El Galaxy Fold Ha sido el producto más polarizador que recuerdo haber revisado. Todos los que lo vieron querían jugar con el cambio de paradigma de smartphone prometido por mucho tiempo. Los resultados, por otro lado, fueron mucho más variados.
Si nada más, el pliegue tiene una calificación Q muy alta. Cada persona que me vio usando el producto tenía al menos una vaga idea de lo que se trataba. Sinceramente, no puedo recordar la última vez que tuve esa reacción con un dispositivo que no es iPhone. Eso es genial desde la perspectiva de la marca. Significa que muchas personas son curiosas y potencialmente abiertas a la idea de que el Samsung Galaxy Fold es el futuro.
Por supuesto, también significa que hay muchas personas mirando si fallas.
De alguna manera, la semana pasada con el Samsung Galaxy Fold ha sido una beta extremadamente pública. Un puñado de muestras fueron entregadas a los revisores. La mayoría funcionó bien (incluido el mío), pero al menos tres fallaron. Es lo que nosotros en la industria llamamos una "pesadilla de relaciones públicas". O al menos lo sería para la mayoría de las empresas.
Las tormentas más grandes de la intemperie de Samsung, especialmente con el Galaxy Note 7 hace unos años. Por supuesto, ese dispositivo lo hizo mucho más avanzado, lo que finalmente resultó en dos retiros a gran escala. La naturaleza de los dos temas también fue muy diferente. Una pantalla que no funciona correctamente no pone al usuario en riesgo corporal como una batería en explosión. La óptica de estas cosas no puede ser peor que tener su teléfono inteligente excluido de los aviones.
A partir de este escrito, el Fold todavía está listo para salir a la venta, muy probablemente este año. Para ser perfectamente franco, la fecha de lanzamiento del 26 de abril parecía demasiado optimista antes de los primeros informes de unidades que no funcionan correctamente. Nunca es una buena señal cuando un dispositivo se anuncie en febrero y solo esté disponible para revisión unas semanas antes del lanzamiento. Es como cuando un estudio no permite que los revisores vean una película antes del estreno. No significa necesariamente que sea malo, pero es algo a lo que hay que vigilar.
Esa es la cosa. El Galaxy Fold es el tipo de dispositivo que no deseas que tenga éxito. Quieres que sea genial y quieres que Samsung venda mil millones porque es un producto realmente emocionante después de una década de teléfonos que se ven casi iguales. También está el hecho de que Samsung ha estado promocionando esta cosa durante ocho años, ya que debutó como una pantalla flexible en el CES 2011.
A pesar de eso, sin embargo, el tramo de casa se siente apresurado. Sin duda, Samsung vio la escritura en la pared, ya que compañías como Huawei se prepararon para su propio plegable. Y mientras que Royole venció al mercado, Samsung aún tenía una muy buena oportunidad en la afirmación de ser el primer plegable comercialmente viable en el mercado, con una década de dispositivos Galaxy en su haber y un trabajo conjunto con el equipo de Google para crear Un UX de Android que tiene sentido en un par de pantallas muy diferentes.
[Source: iFixit]
Pero este desmontaje iFixit habla volúmenes. "De manera alarmante" no es el tipo de palabra que quiere o espera escuchar sobre una compañía como Samsung, pero ahí está, seguida directamente por "frágil", que se repite cinco veces en el transcurso de la redacción. Los hallazgos de iFixit coinciden bastante con los propios informes de Samsung:
- Una pantalla frágil significa golpearlo de manera incorrecta puede resultar en un desastre.
- Un espacio en las bisagras permite que la suciedad y otras partículas se encajen entre el mecanismo de plegado y la pantalla.
- No pelar la capa protectora. Sé que parece que deberías, pero esta es probablemente la forma más fácil de destruir tu teléfono de $ 2,000 que no involucra un arma de fuego o licuadora.
Lo que hace que todo esto sea doblemente desafortunado es que Samsung tiene tanta experiencia como cualquiera que esté haciendo un teléfono robusto que funcione. Confío en que la compañía hará exactamente eso en las generaciones futuras, pero a menos que la compañía pueda obtener evidencia definitiva de que ha revisado el producto antes del lanzamiento, este es un producto difícil de recomendar.
Samsung sabía que la primera generación del Galaxy Fold sería difícil de vender, por supuesto. La compañía fue bastante transparente en cuanto al hecho de que el factor de forma experimental, junto con el precio de $ 1,980, significaba que el dispositivo solo apelaría a un pequeño segmento de los primeros usuarios.
