Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Sludge Life: surrealismo interactivo

Revisión de Sludge Life: surrealismo interactivo

Una de las discusiones más persistentes sobre el medio de los videojuegos es si puede considerarse o no una forma de arte. Los detractores insisten en que los videojuegos no son más que entretenimiento barato y sin sentido, mientras que los partidarios del medio argumentan que tienen tanto potencial como los libros o las pinturas para transmitir profundidad emocional y creatividad. La mayoría de los juegos que comúnmente se consideran arte son experiencias profundas y conmovedoras, consideradas obras maestras del género y por las que los jugadores pueden incluso derramar lágrimas. Pero considerar estos juegos como los únicos dignos de ser llamados arte perjudica tanto al arte como a los videojuegos. No todo el arte es profundo, conmovedor y meditativo, ni todos los videojuegos tampoco lo son. Parte del arte es descarado, grosero, conflictivo y, francamente, confuso. Y para encontrar un ejemplo perfecto de esa forma de arte en el espacio de los videojuegos, no hay que buscar más allá. Vida de lodos.

Si no se puede decir nada más sobre vida de lodos, al menos hace honor a su nombre. El juego se desarrolla en una pequeña isla muy industrializada situada en un vasto e interminable océano de espeso lodo negro. Es un lugar muy surrealista, con cíclopes y gente-animal mezclándose libremente con los NPC más humanos que el jugador puede encontrar. Cuanto más se explora el espacio, más extraño se vuelve y, como muchas otras obras de arte moderno, Vida del lodo no tiene ningún interés en explicarse. ¿Por qué un bebé titánico ocupa la mitad de un apartamento? ¿Por qué hay un gato con dos anos? ¿Por qué el personaje del jugador come babosas de plátano? Todas estas preguntas, y más, son las que Vida del lodo estoicamente se niega a responder. Es un muy Juego burdo, con predilección por el humor higiénico y un botón dedicado a los pedos. Los jugadores aprensivos deberían considerarse advertidos.

En cuanto a la jugabilidad, Vida del lodo Podría decirse que podría llamarse un juego de plataformas en 3D. El juego se desarrolla desde una perspectiva en primera persona y la navegación por el entorno es clave para la experiencia. Saltar no siempre es lo más preciso y no siempre está claro qué tan alta puede ser una estructura antes de que el jugador no pueda superarla. La perspectiva en primera persona no ayuda a mitigar esto. Afortunadamente, por muy frustrante que pueda ser el recorrido, nunca hay mucho en juego. El juego es generoso con el daño por caída, y si el jugador muere, lo reaniman en la clínica “Lifeloop” más cercana, con la única consecuencia de facturas médicas en gran medida sin sentido que el jugador no puede pagar.

“/>

El personaje del jugador, Ghost, es un artista de graffiti, y el juego principal gira en torno a escalar los diversos edificios urbanos alrededor de la isla y “etiquetar” ciertas paredes que son difíciles de alcanzar y fáciles de ver. Cuantos más lugares etiquetes, más reputación ganarás y más respeto ganarás por parte de tus compañeros grafiteros, todo lo cual es tan extravagante como el resto del juego. El jugador tiene libertad en la isla desde el principio y es perfectamente libre de explorar donde quiera en busca de personajes extraños que encontrar o paredes que etiquetar. Además de los graffitis, hay numerosos objetos coleccionables a lo largo del juego para fomentar la exploración, como paquetes de cigarrillos que Ghost puede fumar cuando se lo ordena o aplicaciones que pueden instalar en la computadora portátil que llevan consigo. Estas aplicaciones van desde servicios funcionales como una lista de objetivos o un mapa de la isla, hasta distracciones, como pequeños juegos dentro del juego. También hay cuatro elementos útiles que el jugador puede recolectar, lo que facilitará la navegación por la isla y la búsqueda de valiosos puntos de etiquetado.

El juego cuenta con múltiples finales, lo que puede resultar sorprendente dada la casi total falta de contenido basado en la historia. Estos finales se pueden encontrar, como ocurre con la mayoría de las otras cosas del juego, mediante una exploración exhaustiva. Vida del lodo Es en todos los sentidos un juego de mundo abierto, y su naturaleza no lineal es evidente después de sólo unos segundos de juego. A diferencia de la mayoría de los titanes del género de mundo abierto, que parecen atrapados en una carrera para producir el mundo de juego más grande posible, Vida del lodo Es un juego increíblemente pequeño. Uno puede tener una idea de casi todo lo que el juego tiene para ofrecer después de solo una o dos horas de juego, e incluso puede encontrar uno de los finales también.

“/>

Se siente extraño juzgar Vida del lodo como videojuego, porque en realidad eso es sólo una parte de su identidad. Como videojuego, Vida del lodo obras. No logra ninguna hazaña de juego notable, nunca antes vista, no reinventa un estilo gráfico, pero funciona. Está bien. Considerando Vida del lodo como obra de arte es mucho más interesante. Como todas las obras de arte, el juego es mayoritariamente subjetivo. No atraerá a todos. Su asqueroso sentido del humor desanimará a muchas personas, y su estilo surrealista probablemente será aún más desagradable. Pero si disfrutas el mensaje del juego, aprecias sus imágenes confusas y eres fanático del graffiti, probablemente obtendrás mucho significado y alegría. Vida de lodos.

Vida del lodo lanzamientos para PC y Switch esta primavera. Se proporcionó un código de PC digital para fines de revisión.


Source link
Salir de la versión móvil