Revisión de Skully: un salto, un salto y un salto

Revisión de Skully: un salto, un salto y un salto

A medida que el mercado se prepara para el lanzamiento de la última generación de consolas este invierno, los jugadores están comenzando a tener una idea cada vez más clara de cómo será el entorno cuando finalmente se lancen la PS5 y la Xbox Series X. Un detalle interesante es que en todos los próximos juegos que hemos visto hasta ahora, hay muy pocos juegos de plataformas. Hay excepciones, como Sackboy: una gran aventurapero la mayoría de los títulos que se muestran para las nuevas consolas son juegos de acción, aventuras o títulos de terror como La médium. Afortunadamente para los fanáticos de las plataformas, calavera ofrece una última muestra de diversión saltando antes de que las consolas antiguas desaparezcan.

calavera se centra en el diminuto personaje del título, una pequeña calavera llena de una bola de barro. Cráneoy se encuentra en una isla idílica gobernada por una familia de cuatro hermanos elementales que han estado peleando durante mucho tiempo. Uno de estos hermanos le da vida a Skully y le encarga a su nuevo amigo que lo ayude a salvar la isla y unir a su familia. Esta trama parece simple y predecible al principio, pero a medida que se desarrolla el juego, la historia resulta mucho más compleja de lo que cabría esperar y alcanza algunas notas emocionales sorprendentemente profundas y algunos giros realmente sorprendentes. El final parece un poco apresurado, pero el mensaje es fuerte y, en general, la historia tiene una nota alta inesperada.

Skully atraviesa el entorno insular rodando. También pueden saltar, de alguna manera, y trepar enredaderas, lo cual es una característica eternamente desconcertante. Rodar se siente genial y la sensación de velocidad es profundamente satisfactoria sin ir tan rápido como para perder el control por completo. Sin embargo, cabe señalar que algunos de los desafíos de las plataformas son casi imposibles sin un controlador, por lo que los jugadores de PC deben tener cuidado. Por muy divertido que sea rodar y saltar, el juego podría haber funcionado sin trepar enredaderas. Dado que Skully no tiene extremidades, no hay un indicador visual para determinar si se están aferrando o no a las enredaderas, lo que puede provocar un estrés innecesario cuando las enredaderas se incorporan a los segmentos de la plataforma.

“/>

Además de rodar, Skully puede convocar tres formas alternativas desde los puntos de control que se encuentran dispersos por cada nivel. Cada una de estas formas tiene habilidades distintas que son necesarias para atravesar la isla. Una forma puede atravesar barreras y lanzar a Skully a largas distancias, mientras que las otras dos formas tienen mayor velocidad o mejores capacidades de salto, y pueden usar la telequinesis para mover plataformas por el entorno. Todas estas formas se utilizan en acertijos que aparecen con cada vez más frecuencia a medida que avanza el juego. Estos acertijos pueden ser bastante impredecibles, pero la mayor parte de la frustración simplemente proviene de configurar las plataformas de la manera correcta, solo para fallar en un salto, morir y verse obligado a comenzar todo de nuevo. Es tedioso, pero podría ser peor.

Los problemas técnicos también pueden obstaculizar estos acertijos. Las formas telequinéticas eventualmente obtienen el poder de hacer que una plataforma se mueva por sí sola al establecer dos puntos para que se mueva hacia adelante y hacia atrás. Esto es una gran ayuda para el recorrido y una mecánica vital en casi todos los acertijos que vienen después, pero no siempre funciona a la perfección. A veces, las plataformas se detienen sin motivo alguno o no se inician en primer lugar. La fuerza bruta tiende a ser el único recurso para lograr que vuelvan a funcionar, lo cual es una frustrante pérdida de tiempo, pero no un gran problema. Este es el error más común pero no es el único. La cámara, sobre la que el jugador suele tener control total (a excepción de ciertas secuencias de persecución escritas) a veces puede colocarse detrás de una barrera y cegar efectivamente al jugador. Esta es otra molestia mayoritariamente menor, pero que puede provocar algunas muertes innecesarias.

“/>

calavera es, en su mayor parte, un pequeño juego encantador. Él es poco, aunque; se puede reproducir completamente en solo unas pocas horas. Pero el entorno de la isla está muy bien representado y los desafíos de plataformas son muy divertidos de afrontar. Algunos de los acertijos reducen la experiencia más que la elevan, pero son bastante fáciles, en su mayor parte. Los fanáticos de los juegos de plataformas que buscan una buena alternativa al plomero favorito de todos definitivamente deberían considerar regalar un poco de dinero. calavera un intento.

calavera se lanza el 4 de agosto para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se entregó un código de PC digital para fines de revisión.


Source link