Aun así, la compañía logró vender sus pedidos por adelantado, aunque no dijo qué tan grande era esa ejecución inicial. Tampoco estamos seguros de cuántos usuarios han cancelado a raíz de los eventos de la semana pasada. Ciertamente, nadie los culparía por hacerlo en este momento.
Pero mientras los carteles de mierda apocalípticos entre nosotros declararán la muerte del plegable antes de que realmente haya nacido, lo que no mata a Samsung solo lo ha fortalecido. Y este fallo de encendido podría, en última instancia, hacer eso tanto para la empresa como para la categoría, cortesía de sus pruebas beta informales.
Rebobine hace apenas una semana (en serio, solo ha pasado tanto tiempo), cuando finalmente conseguimos el Galaxy Fold. Me quedé impresionado. Y ciertamente no estaba solo. Es cierto que hay un poco de brillo la primera vez que ves un dispositivo que parece haber sido objeto de burlas para siempre. El hecho de que exista se siente como una especie de victoria en sí mismo. Pero The Fold hace un trabajo admirable al unir la experiencia en hardware de Samsung con un nuevo factor de forma. Y lo que es más importante, es real y funciona como se anuncia, bueno, principalmente, al menos.
La verdad es que, en su mayoría, he disfrutado mi tiempo con el Galaxy Fold. Y, de hecho, ha sido divertido hacerlo de forma casi diaria. Hay algunas cosas por las que el factor de forma es ideal, como mirar Google Maps o apuntalarlo para ver videos de YouTube en la máquina elíptica del gimnasio. Hay otros cuando el factor de forma voluminosa me dejó con ganas de volver a mi antiguo teléfono inteligente habitual, pero es de esperar que se produzcan esas compensaciones.
A ambos me gusta el diseño del Fold y entiendo las críticas. Samsung ha hecho un buen trabajo manteniendo el icónico lenguaje de diseño de la línea Galaxy. El plegable se ve como en casa junto a la S y la Nota. Dicho esto, el respaldo redondeado agrega algo de volumen al producto. Y mientras está abierto, el dispositivo es más delgado que un iPhone; cuando está plegado, es más del doble del grosor, debido a un espacio entre las pantallas. Sin embargo, es bastante delgado en este modo, por lo que debería deslizarse muy bien en todos, excepto en los bolsillos más ajustados de los pantalones.
En la práctica, el mecanismo de plegado podría ser la parte más impresionante del producto. El interior presenta varios engranajes entrelazados que permiten que el producto se abra y cierre con facilidad y permita a los usuarios interactuar con el dispositivo en diversos estados de desarrollo. Me encontré usando el dispositivo con él abierto en un ángulo de 90 grados bastante, descansando en mi mano como un libro abierto. La tapa cuenta con un par de imanes en sus bordes, que le permiten cerrarla con un chasquido satisfactorio. Es extrañamente terapéutico.
Realmente, el mayor golpe contra el dispositivo desde un punto de vista puramente estético es que no es el Mate X. Anunciado por Huawei unos días después del gran descubrimiento del Fold, el dispositivo adopta un enfoque decididamente más minimalista de la categoría. Es un diseño elegante que presenta menos dispositivos y más pantallas y, honestamente, el tipo de cosas que creo que la mayoría de nosotros no esperaba hasta al menos el producto de segunda generación.
El abismo entre los dos dispositivos es especialmente evidente cuando se trata de la pantalla frontal. La parte frontal de la pantalla tiene un bisel de alrededor de dos quintos, lo que deja espacio para una pantalla de 4.6 pulgadas con una relación de aspecto incómoda. El Mate X, mientras tanto, cuenta con una pantalla frontal de 6.6 pulgadas y una trasera de 6.4 pulgadas (sin mencionar la pantalla interna más grande de ocho pulgadas a la del Fold 7.3).
Hay razones para recomendar el Pliegue sobre el Mate X, también. No puedo hablar de la diferencia en la experiencia del usuario, ya que solo he interactuado brevemente con el Huawei, pero el precio es muy importante. El Mate X comienza con $ 2,600 aún más absurdos, gracias en parte al hecho de que solo estará disponible en una versión 5G, agregando otra capa de nicho.
Ese precio, creo que, se convierte en euros, porque 1) El producto se anunció en el MWC en Barcelona y 2) la disponibilidad de los EE. UU. Probablemente no vuelva a comenzar, ya que la empresa sigue teniendo problemas con los reguladores de los EE. UU.
