sal y sacrificio es un juego de rol de acción 2D Soulslike desarrollado y publicado por Ska Studios. El juego tiene momentos de emocionante acción de fantasía, pero un ciclo de juego repetitivo y numerosos problemas de equilibrio con el sistema de combate significan que no está a la altura de su predecesor.
sal y sacrificio es el sucesor espiritual de 2016 Sal y Santuario. La historia de sal y sacrificio implica que el jugador sea desterrado a los confines de la sociedad, luego de ser condenado por un crimen terrible que se elige en la creación del personaje. El personaje del jugador se ve obligado a someterse al rito Magebane, lo que le permite volver a la vida al ser asesinado, pero pierde la mayor parte de su moneda y sal (puntos de experiencia), que quedan en una pila donde murieron. Si pueden regresar al lugar donde murieron, pueden recuperar sus objetos perdidos, pero morir de nuevo antes de recuperarlos significa que se perderán para siempre. El objetivo del jugador es viajar por la tierra y cazar magos, que han sido consumidos por su sed de magia y están causando caos en las ciudades fronterizas.
El jugador tiene un área central, donde puede subir de nivel, crear/mejorar equipo y comprar nuevos artículos. Una vez que estén listos para partir, pueden usar Mirrorgate para teletransportarse a diferentes etapas. El ciclo de juego de sal y sacrificio combina Almas oscuras‘ Combate RPG de acción con un Metroidvania 2D, donde el jugador explora escenarios, mata enemigos por dinero y puntos de experiencia, y desbloquea lentamente nuevos atajos a través de los escenarios. El jugador encontrará gradualmente elementos que le permitirán explorar nuevas áreas, como un gancho de agarre y una capa estilo paracaídas.
El nuevo truco principal de sal y sacrificio son los magos que el jugador es enviado a cazar. El jugador necesita derrotar a un cierto número de estos como parte de las misiones para progresar en el juego, pero aún se pueden encontrar magos pasando el rato en los niveles, donde pueden convocar a los secuaces que lucharán contra los enemigos regulares en el escenario, junto con el jugador. Estos añaden un giro caótico a la exploración, ya que el jugador nunca sabe con qué magos se encontrará o dónde, cada vez que entra en una nueva etapa. La exploración de nivel real y la lucha contra enemigos regulares en sal y sacrificio es muy divertido, pero hay problemas con la mecánica del mago.
Las cacerías de magos son el truco principal de sal y sacrificio, pero también son la peor parte del juego por un amplio margen. El jugador no puede simplemente luchar contra un mago de inmediato. En cambio, tienen que perseguirlo por todo el escenario, debilitándolo lentamente y eliminando a sus secuaces cada vez que aparecen. Una vez que el jugador finalmente ha terminado de perseguir al mago, queda atrapado en una pequeña arena de jefes, donde el mago tiene una ventaja abrumadora, gracias al amplio AoE de sus hechizos y ataques. sal y sacrificio tiene el mismo problema que devoluciónEl intento de ser un tirador de infierno de balas, ya que el protagonista no está adecuadamente equipado para evitar los ataques del mago.
sal y sacrificio tiene varios problemas con su sistema de combate. El dodge roll es el principal modo de defensa del jugador, fuera de los ataques de parada o bloqueo difíciles de realizar, que solo es bueno para uno o dos golpes antes de dejar al jugador tambaleándose. El problema con el movimiento dodge roll es que los cuadros de invencibilidad que proporciona son mucho más cortos que la animación. El hecho de que los jefes tiendan a tener ataques con grandes AoE significa que el jugador seguirá siendo golpeado durante una parte diferente de la animación, ya que el ataque es demasiado grande para evitarlo y las pequeñas arenas 2D no dejan muchas rutas de escape. El segundo problema más grande es el malabarismo aéreo, ya que el personaje del jugador vuela como una muñeca de trapo cuando es golpeado, y no es invencible mientras está en el aire. Esto significa que los enemigos más grandes pueden seguir golpeando al jugador después de derribarlo una vez y matarlo en una ráfaga de golpes posteriores que no se pueden evitar.
sal y sacrificio es extremadamente castigador cuando se trata de quedarse sin resistencia y recuperación de resistencia, ya que estar tambaleándose deja al jugador completamente abierto durante unos segundos, y luego se lo penaliza con una recuperación de resistencia retrasada durante unos segundos. También hay casos en los que el juego retiene la recuperación de energía sin ningún motivo, como cuando se bebe una poción. Todos estos problemas combinados conducen a un sistema de combate que tiene demasiados momentos frustrantes, cuando el jugador se enfrenta a malabarismos aéreos OHKO, o de instancias en las que no había forma de defenderse.
Todas las batallas se reducen al mismo ciclo de correr lo más lejos posible del mago para curarse, recibir algunos golpes e intentar esquivar sus ataques lo mejor posible, pero siempre hay un golpe esperando, mientras esquiva. no despejará por completo muchos ataques, y el escudo dejará al jugador atónito si no puede realizar una parada. Los magos en sal y sacrificio tienen diseños increíbles, pero sus peleas son tan similares, y el método para perseguirlos se vuelve tan familiar, que arrastran toda la experiencia. También es imposible evitar participar en las cacerías de magos, ya que el jugador necesita cazar a los magos con nombre para abrir puertas a nuevas áreas.
Es una pena que los magos bajen la experiencia, ya que los pocos jefes que no son magos luchan en sal y sacrificio son mucho más entretenidos, con trucos interesantes y batallas desafiantes que evocan ese Soulslike sentimiento de logro. Las imágenes en el juego son una mejora notable sobre Sal y Santuario, ya que los diseños de Mage y Boss regulares son fantásticos, mientras que algunas de las etapas rebosan de atmósfera. Una de las grandes novedades de sal y sacrificio es su sistema multijugador. Es posible invadir los mundos de otros jugadores y formar equipo con amigos o extraños. En el sal y sacrificio vista previa multijugador, era posible ser invadido por jugadores enemigos, lo que haría que las etapas fueran aún más caóticas.
sal y sacrificio tiene el potencial de ser un gran juego, pero necesita urgentemente correcciones de equilibrio para permitirle estar a la altura de su potencial, especialmente en lo que respecta a su sistema de batalla. Unos cuantos ajustes en el medidor de resistencia, la mecánica de esquivar y bloquear, y los patrones de ataque del enemigo harían maravillas en el juego, al igual que una forma de saltarse las secuencias de persecución y saltar directamente a los jefes Mage. Tal y como está, sal y sacrificio es un juego lleno de momentos frustrantes que empantanan el resto de la experiencia.
sal y sacrificio se lanzará para PC y PlayStation 5 el 10 de mayo de 2022. se le proporcionó un código para la versión para PC del juego a los fines de esta revisión.