Ícono del sitio

Revisión de Savage Hunt: la característica de la criatura del ataque del oso es un desastre salvajemente aburrido y poco auténtico


El provocador holandés de películas B, Roel Reiné, probablemente mejor conocido por el terrible fracaso del MCU. Inhumanosvuelve a un tema que abordó hace quince años: un oso asesino y muy inteligente. Caza salvaje Es un asunto extrañamente serio considerando la inclinación del director por la violencia extrema y el absoluto absurdo, pero tiene un verdadero oso… algunas veces. Aunque la productora de Reiné, Rebel Films, ha anunciado que es su principal tarjeta de presentación, la verdad es que la mayor parte de la presencia del oso (y sus sangrientas hazañas) se ve a través de abismales efectos secundarios.

Caza salvaje es más un asunto familiar sensiblero que una característica de criatura genuina, con Reiné y los escritores Chad Law y Christopher Jolley centrando la mayor parte del drama en dos familias en crisis. Por un lado está Jace (Anthony Barclay), un capataz en una obra de construcción de un nuevo complejo turístico en la zona rural de Montana (en realidad, Bulgaria, y es particularmente obvio). Jace está en medio de un proceso de divorcio con Lacey (Noush Skaugen) y su hija, Alex (Priya Blackburn), lo odia por razones que nunca quedan del todo claras. Lacey es demasiado generosa con su exmarido, mientras que el personaje de Alex tiene una actitud tan indecisa que es difícil decir cómo se siente hacia su padre.

Por otro lado está la guardabosques Kate Deeks (Fotina Papatheodorou), cuya expresión perpetuamente en blanco y entrega sin emociones se supone que indican que alguien está lidiando con una intensa pérdida personal. Ella y el sheriff Jeff Riggins (Colin Mace) entran en la órbita de Jace cuando, un día, dos activistas medioambientales son encontrados brutalmente mutilados por un oso. Kate y Riggins quieren cerrar el sitio de construcción mientras neutralizan la amenaza; Jace está desesperado por mantener pagados a sus trabajadores.

La caza salvaje no es una caza salvaje ni particularmente interesante.

Mientras tanto, toda la ciudad aparentemente está enojada con la compañía por construir el complejo en primer lugar por su invasión del paisaje natural. Una noche, Jace se enfrenta a un lugareño descontento en un restaurante que argumenta que la empresa constructora está obligando a los animales salvajes a ingresar a las áreas urbanas en la destrucción de su hábitat natural. Pero claro, muchos lugareños están empleados en el mismo proyecto. Esa tensión entre la necesidad económica y el desastre ambiental es el único hilo realmente interesante de la película, pero nunca se retoma de manera creíble.

Las implicaciones políticas de esto Fauces Los riffs son confusos. Teniendo en cuenta los registros de votación del estado, es difícil imaginar una ciudad rural de Montana que estaría tan molesta por la degradación ambiental y tan indiferente a las incursiones en las leyes laborales, pero esta es una película de estilo estadounidense realizada por un elenco y un equipo enteramente europeos. Nunca es fácil escapar al conocimiento de que el elenco está compuesto por actores británicos, griegos, búlgaros, suecos e irlandeses dirigidos por un cineasta holandés en un bosque búlgaro que representa Montana. Nadie actúa (o, fundamentalmente) suena estadounidense, ni ninguno de los fotogramas mirar Americano. Lo que plantea la pregunta: ¿por qué ponerlo ahí? En un momento especialmente extraño, un periodista de campo irlandés informa en vivo desde la escena de un desastre. ¿Están los irlandeses particularmente interesados ​​en las historias de interés humano estadounidenses locales?

Esa falta de autenticidad en todos los ámbitos hace que la película sea lenta y difícil de ver. Todo se siente un poco como un cosplay aburrido. El único actor estadounidense en el reparto principal es James Oliver Wheatley, cuyo Joe Regan pasa de ser esencialmente un extra al único personaje de la película. Regan, ex guardabosques y marido de Kate, es promocionado como un experto rastreador de osos y comprometido a encontrarla. Wheatley aporta un cierto grado de seriedad a los espantosos procedimientos de la película, y al acto final, que es casi sin palabras, Depredador-como la caza, es la única fuente de entretenimiento moderado de la película. Pero para entonces ya es demasiado tarde.

Entre su ritmo de melaza, actuaciones desiguales y elecciones musicales absurdas, la mayoría de Caza salvaje es un desastre absoluto. Reiné, que dirige, coescribe, fotografía y compone la película, tiene demasiados roles y ninguno le sienta muy bien. Varias secuencias se basan en cortes transversales o montajes y parecen un vídeo musical. La cinematografía está apagada o demasiado oscura y con poco contraste. En sólo 88 minutos, Caza salvaje siente el doble de su longitud. Quizás hubiera sido mejor si Jace (y Reiné) hubieran cerrado las operaciones antes.

Caza salvaje está disponible en VOD el 2 de diciembre de 2025.



Source link

Salir de la versión móvil