bien y la iluminación proporciona un ambiente eficaz. El ciclo día/noche refuerza la inmersión, siendo las noches oscuras particularmente estresantes cuando hay escasez de suministros o se está al borde de la inanición.
El rendimiento sólo se convierte en un problema cuando se encuentran errores semifrecuentes. Algunos están al límite del juego, como herramientas que quedan inutilizables sin razón aparente o árboles que se vuelven imposibles de interactuar. Una sesión en particular se vio empañada por clavos disparados con una pistola de clavos que se atascaron en el modelo del personaje del jugador y no desaparecieron al morir, dejándolos flotando a la vista sin ninguna forma de quitarlos aparte de reiniciar el juego.
Los errores más pequeños, como las texturas que no se cargaban (o que desaparecían por completo, tal vez), y que el elemento brillaba con un color blanco brillante y uniforme, eran desagradables, pero no imposibles de ignorar. Simplemente sacan al jugador de un juego que, por lo demás, resulta atractivo en múltiples frentes. La búsqueda constante de comida y agua, nuevos botines o materiales para ampliar una base en medio del peligro siempre presente de otros jugadores hace que Edición de consola Rust un título atractivo para jugadores interesados en el género de supervivencia o que no pueden jugar la versión para PC, pero prepárense para algunos sucesos frustrantes y que romperán la inmersión.
Edición de consola Rust se lanzará el 21 de mayo de 2021 para PlayStation 4 y Xbox One. El acceso anticipado para los jugadores que reservaron el juego comenzó el 18 de mayo. Microsoft proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link