Con el lanzamiento de Singularidad 5, podría ser el momento para que los jugadores despejen un espacio de juego amplio y seguro para su equipo de realidad virtual. Utilizando un enfoque futurista / de alta costura en el Unreal Engine para diseñar un disparador de olas de posición fija y enfocado, Singularidad 5 se alterna entre la arquitectura fríamente empírica y el diseño del enemigo y los frenéticos tiroteos y esquemas que provocan el sudor. Es una experiencia vigorosa y algo breve que se ofrece a un precio de descuento, pero también se siente como un producto inequívocamente suave y refinado, y un mundo VR único para observar durante 30 minutos a la vez.
Para su beneficio, la narrativa se mantiene al mínimo en Singularidad 5, únicamente relegado a un texto de desplazamiento en el primer nivel que cuenta una historia genérica de derrotar a una IA autoconsciente en un mundo ahora controlado por robots. Cuando te paras en un enorme ascensor circular, el juego también te presenta sus mecánicas básicas de tiro con dos armas principales, y una tercera se revelará más adelante. Ambas manos son capaces de disparar, recargar e intercambiar entre pistolas, así como granadas o lanzaderas, con reservas de municiones ilimitadas; esta simplicidad ayuda a mantener las cosas totalmente enfocadas en el juego de armas y las maniobras defensivas disponibles.
Relacionado: Revisión de un cuento de pescadores: Un juego de VR poco profundo pero estimulante
Los enemigos en el juego son robots deslizables, aparentemente construidos con porcelana moldeada y rizos florales de latón y cromo. Su tamaño varía, y todos ruedan, caen, se elevan y, en general, revolotean de una manera extraña e inquietante, haciendo un buen uso de los efectos de sonido espacial en los auriculares para avisarle de su presencia y ubicación. Algunos de ellos te atacan con rayos láser o balas, pero otros provocan un repentino crecimiento rocoso que aparece cerca, que luego tendrá que ser eliminado con amplios movimientos de tus brazos. En ciertos tiroteos agitados, los espectadores lejanos podrían pensar que un jugador estaba luchando contra los asaltantes de pesadilla en un pozo de mosh.
Singularidad 5 cuenta con solo cinco etapas en total, pero el desafío aumenta considerablemente en la segunda y alcanza su punto máximo en la tercera, incluso cuando se juega en el nivel de dificultad más bajo (una adición sorprendentemente reciente, eso). Muy parecido Batir sabre, esto se traduce en un juego que puede presentar un ejercicio razonable, e incluso requerir la extracción del auricular Oculus en ocasiones, para eliminar la acumulación de sudor. También requiere una gran cantidad de precisión, ya que ciertos enemigos de los últimos juegos presentan puntos débiles circulares, lo que puede ser frustrante al utilizar las armas disponibles. Curiosamente, una de las armas tiene un alcance incorporado, pero el intento de apuntar hacia abajo no fue confiable en la mayoría de los casos, principalmente porque el ritmo del juego no era adecuado para tales métodos preparatorios de enfrentamiento.
La banda sonora no es mala, pero en su mayoría son canciones de tecno / trance subestimadas, lo que también ayuda a aislar las señales de audio más importantes de las amenazas entrantes. Un tipo de enemigo específico ama rodar directamente al jugador y explotar (que en realidad no puede ser esquivado en absoluto), y el sonido que hacen al rascarse contra el suelo creció hasta el punto de importancia paranoica. En todo caso, las numerosas explosiones en el juego hacen que sea mucho más difícil lidiar con una docena o más de robots a la vez, y la forma en que borran los comentarios útiles puede ser una distracción.
Mientras que cinco niveles no suena como que tomaría mucho tiempo, y Singularidad 5 se puede completar en menos de una hora, este es definitivamente el tipo de juego destinado a desencadenar los hábitos de los cazadores de puntaje alto. Un multiplicador de puntuación siempre se cierne cerca del marco de la visión, y evitar con éxito los golpes y golpes de aterrizaje lo mantendrá en ebullición alrededor de la marca x8. También hay que darle palmaditas a la cabeza y frotarse la barriga para tener que hacer malabarismos con tantos tipos diferentes de enemigos a la vez: el jefe final es un verdadero examen final en este sentido, un escenario de combate frenético que arroja furiosamente todo y el fregadero de la cocina a ti. El esquivar en sí recuerda a veces la misma mecánica en lo sublime. Super caliente VR, y sentirse cómodo moviendo su cuerpo como Neo La matriz Mientras se dispara constantemente para detener la horda enemiga es exactamente lo que Singularidad 5 espera de ti.
Vale la pena mencionar que algunos jugadores pueden encontrar que los entornos mecanizados y los enemigos son poco clínicos, incluso antisépticos; Los robots ciertamente se ven únicos, pero sus brillantes caras sin rostro tampoco tienen mucha personalidad. No, el contraste más estimulante radica en cómo se interrumpe la tranquilidad ambiental con disparos y granadas, que es lo suficientemente atractivo a lo largo de una sesión determinada de juego. Verdaderamente, el juego puede ser tan implacable que se siente crucial tomar un respiro para apreciar una buena victoria, especialmente en la segunda mitad del juego donde rara vez hay un momento de inactividad.
En este punto, las galerías de tiro y los tiradores de olas en plataformas de realidad virtual parecen una pequeña moneda de diez centavos, pero Singularidad 5El enfoque y la intensidad visuales sin igual hacen que se destaque del resto. Definitivamente, es la más obvia de las recomendaciones de juegos de realidad virtual, siendo del tipo que los amigos querrán presumir a sus invitados, y su estilo presenta un cambio de ritmo bienvenido al aspecto cada vez más homogeneizado y de baja fidelidad de muchos otros cazadores de olas. Mientras que un poco más de contenido o unas cuantas armas y secuencias más endulzarán aún más el paquete, Singularidad 5se enorgullece de ser un juego de realidad virtual a un precio económico que pondrá a los buscadores de desafíos en sus pasos, incluso en el modo fácil.
Más: PokerStars VR Early Access Preview: cartas y caos con extraños
Singularidad 5 ya está disponible para Oculus Rift, HTC Vive y WMR. Se proporcionó una copia digital de Oculus Rift a Screen Rant para fines de revisión.