Por supuesto, la disponibilidad de Estados Unidos del Fold también está en el limbo en este momento, aunque por razones muy diferentes.
En última instancia, pasé poco tiempo interactuando con la pantalla frontal. Es bueno para verificar las notificaciones y similares, pero intentar escribir en esa pantalla delgada es casi imposible, con sombras del nuevo dispositivo Palm, que implementa sus propios accesos directos para solucionar esos defectos. Mientras tanto, el interior adopta un enfoque de teclado de mariposa, por lo que puede escribir con ambos pulgares mientras lo mantiene abierto como un libro.
También está el tema de la optimización de la aplicación. Mucho de esto se puede atribuir a una versión anterior de un dispositivo de primera generación. Pero al igual que con cada nuevo dispositivo, la ecuación de cuánto tiempo debe invertir el desarrollador depende en gran medida de la adopción del producto. Si el Fold y el futuro Fold no son un éxito, los desarrolladores estarán mucho menos dispuestos a invertir las horas.
Esto es sumamente obvio cuando se trata de la Continuidad de la aplicación, uno de los principales puntos de venta del dispositivo desde la perspectiva del software. Cuando se trabaja como se anuncia, hace un caso convincente para las pantallas duales. Abre algo en el frente y expande tu lienzo desplegando el dispositivo. Google se encuentra entre las compañías que trabajaron directamente con Samsung para optimizar las aplicaciones de esta manera, y es particularmente útil con Mapas. Lo utilicé bastante en mi viaje la semana pasada a Berkeley (gritándoles a las buenas personas de Pegasus Books en Shattuck).
Cuando una aplicación no está optimizada, Samsung te obliga a reiniciarla o, de lo contrario, obtienes un caso desagradable de barras de letras que conservan la relación de aspecto de la pantalla frontal. La continuidad tampoco está diseñada para funcionar a la inversa: abre algo en la pantalla grande y luego se transfiere al frente. Eso es un poco más complicado, ya que apagar el teléfono está diseñado para ofrecer una especie de finalidad a esa sesión, como presionar el botón de encendido para poner el dispositivo en suspensión.
Lo entiendo, y como muchas otras piezas aquí, será interesante ver cómo las personas lo utilizan. Aparte de las preocupaciones obvias de hardware, gran parte del trabajo en el dispositivo de segunda generación se centrará en los aprendizajes de cómo los usuarios interactúan con este modelo. Sé que me sorprendí cuando terminé usando la pantalla de 7.3 pulgadas para tomar fotos. Se sentía tonto, como aquellas personas que llevan iPads para fotografiar eventos. Pero en última instancia, es un visor mucho mejor que el miserable de 4.6 pulgadas.
Eso es realmente solo la punta del iceberg para la pantalla interior, por supuesto. El tamaño, que se encuentra en algún lugar entre la tableta phablet y la mini, brinda un amplio espacio inmobiliario que aún se puede sostener en una mano. Es un gran tamaño para videos cortos. He visto mucho YouTube en esta cosa, aunque los altavoces (una pequeña serie de orificios en los bordes superior e inferior) dejan mucho que desear.
Y la costura. Me encontré pronunciando mucho la frase "podría ser peor". Al igual que gran parte de la estética general (incluido el extraño color verde-dorado de la carcasa de mi Fold), depende de la iluminación. Hay muchas ocasiones en las que no lo ves todo, y otras cuando el resplandor lo golpea y lo hace ver como una línea justo en el centro.
Después de tomar un par de fotos, me di cuenta de que es particularmente evidente en muchos disparos. Eso probablemente da una falsa impresión de su prominencia. Apesta que hay uno en absoluto, pero no es una sorpresa, dada la naturaleza del diseño. En su mayoría, no lo notas, hasta que tu dedo lo recorre. E incluso entonces es sutil y no es un factor decisivo, a diferencia de, digamos, la enorme brecha que hizo que el ZTE Axon M pareciera dos teléfonos pegados.
Me encanta la capacidad de soportar el dispositivo al tenerlo abierto en un ángulo de 90 grados, por lo que puedo ver videos mientras me cepillo los dientes. Pero esta orientación bloquea los altavoces inferiores, lo que dificulta el sonido ya dudoso. Afortunadamente, tus $ 1,980 te darán un par de los excelentes Galaxy Buds en la caja. Es difícil imaginar que Apple incluya AirPods con el próximo iPhone, pero creo que han ocurrido cosas más extrañas, ¿no?
