Hackers de almas 2 es, a veces, un juego brillantemente cautivador que merece varias partidas. En otros, es un JRPG sólido que se abre camino perfectamente en Shin Megami Tensei historia y sistemas de juego y se forja una identidad. A menudo, está frustrantemente cerca de ser tan buena como series más establecidas dentro del SMT mundo. Atlus y SEGA tienen algo entretenido aquí, pero en última instancia es un gran título que necesita más iteraciones para cumplir la promesa de su deslumbrante mundo.
Hackers de almas 2 sigue la historia de Ringo, un agente de Aion. Aion es una entidad “viva” formada por las numerosas redes de información que forman el tejido social en el Tokio futurista de los entornos del juego. Con un poder de procesamiento incomparable y una capacidad para comprender los comportamientos humanos en el sentido más lógico, Aion puede predecir el futuro con una precisión sorprendente, y sospecha de un complot apocalíptico que acabará con el mundo entero. A Ringo se le da un cuerpo humanoide y la capacidad de convocar demonios y, junto con su compañero Figue, parte para salvar el mundo.
El problema, y siempre hay un problema temprano cuando se trata de estos molestos apocalipsis, es que Ringo y Figue fallan dos veces de inmediato. Es un agradable viaje al mundo humano y que inmediatamente hace que los dos personajes sean más simpáticos y menos androides todopoderosos. Lo que sigue es un elenco divertido y peculiar que, si bien ciertamente no tiene miedo de adoptar caracterizaciones arquetípicas, hace lo suficiente a lo largo de la historia para diferenciar a sus jugadores y hacerlos memorables.
Dicho esto, uno de los mayores problemas en Hackers de almas 2 es su ritmo acelerado. Si bien es bueno desde una perspectiva completista poder dedicar algo así como 30 horas a un JRPG y tener una buena idea de su mundo, sus misiones secundarias y su arco narrativo completo, Hackers de almas 2 no parece que consiga hacer todo lo que quiere la primera vez. Se apresuran demasiados puntos de la trama y demasiados personajes se burlan de tener más que ver con el estado de Tokio antes de ser sacados del escenario por cuestión de tiempo. El mundo de Hackers de almas 2 Son luces de neón, lúgubres desechos ciberpunk y los demonios y humanos que los habitan y tratan de darle sentido a todo. Es una propuesta fascinante que pide que se le dedique más tiempo. Mientras que el ritmo inicial es el correcto, la mitad posterior del Hackers de almas 2 speedrun muchas revelaciones diferentes, lo que significa que algunos elementos importantes de la trama no aterrizan como algunos podrían esperar.
Afortunadamente, Hackers de almas 2 es mucho más que solo su historia. El sistema de batalla se revitaliza gracias a un giro en el combate Press Turn llamado Sabbath, que acumula cargas a medida que el equipo explota los puntos débiles del enemigo antes de desatar un ataque total al final del turno del equipo. Algunos demonios tienen habilidades adicionales que mejoran el Sabbath, mientras que otros ayudan a acumular más cargas antes de que estalle. Por más simple que sea, el elemento Sabbath agrega mucha variedad al juego y sin duda hará que el juego sea mucho más fácil para aquellos interesados en simplemente profundizar en la historia.
Más allá del sábado, Hackers de almas 2 También ofrece mucha personalización para sus diversos invocadores de demonios. Las armas se pueden mejorar y los accesorios ofrecen una amplia gama de efectos. Las mejoras a escuelas de magia específicas ayudan a profundizar esta formación de equipos, ofreciendo potenciadores, descuentos en MP gastados y más. Los demonios son más fáciles de subir de nivel que algunos. Shin Megami Tensei aventuras pero eso se equilibra con el ritmo del juego; Las nuevas áreas aparecen bastante rápido y los demonios serían superados fácilmente sin subir de nivel lo suficientemente rápido. Realmente no hay ningún esfuerzo que hacer Hackers de almas 2lo que lo hace accesible incluso cuando resulta más familiar para los fanáticos acérrimos de Atlus.
Estética y musicalmente, Hackers de almas 2 lo hace bien, lo que probablemente no sea una gran sorpresa dado el reciente éxito de Atlus con ambos Persona y Shin Megami Tensei. La banda sonora es pegadiza en todos sus aspectos, mientras que Tokio y las numerosas guaridas de demonios que esconde son preciosas. Algunas de las áreas que los jugadores frecuentan a menudo también son las más hermosas, con un bar lleno de pétalos de flores donde se realizan muchas reuniones sinceras con los miembros del equipo para desarrollar su nivel de alma.
El nivel del alma es básicamente el Hackers de almas 2 sistema de afecto por grupos, pero también desbloquea habilidades pasivas para los personajes durante la exploración y, como resultado, puede crear algunos equipos verdaderamente poderosos. El nivel del alma también es necesario para desbloquear el verdadero final de Hackers de almas 2, lo cual, según mi experiencia, no sucedió en la primera ronda. En comunicación con un representante de Atlus, se sugirió que una navegación cuidadosa por Soul Level puede resultar en el Final Verdadero en la primera partida, pero para el resto de nosotros, hay un Nuevo Juego +, con un montón de remanentes y un aumento. a los puntos de nivel del alma obtenidos a lo largo de la narrativa.
Hay muchas cosas que me gustan Hackers de almas 2, y solo un problema importante: la rapidez con la que se deshace de su mundo y de las corrientes subyacentes de la narrativa allí para llegar a su objetivo final. Sin embargo, los personajes involucrados y los sistemas en juego varían desde sólidos hasta geniales, y si Hackers de almas 2 es el primero de una larga lista de juegos con la misma construcción de mundos y estética, estaría dispuesto a apostar que será considerado como el comienzo de algo especial. Por ahora, Hackers de almas 2 es un buen JRPG, uno que bien vale la pena, pero podría ser, y con suerte resultará en mucho más.
Hackers de almas 2 se lanzará en Japón el 25 de agosto de 2022 y en todo el mundo el 26 de agosto de 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código digital de PS5 para los fines de esta revisión.
Source link