Gracias al desarrollador Realmforge Studios y al editor Kalypso Media, los jugadores ahora tienen la oportunidad de pasar unas vacaciones en el mejor destino de todos: el espacio exterior. En Base espacial Startopiaque es esencialmente un sucesor espiritual de Inicioopialos jugadores tienen que construir y administrar una estación espacial, manteniendo a los visitantes seguros y entretenidos durante su tiempo a bordo.
Como simulador de gestión detallado, prácticamente todos los elementos de la base espacial están bajo el control del jugador. Todo, desde la construcción de nuevos edificios hasta la contratación de personal para que todo funcione sin problemas, debe manejarse de manera eficiente; de lo contrario, es casi seguro que se producirá el caos. También hay mucho más que considerar, como la investigación, el comercio con otras estaciones espaciales y el cultivo de alimentos, pero quizás la mayor preocupación de todas sea garantizar que todos estén entretenidos y felices mientras exploran la base espacial.
En total, hay ocho especies diferentes de extraterrestres que pueden visitar y tienen rasgos generales que son consistentes en todos los individuos de esa raza. Por ejemplo, los grises son curiosos e inteligentes y requieren atracciones más complicadas para simularlos, mientras que otros son más tranquilos y prefieren la diversión sin sentido. Sin embargo, cada individuo tiene una personalidad única que los jugadores deben considerar, y estos rasgos también los hacen adecuados para ciertos trabajos si un usuario quiere emplearlos.
La mecánica básica en Base espacial Startopia son bastante simples, ya que casi todo gira en torno a la generación y gasto de energía. Esto actúa como la principal forma de moneda del juego y es lo más importante en lo que debemos centrarnos, aunque hay muchos otros menús y recursos a considerar. La gran cantidad de información y sistemas disponibles puede resultar abrumadora al principio e incluso con el amplio sistema de tutoriales, es difícil entenderlo todo. Después de unas horas de juego, todo empieza a tener sentido y se convierte en algo natural para que los jugadores no tengan que pensar conscientemente en cada acción.
Afortunadamente, controlar todo en Base espacial Startopia Es bastante intuitivo incluso con un controlador. Si bien los títulos de administración generalmente necesitan un teclado y un mouse para funcionar de manera efectiva, el desarrollador ha implementado un sistema eficiente que funciona bien con un gamepad. Es posible controlar una cámara libre con los joysticks y usar el d-pad para cambiar rápidamente entre las tres cubiertas de la estación espacial. Navegar por los distintos menús también es un proceso bastante sencillo, incluso si asimilar toda la información sigue siendo una perspectiva complicada.
Los aficionados a la simulación pueden alegrarse por el hecho de que Base espacial Startopia tiene mucha profundidad y debería proporcionar decenas de horas de diversión para aquellos que quieran invertir en el mundo. La única decepción real viene con las partes de combate del juego, que parecen un poco superficiales en comparación con el resto de la experiencia. La jugabilidad se asemeja a los juegos de estrategia en tiempo real clásicos, pero estas secciones no requieren mucha estrategia o habilidad, y los jugadores solo necesitan apuntar a varias partes de la pantalla para destruir a los enemigos atacantes.
Al igual que su predecesor de 2001, Base espacial Startopia Tiene una atmósfera un tanto cómica. El juego no se toma a sí mismo demasiado en serio y hay mucho humor bajo la superficie alegre, ya sean las bromas sarcásticas del compañero de IA VAL o las travesuras de los visitantes alienígenas. El estilo visual caricaturesco también contrasta bien con la compleja jugabilidad y encaja bien con el tema extravagante del juego en general.
La familia de sistemas Xbox no se caracteriza por tener una gran selección de simuladores de gestión, por lo que el hecho de que Base espacial Startopia no sólo funciona bien sino que sobresale la mayor parte del tiempo es una gran noticia para los jugadores de consola. Se trata de un juego en el que los usuarios pueden perderse rápidamente, pasando horas intentando perfeccionar el arte de construir y mantener la estación espacial ideal sin darse cuenta de cuánto tiempo ha pasado. Algunos jugadores pueden sentirse un poco desanimados por la desalentadora interfaz de usuario, pero aquellos que perseveren serán recompensados con una experiencia satisfactoria y encantadora.
Base espacial Startopia está disponible para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código digital de Xbox Series X para los fines de esta revisión.
Source link