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Revisión de Signalis: una experiencia de terror cósmico imprescindible

Revisión de Signalis: una experiencia de terror cósmico imprescindible

“Despertar.” Este simple comando saca al jugador de un collage de imágenes confusas e inquietantes solo para encontrarse en una nave estrellada y vacía en un misterioso planeta nevado. Con solo el sonido del metal frío y crujiente y el eco de pasos, los jugadores navegan por el rompecabezas del barco con una fuerte sensación de inquietud, solo para llegar a un profundo agujero carnoso que enciende un misterio aterrador y alucinante. Esto es señaladoun juego de supervivencia de terror cósmico que combina lo clásico Resident Evil, Colina silenciosa, Fantasma en la conchay las obras de HP Lovecraft para crear una experiencia única que aborda la inconstancia de la mente y la naturaleza del fascismo.

señalado presenta un juego de terror de supervivencia clásico refinado a través de su combinación de escasez, inventario limitado, narración ambiental, variedad de enemigos desafiantes y acertijos complejos. Cada nivel está diseñado magistralmente con salas y corredores entrelazados que albergan una gran cantidad de secretos, recursos cruciales y, ocasionalmente, una sala segura donde los jugadores pueden guardar su progreso y almacenar el exceso de inventario, una mecánica que es crucial para sobrevivir en este mundo. Como era de esperar, las municiones y los elementos de salud son los recursos de videojuegos más raros de adquirir en este mundo, por lo que es crucial saber cuándo huir o usar herramientas no letales, aunque este sistema no es perfecto.

La gestión de municiones es sin duda la parte más frustrante de señalado‘ al final del juego y no necesariamente por la escasez, sino por la cantidad de armas. La mayor parte del juego gira en torno a tres armas: una pistola semiautomática, una escopeta y un revólver. Esta selección es poderosa y está bien distribuida, nunca le da al jugador demasiada munición y nunca lo deja con las manos vacías. Sin embargo, a medida que avanza el juego, señalado introduce varias armas que sólo sirven para interrumpir la distribución de munición y dejar al jugador con muchas menos balas y espacio en el inventario. Tampoco existe una manera fácil de ahorrar munición porque el sistema de puntería a veces es inexacto y genera disparos desperdiciados que hacen que algunas habitaciones sean casi imposibles de despejar. Si bien estas situaciones pueden resolverse en última instancia con algo de creatividad, podrían haberse evitado por completo si se tuviera un arsenal limitado y una mejor distribución de munición.

Afortunadamente, esta es la única crítica real a señalado‘ Como se Juega. El diseño de niveles es brillante, la interfaz de usuario y los sistemas de inventario están bellamente diseñados y los acertijos son inteligentes. La navegación por el mapa puede resultar molesta en pequeñas ráfagas gracias a la posibilidad de que los enemigos revivan y pierdan el acceso al mapa, pero esa molestia se disipa rápidamente a medida que los jugadores aprenden a escabullirse y navegar en cada nivel. Dónde señalado Lo que realmente brilla es su diseño artístico, su paisaje robótico distópico y su narración.

Antes de que los jugadores tomaran el control de un androide llamado Elster, conocido como Replikant, un régimen totalitario conquistó el sistema solar y lo llenó de vigilancia y propaganda. Al principio, los jugadores pueden encontrar un archivo de arrestos realizados que incluyen a alguien que fue arrestado por ser parte de “una conspiración contra el estado” porque tenía una pluma estilográfica. señalado hace varias alusiones obvias al régimen nazi: todos los Replikants son blancos, y los carteles de propaganda esparcidos por todo el mundo elogian a los Replikants como Wunderwaffens, o “armas maravillosas”, celebrando así la fuerza y ​​el poder sobre el individualismo. Esto solo se enfatiza aún más a través del mundo frío, brutal y violento del juego que está haciendo todo lo posible por quebrar la voluntad y la mente de Elster.

Muy parecido NieR: Autómatasla narración de historias, señalado Se centra en gran medida en la filosofía y requiere múltiples jugadas para obtener la verdadera experiencia. Si bien es posible que algunos no resuenan con una narración ambigua, el único defecto verdadero es la inclusión de los mitos de Lovecraft. La historia comienza cuando los jugadores encuentran una copia de “El Rey Amarillo”, un poderoso dios de la malevolencia en la tradición lovecraftiana. Esta inclusión no solo distrae debido a la anticipación de si aparecerá o cuándo, sino que también da la impresión de que la historia no confía en su propia identidad. El horror cósmico no requiere que Lovecraft tenga éxito, y los desarrolladores Barbara Wittman y Yuri Stern lo demuestran a través de la historia, el mundo y la jugabilidad únicos que definen señalado y conviértalo en un lanzamiento imprescindible en 2022.

señalado estará disponible el 27 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó una descarga digital de Steam para los fines de esta revisión.


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