Legendary está expandiendo su MonsterVerse con todo tipo de nuevos proyectos, pero lo más intrigante de inmediato fue una nueva versión de Kong: Isla Calavera en una serie animada que se estrena con Netflix. Aunque Godzilla fue el titán que dio inicio a MonsterVerse en su totalidad, Kong ha sido la mayor incorporación a la mezcla, ya que ha habido una serie de versiones diferentes del famoso mono gigante a lo largo de los años. La versión de Legendary del Titán introdujo a los fanáticos en una isla llena de monstruos gobernados por una especie gigante de simios, y se estableció en la década de 1970 antes de dar el salto al presente.
Isla del cráneo toma la idea inicial introducida en Kong: Isla Calavera y deja caer a dos grupos de humanos en una isla llena de monstruos mortales y variados. Mientras tanto, se desarrolla hasta el eventual debut en pantalla completa de Kong. Lo que es diferente aquí, sin embargo, es que ninguno de los involucrados estaba realmente preparado para lo que encontrarían. Isla del cráneo luego se asegura de satisfacer todas las expectativas que los fanáticos tendrían de tal premisa y ofrece monstruos de aspecto genial e incluso acción de monstruos de aspecto más genial.
Isla del cráneo sigue a dos grupos diferentes que terminan en la isla llena de monstruos titular por razones completamente diferentes. El primero es un grupo de mercenarios que aparentemente están a la caza de una niña fugitiva llamada Annie (con la voz de Mae Whitman) que se ve escapando de su barco al comienzo de la serie. El segundo es un equipo de exploración del mar en busca de una isla misteriosa con un niño llamado Charlie (Nicolas Cantú) que solo quiere hacer lo suyo fuera de la sombra de su padre, Cap (Benjamin Bratt). Después de encontrar a Annie en medio del océano y salvarla de un mercenario que la perseguía, el barco de Charlie y Cap es derribado por un monstruo marino.
Cuando Charlie y su amigo Mike (Darren Barnet) escapan del mar y finalmente se dan cuenta de lo que sucedió, llegan a la Isla Calavera titular. A partir de ahí, la serie sigue a Charlie y Mike, y al grupo de mercenarios liderados por Irene (Betty Gilpin), mientras intentan sobrevivir en el monstruoso entorno que los rodea. Los fanáticos que esperan ver más de Skull Island presentado anteriormente por MonsterVerse de Legendary estarán felices de saber que el entorno aquí está lleno de diseños de monstruos únicos con habilidades y peligros más elaborados cuanto más se prolongan los episodios.
Los artistas de Powerhouse Animation Studios han hecho olas con las escenas de acción ofrecidas en series animadas para adultos en el pasado, como Castlevania, Masters of the Universe: Revelation, Sangre de Zeus, y más. Pero en lugar del combate cuerpo a cuerpo habitual visto en esos esfuerzos anteriores, Isla del cráneo tiene acción en una escala literalmente mayor en términos de sus ofertas. Las escenas de acción son dictadas por el entorno en lugar de provocadas por las acciones de los personajes, ya que los humanos a menudo reaccionan a las amenazas de otro mundo de las que necesitan sobrevivir.
Hay una escena de persecución en el río bastante ordenada desde el principio, por ejemplo, que ve a Charlie y Mike tratando de escapar de un monstruo caimán del tamaño de un dinosaurio. Es emocionante y tenso cuando los espectadores son arrojados directamente al río con ellos mientras el caimán intenta morder cada oportunidad que tiene. Luego, la secuencia gira el cuchillo a medida que la persecución continúa de tal manera que ofrece un golpe de tripa tan divertido pero desesperado para los personajes que realmente solo puedes obtener cuando tratas con un monstruo de terror de otro mundo.
Preocuparse por cada uno de estos personajes es importante cuando el enfoque de la serie es su supervivencia, pero eso es un poco confuso con este elenco. Algunas de las conexiones entre los personajes se exploran más a medida que avanzan los episodios, como con Charlie y su padre, y muchas de las caras que se ven en la serie lamentablemente no llegan a expandirse más allá de su papel como forraje. El elenco principal está bien interpretado, y cada una de sus personalidades es lo suficientemente sólida como para Isla del cráneoLa historia de exploración de la isla de los monstruos, pero no todos los momentos emocionales más conmovedores en los que intenta aterrizar.
Agradecidamente, Isla del cráneo es más fuerte donde realmente cuenta al final del día. Cuando Kong finalmente se une a la refriega por completo, hay tiempo para explorar el lado más emocional del Titán. Ayuda a enfatizar lo que hace que Kong sea un protagonista tan convincente en primer lugar a pesar de no ser un personaje humano tradicional, y Isla del cráneo ayuda a recalcar realmente la angustia y la naturaleza agridulce del papel de Kong como rey de esta isla. Además, cuando Kong se une por completo a la serie, esas explosivas escenas de pelea regresan y cada una de las peleas de Kong es increíblemente satisfactoria para aquellos que solo quieren ver cómo las peleas de monstruos gigantes se vuelven brutales.
Isla del cráneo se toma su tiempo para explorar a cada uno de los personajes mientras se enfrentan a un entorno cada vez más agresivo a su alrededor. Si hay un problema real con la serie, es que este desarrollo no se extiende lo suficiente al propio Kong. Su sombra se cierne sobre la serie, y es absolutamente increíble cuando Kong está haciendo lo suyo, pero se acaba cuando las cosas se vuelven realmente explosivas y divertidas.
El personaje de Kong y su lugar en Skull Island es realmente fascinante, pero podría ser la naturaleza de este spin-off lo que limita a Kong a los futuros lanzamientos de MonsterVerse, donde veremos mucho más. Es un material convincente cuando todo Isla del cráneo ha estado construyendo para comenzar a encajar en su lugar, pero ciertamente se siente como si todo terminara justo cuando realmente está comenzando. El kilometraje de Kong puede variar, en última instancia, pero Isla del cráneo todavía tiene mucho que ofrecer para aquellos que quieran explorar más.
Calificación: 3.5 de 5
Skull Island ahora se transmite en Netflix.
Source link