Multi-Active Window es la otra pieza clave del software. Es algo que ha estado disponible en otros dispositivos Samsung y ciertamente tiene sentido aquí. Abra una aplicación, deslice el dedo hacia la izquierda desde el lado derecho de la pantalla y se abrirá una bandeja. Desde allí, puede abrir hasta tres aplicaciones en la pantalla. Una vez abiertas, las ventanas presentan una pequeña pestaña en la parte superior que te permite reorganizarlas.
Es práctico Lo usé más durante esos momentos en los que tenía un video en una máquina de ejercicios, así que no tuve que cerrar todo para revisar correos electrónicos y Twitter. Soy un gimnasio multi-tasker. Lo siento, solo soy quien soy ahora.
En general, funcionó bastante bien, gracias a las funciones internas sólidas, que incluyen 12 GB de RAM y un Snapdragon 855. El problema principal que encontré fue cómo algunas de las aplicaciones mantuvieron ese formato de media pantalla después de que cerrara y volviera a abrir. Estoy seguro de que algunas personas preferirán eso y, honestamente, no estoy seguro de cuál es la solución ideal.
El Fold también tiene una batería robusta a bordo. Como el de Huawei, está dividido en dos, uno a cada lado del pliegue. Se resuelven a una carnosa 4.380 mAh. Eso es solo un poco menos que los 4.500 de Huawei, pero de nuevo, el Mate X es 5G por defecto, lo que significa que se quemará a través de los mAh a una velocidad mayor.
En última instancia, la mayor fortaleza del Fold es el propio Samsung. Entiendo por qué probablemente hiciste una doble toma después del último escándalo de hardware de la compañía, pero el hecho es que la compañía sabe cómo construir teléfonos. El Fold se construyó en gran medida sobre la base de la exitosa línea Galaxy, incluso cuando presenta un curioso y pequeño tenedor en el árbol familiar.
Eso significa una experiencia de usuario sólida y bien pensada fuera de todo.
Esa lista incluye excelentes cámaras con excelentes características de software y trucos inteligentes como el nuevo PowerShare inalámbrico, que te permite plegar el teléfono y cargar los Galaxy Buds u otro teléfono mientras está enchufado. Para bien o para mal, también incluye Bixby. Nuestro modelo era una versión europea que no tenía la versión completa, pero creo que he hecho que mis pensamientos sobre el asistente inteligente sean bastante conocidos en los últimos años.
El botón de Bixby dedicado está muy aquí. Y sí, accidentalmente lo presioné un montón. La toma de auriculares, por otro lado, está notoriamente ausente, lo que sin duda es un gran impulsor detrás de la decisión de incluir Galaxy Buds. El pliegue es una anomalía en varios sentidos, pero es difícil evitar la sensación de que esto podría representar finalmente el principio del fin del puerto en los dispositivos premium de Samsung.
También está ausente el S Pen. El lápiz comenzó a funcionar en la línea Note y desde entonces se ha extendido a otros dispositivos Samsung. Sospecho que a la compañía le habría costado mucho espacio para apretar espacio junto a las baterías duales, y tal vez esté ahorrando algo para las generaciones futuras, pero parece que es el tamaño de pantalla ideal para ese accesorio.
Estoy separado de Fold esta semana, según las instrucciones de Samsung. A diferencia de otros productos, renunciar a él no será tan difícil. No hubo un momento en la semana pasada cuando el Fold no se sintió como un exceso. Sin embargo, hubo momentos en que la pantalla de mi iPhone XS se sentía bastante pequeña después de volver a cambiar.
En muchos sentidos, el teléfono plegable aún se siente como el futuro, y el Fold se siente como una parada en el camino. Hay muchos problemas de primera generación que deberían ser / deberían haberse resuelto antes de producir en masa este dispositivo. Dicho esto, hay ciertos aspectos que solo pueden ser realmente resueltos en las pruebas del mundo real. Tomar el hecho de que Samsung sometió el dispositivo a 200,000 mecánicos abiertos y se cierra. Eso es mucho, y probablemente más que la vida de cualquiera de estos dispositivos, pero la gente no se abre y se cierra como una máquina. Y cuando se trata de la pantalla, bueno, un poco de suciedad está destinada a meterse entre los engranajes, metafóricamente y literalmente.
Cuando cierro este Galaxy Fold por última vez, parece seguro decir que el dispositivo representa un futuro potencialmente emocionante para un espacio estancado de teléfonos inteligentes. Pero eso es lo que pasa con el futuro, simplemente no está aquí todavía.
Source link