Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Sheepo: Comodidades de criaturas adorables

Revisión de Sheepo: Comodidades de criaturas adorables

Nuevo juego de plataformas independiente oveja se siente como un sueño placenteramente relajante. La textura nocturna de su Planeta Cebrón iluminado por la luna, la brisa invisible que corre constantemente a través de sus plataformas cubiertas de hierba, incluso la música en sí parece diseñada para adormecer a los jugadores y darles tranquilidad, solo ocasionalmente interrumpida por un humor suave o una breve y juguetona pelea contra un jefe. Puede que al principio parezca un juego de plataformas hiperdifícil, del tipo que los fans han encontrado en masa desde el apogeo de Newgrounds y chico súper carneEl debut de Xbox 360, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. oveja quiere que los jugadores exploren y disfruten los límites de su mapa, e incluso perder un salto o morir ante un jefe nunca se siente como un completo fracaso.

Es una energía curiosa para su género: meditativa, peculiarmente divertida, oscura por diseño, pero hace que todo el paquete sea más atractivo. Control de jugadores oveja él mismo, una especie de oveja astronauta pálida y sin brazos que ha aterrizado en un planeta inexplorado para su primer día de trabajo para salvar galaxias. Cynthia, su supervisora, está siempre presente como un walkie talkie vibrante que los ayuda en su búsqueda para obtener y proteger los diversos huevos de los animales de Cebron. Estos huevos permiten oveja para transformarse en sus respectivas criaturas, utilizando las habilidades necesarias para navegar a través de los obstáculos ambientales.

ovejaEl diseño visual de es hermoso, una especie de estética de libro infantil nocturno que invoca a Maurice Sendak y las imágenes selváticas de Henri Rousseau con un atractivo minimalismo. Es un mundo donde las criaturas de alabastro se destacan claramente contra la vida vegetal ocre y las plataformas negras, y casi toda la flora se eriza o brilla cuando los jugadores corren y ruedan valientemente.

“/>

Parte de ovejaEl enfoque pacífico de Turquía se relaciona con su falta general de violencia directa. Sheepo no puede atacar ninguna amenaza de frente, y las peleas contra jefes se desarrollan como escenarios de evasión ligera en los que es necesario ser burlados o obligados a lastimarse. Derrotar a un jefe generalmente conduce a un nuevo huevo de animal y a la capacidad de convertirse en fauna cercana, como el LongBird que vuela hacia plataformas más altas o una criatura gusano esquelética (un “SpineWorm”) que puede atravesar secciones del suelo.

Sin embargo, Cebrón contiene peligros. Los picos coronan las colinas negras, la maquinaria mortal gira perpetuamente y los pantanos tóxicos minan la salud. Sheepo puede recibir tres golpes antes de morir, pero esto simplemente lo devuelve a un generoso punto de salvación cercano. Hay algunas mejoras de salud disponibles si los jugadores están dispuestos a buscar con cuidado, aunque no son necesarias en la dificultad predeterminada. También hay plumas coleccionables como moneda, algunas de las cuales requieren ingenio o acrobacias y transformaciones precisas para obtenerlas, y también se pueden intercambiar por algunas mejoras discretas.

“/>

Hay texto y diálogo, la mayoría deliberadamente extraños, como una criatura pájaro presentadora de un programa de juegos que se sienta sola en un escritorio al final de un pasillo esperando nuevos concursantes o el inseguro dueño de una galería de arte. Todos los personajes de oveja parecen personalidades sacadas directamente de un encantador webcomic, posicionadas para ofrecer una rápida dosis de ingenio, reflexión poética o un ataque general de rareza antes de pasar a un segundo plano.

La sensación de escape del juego se alimenta de controles suaves y fáciles de entender, donde Sheepo automáticamente gana una velocidad considerable al correr, lo que es útil cuando se realiza un poco del esperado retroceso de Metroidvania, así como un doble salto y un salto de pared desde el principio. Eso y las habilidades del huevo son realmente todo lo que hay en el movimiento, pero los niveles están diseñados para empujar a los jugadores a activar transformaciones y guiones en rápida sucesión, de una manera simple pero satisfactoria.

El oveja La banda sonora es encantadora y encaja perfectamente con su estética visual, una selección de pistas electrónicas de mal humor y cantos fúnebres ambientales que se alinean con el viaje y la vibra. Los efectos de audio también están cuidadosamente vinculados a la acción, con sonidos de globos perforados al recibir daño, el galimatías del diálogo y el crujiente estremecimiento de un SpineWorm excavando en el suelo. Todo es maravillosamente cohesivo y un buen par de auriculares solo mejora la experiencia completa.

“/>

Es un regalo jugar un juego independiente tan inmersivo y transportador que evita ambiciones intrincadas para ofrecer una sensación tan consistente e ingeniosa dentro de su pequeño alcance. Los jugadores deberían tomar solo un puñado de horas para completar el juego, pero es un escape increíblemente efectivo que vale el doble de su precio inicial. Ponte un par de auriculares decentes y sumérgete por completo en oveja con confianza, y ese tiempo será absolutamente recompensado.

oveja está disponible hoy, 26 de agosto, en Steam/PC con un precio minorista de $8,99. Se proporcionó un código de PC digital para para efectos de revisión.


Source link
Salir de la versión móvil