Cuando un juego cooperativo funciona, es algo mágico. Poder trabajar junto a otro jugador, especialmente en el modo multijugador local, proporciona una satisfacción que muy pocos tipos de juegos pueden brindar. El desarrollador Hazelight Studios lo entendió perfectamente con el fantástico Una saliday el nuevo proyecto del estudio. Hacen falta dos también pone a la cooperativa al frente y al centro.
Hacen falta dos presenta a los jugadores como Cody y May, un matrimonio separado que ha decidido divorciarse. Sin embargo, se convierten en un par de muñecos gracias a un hechizo lanzado por su hija Rose, y tienen que intentar encontrar una manera de volver a sus cuerpos humanos. En el camino, tendrán que atravesar versiones mágicas de lugares alrededor de la casa, usando habilidades y objetos que vayan adquiriendo a lo largo de sus viajes.
Hay una variedad sorprendente en lo que respecta a las ubicaciones del juego. Los jugadores pasarán de un taller polvoriento a la parte inferior de un árbol controlado por una ardilla, o del dormitorio de Rose al interior de una bola de nieve. Estéticamente, Hacen falta dos se siente similar a Sackboy: una gran aventurael título que posiblemente sea la mejor experiencia cooperativa desde el sofá en la PS5 hasta la fecha.
Sin embargo, en lo que respecta a la jugabilidad, Hacen falta dos es mucho más variado que el reciente lanzamiento de Sumo Digital. Hacen falta dos salta de plataformas 3D a un Tekken-esque juego de lucha, mientras que otras secciones cubren modos de juego tan variados como un shooter en tercera persona o un rompecabezas. El título incluso entra en el territorio de un diablos-Juego de rol de acción estilo para una sección, para aquellos que están decepcionados por la falta de modo cooperativo desde el sofá en el Diablo II rehacer.
Lo que es impresionante es lo bien que cada uno de Hacen falta dosSe reproducen las secciones. Incluso cuando el juego cambia con tanta regularidad, con cada nivel experimentando un cambio, hay una cualidad en la interpretación de Hazelight de varios géneros que es realmente notable, al mismo tiempo que logra sentirse como un paquete cohesivo. Es un verdadero logro, sobre todo teniendo en cuenta que hay muy poco tiempo de inactividad para un jugador mientras el otro completa sus tareas, incluso si algunas secciones parecen un poco torpes.
Muy simple, Hacen falta dos Es un placer jugar, casi actúa como una serie de atracciones de un parque temático conectadas a través de una sola historia. Algunos momentos son realmente emocionantes, como una maravillosa sección de control del tiempo dentro de un reloj, o una brillante pelea contra un jefe en un tablero de ajedrez, con piezas moviéndose como lo harían en un juego real. Hacen falta dos Tampoco olvida nunca su enfoque cooperativo, que requiere constantemente colaboración para tener éxito y brinda a los jugadores muchas oportunidades para trollearse entre sí de manera divertida.
Hacen falta dos También tiene una trama interesante, en la que el jugador va comprendiendo la complejidad de la dinámica familiar a través de Cody y May. Vale la pena señalar que el juego tiene un tono bastante extraño, con una capa superficial cursi que oculta algo de humor negro debajo, como un momento en el que los jugadores tienen que desmembrar y finalmente matar a un personaje de elefante de peluche ridículamente dulce. La comparación más cercana es Laberintocombinando momentos de payasadas y personajes de dibujos animados con escenas de amenaza genuina.
Eso no quiere decir eso Hacen falta dos Es perfecto, ya que hay algunos pequeños problemas. El ritmo se siente un poco inconexo, el jugador pasa más tiempo en algunas áreas que en otras, y hay algunos fallos aquí y allá que pueden frustrar. Afortunadamente, estos errores son relativamente menores gracias a un sistema de reaparición indulgente, y nada realmente socava la calidad general.
En general, Hacen falta dos es un maravilloso juego cooperativo, en un momento en el que necesitamos este tipo de juegos más que nunca. El juego es magnífico a la vista, con una historia divertida y sincera y una variedad de jugabilidad tan notable que nadie podría aburrirse. Algunos editores pueden sentir que el modo cooperativo ya no es viable, pero Hacen falta dos demuestra cuán poderosa puede ser la configuración con la combinación adecuada de jugabilidad y encanto.
Hacen falta dos se lanza el 26 de marzo para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.
Source link