Revisión de Silverton Siege: un thriller de acción ligeramente artificial pero efectivo

Revisión de Silverton Siege: un thriller de acción ligeramente artificial pero efectivo

A pesar de sus fallas, anima a reexaminar y mirar más de cerca las pequeñas chispas que encendieron la llama de la campaña Liberen a Nelson Mandela.

En 1980, tres hombres, activistas de uMkhonto we Sizwe (Lanza de la Nación) del ANC, asaltaron un banco en Silverton, Pretoria. Esto sucedió después de una operación fallida para sabotear una planta petrolera para desestabilizar la era del Apartheid en Sudáfrica. El trío tomó como rehenes a 25 personas y exigió la liberación de Nelson Mandela. Esta historia ha sido reutilizada para un thriller de acción “basado en una historia real”, Asedio de Silvertonque reinventa la situación y agrega un toque de artilugios de Hollywood pasados ​​de moda.

En la adaptación de Netflix de esta historia, de la directora sudafricana Mandla Dube y el guionista Sabelo Mgidi, el trío de activistas armados se ve alterado. Ahora son dos hombres y una mujer, Calvin (Thabo Rametsi), Aldo (Stefan Erasmus) y Terra (Noxolo Dlamini). Justo cuando siguen los eventos de la historia real, el trío intenta sabotear una planta de energía como una declaración contra el Apartheid. Al necesitar un nuevo plan, se apresuran a ir a un banco y comienzan a hacer demandas. Uno de los cuales es liberar a Nelson Mandela, tal como exigieron los verdaderos activistas. Sin embargo, aunque los puntos específicos son fácticos, Asedio de Silverton lleva a casa el hecho de que esto no es un recuento de hechos reales. Dube está interesado en hablar con su audiencia para enseñarles algo y celebrar el espíritu detrás de estos activistas.

VÍDEO DEL DÍA

La historia real termina en tragedia, pero el estilo cinematográfico de Dube aquí es no detenerse en el relato exacto de lo que sucedió. En cambio, crea personajes a partir de estos activistas y los imbuye con la energía del movimiento contra el Apartheid. Tampoco está necesariamente aprobando sus acciones, sino que brinda contexto a una situación que incluso los actores de la película tuvieron que buscar en Google. Muchos han contribuido a la lucha por los derechos humanos, particularmente la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica. Pero la historia a menudo no la escriben los que no tienen voz. Solo se priorizan unos pocos porque no se pueden ignorar, pero el resto son notas a pie de página en la historia. La película de Dube esencialmente toma la historia de Wilfred Madela, Humphrey Makhubu y Stephen Mafoko para elaborar una narrativa sobre tres jóvenes que reaccionan ante una entidad que los deshumanizó durante mucho tiempo, los despidió y los mató. La historia teje los viajes personales de los tres personajes y pinta una imagen de cómo están atados a algo más grande que ellos mismos.

A pesar del gran esfuerzo realizado para crear un thriller de acción políticamente relevante pero entretenido, esta película adolece de dos fallas fatales. El primero es que la película está vinculada a un evento histórico cuando podría haber sido una película original ambientada en Aparathied Sudáfrica. El segundo está en el uso del tropo favorito de Hollywood, el policía blanco comprensivo, que desestabiliza la historia que se cuenta. Las ambiciones de Dube y Mgidi se realizan tan claramente que es una pena que ellos tampoco pudieran superar la necesidad de incluir a un sudafricano blanco de mediana edad en su narrativa. Los personajes tienen otros medios para comunicar sus pensamientos y sentimientos, y no es necesario que el policía desarrolle la empatía que ya debería existir por sí sola en la narrativa.

En general, la película es un buen reloj, aunque más prolongada de lo necesario. Registrarse en una hora y 40 minutos no parece mucho, pero el ritmo socava lo que podría haber sido un viaje emocionante. La película está bien interpretada por su conjunto y todos logran captar la atención de uno para apoyar a sus respectivos personajes. La dirección de Dube es quizás el elemento más distintivo de la película, que adopta las técnicas y convenciones que hacen que los thrillers de acción sean obras de arte fascinantes. Hay una sensación genuina de ser transportado a esta época; la tensión en el aire es palpable. Dube tiene una manera de hacer latir el corazón con escenas bien escenificadas y bien ejecutadas.

Asedio de Silverton es una película que muchos considerarán importante, y lo es por la historia que cuenta. Sí, algunos elementos poco cocidos se insertan en la narrativa para crear una historia dentro de la trama central. Hay inconsistencias con los personajes y los tropos habituales que inducen a poner los ojos en blanco. Sin embargo, a pesar de sus fallas, alienta a reexaminar el apartheid en Sudáfrica y una mirada más cercana a las pequeñas chispas que encendieron la llama conocida como la campaña Liberen a Nelson Mandela y el cambio cultural general contra el apartheid.

Asedio de Silverton se estrenó en Netflix el miércoles 27 de abril. La película tiene una duración de 100 minutos y está clasificada como TV-MA.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)




Source link