Revisión de Seed of Life: un excelente primer borrador pero un producto final deficiente

Revisión de Seed of Life: un excelente primer borrador pero un producto final deficiente

semilla de vida es un juego de aventuras y plataformas de mundo semiabierto del estudio de desarrollo MadLight. Cuenta la historia de un mundo moribundo en el que una niña, Cora, es la única esperanza para devolver la luz a las Semillas de la Vida y rejuvenecer el planeta. Desafortunadamente, semilla de vida es un juego con buenas ideas que se ve frenado por un rendimiento deficiente, plataformas torpes y muchos errores. Lo que podría haber sido un juego pulido sobre una niña que encuentra a su abuelo y salva el mundo termina pareciéndose como un prototipo a medio hacer.

semilla de vida comienza bien con una maravillosa construcción del mundo. Tiene lugar en el planeta Lumina después de que casi haya sido aniquilado tras ser descubierto por una raza alienígena conocida como los namurianos. Un sol moribundo arde en el cielo y el mundo está cubierto de oscuridad y decadencia, pero Cora está decidida a encontrar a su abuelo, quien se aventuró a buscar una de las Semillas que podría restaurar la vida. En el camino, conoce a un compañero de IA llamado Nar, que ayuda a Cora a reunir los talismanes mágicos que necesitará para enfrentarse al mundo moribundo, evitar enemigos y encender las Semillas.

Lamentablemente, la jugabilidad en semilla de vida está mucho menos pulido que sus entornos. Tiene muchas ideas interesantes, como un HUD que descansa sobre la espalda de Cora como el traje de Isaac en Espacio muerto y su colección de talismanes que pueden proyectar luz, regenerar salud, realizar una carrera poderosa y lanzarse hacia superficies magnéticas, todo lo cual funciona con un recurso llamado Lumium. Sin embargo, estas ideas no mantienen el interés por mucho tiempo porque jugar como Cora parece inacabado. Todo, desde su movimiento hasta la cámara, parece que hay una falta de control y que Cora está a la deriva en todas direcciones. Esto hace que las plataformas parezcan incómodas y frustrantes, lo cual es un gran problema ya que las plataformas representan el 90% del juego. También se tomaron algunas decisiones extrañas, como tener múltiples áreas que agotan la salud de Cora a casi 3 puntos por segundo (de 100), a lo que Nara dice que Cora necesita Lumium para mantenerse con vida a pesar de que no obtiene la regeneración. talismán hasta mucho después de que termine esa sección.

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Esto lleva a semilla de vidaLos mayores problemas son las explicaciones y las inconsistencias. Una de las partes más frustrantes de esta experiencia es que Nar le recuerda constantemente a Cora que consiga Lumium, a pesar de que el indicador de Lumium está lleno, y le explica las cosas que suceden visualmente justo frente a ella. Parece que el juego no confía en que sus jugadores comprendan lo que sucede en un momento dado, a pesar de que utiliza tropos comunes. En un área con charcos de agua verdes que emiten gas verde, Nar y Cora hablan de lo peligroso que podría ser durante casi un minuto, a pesar de las señales visuales obvias y los precedentes de este tipo particular de diseño ambiental. Si bien esto puede ser útil para los jugadores más jóvenes que son nuevos en los videojuegos, hay secciones de plataformas que son difíciles incluso para los veteranos más experimentados, tanto por su diseño como por su torpeza, lo que no deja claro quién es el público objetivo.

Como se mencionó, la construcción del mundo para el escenario del juego es maravillosa y profundamente intrigante, pero la historia real y sus actuaciones no lo son. La narrativa es, en el mejor de los casos, inconsistente, ya que Cora tropieza entre varios hilos narrativos oscuros o poco elaborados, muchos de los cuales, como la historia de fondo de Namur y los Antiguos, no llegan a ninguna parte. Incluso con un elenco pequeño, las actuaciones de cada uno de los tres personajes son forzadas y monótonas, lo que compromete aún más un diseño inicial prometedor.

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En general, semilla de vida es un juego con ideas únicas y una construcción de mundos maravillosa, pero necesita perfeccionar mucho las partes que más importan. En su forma actual, semilla de vida Es un prototipo de prueba de concepto fantástico, pero un producto final fácil de omitir. Si bien no lleva mucho tiempo superarlo, debido en parte a la capacidad de navegar por el mundo de maneras no deseadas gracias a errores fácilmente explotables, deja una impresión negativa duradera que podría haberse evitado si se hubiera dedicado un poco más de tiempo a desarrollarse. promesa anticipada.

semilla de vida Actualmente está disponible para PC a través de Steam. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.


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