Jeremy Jordan as Neil Bogart in Spinning Gold

Revisión de Spinning Gold: una historia demasiado larga pero valiosa sobre el auge de la música disco

A principios de la década de 1970, Casablanca Records arrasó en la industria al convertirse en uno de los sellos estadounidenses independientes más exitosos de su época. Con talentos como Donna Summer, Kiss y Cher, no sorprende que el mundo, durante ese tiempo, tuviera una locura disco. Lo que es menos conocido es el genio detrás de la etiqueta que hizo que todo sucediera. Su nombre era Neil Bogart. Con todos sus defectos, adicciones y hábitos, había algo especial en Bogart. Creía en sus artistas, no porque tuviera que hacerlo, sino porque realmente creía en sus talentos. Para dar vida a la historia de Neil en Oro giratorio¿quién mejor para contarlo que su hijo, el productor de cine y televisión Timothy Scott Bogart?

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Bogart dirige y escribe el guión de su drama biográfico para celebrar el surgimiento de la música disco y el hombre que hizo que todo sucediera. En su ópera prima, Bogart captura el legado de su padre desde el principio hasta el final. En esta historia, Neil (Jeremy Jordan), junto con un joven equipo de amantes de la música, reescribe la historia y cambia la industria de la música para siempre. Combinando actuaciones estilísticas con flashbacks de un joven que soñaba en grande, esta lección de historia es una celebración que vale la pena ver. El guión no siempre da en el blanco, pero Oro giratorio es satisfactorio incluso si se debe principalmente a la gran música que celebra.

El enfoque narrativo no siempre es el más sencillo. A menudo fluctúa entre el pasado, el presente y la fantasía, lo que dificultaría su seguimiento si no fuera por la narración en off que guía a los espectadores. A veces funciona y otras veces es un inconveniente; pero el producto final hubiera sido mejor con más consistencia. Debajo de esta historia de celebración sobre la música y el legado hay un estudio de carácter de un hombre con grandes sueños. Aunque sus hábitos de juego (con sus artistas y menos en una mesa de póquer) a menudo sacarían lo mejor de él, su deseo por el éxito de sus artistas es algo digno de admiración. Cuando una persona tiene tanta confianza y pasión por los demás, es irresistible. Y lo más probable es que los espectadores sientan lo mismo por Neil Bogart.

Si hay algo que saber sobre Oro giratorio, es que la principal prioridad es celebrar la música que puso a bailar a toda una generación (y más). Sin embargo, al hacerlo, la película se toma una cantidad excesiva de tiempo para repasar la historia de Casablanca. Por ejemplo, se centra en casi todos los artistas que han pasado por la compañía. Desde los talentos duraderos con múltiples éxitos en las listas hasta las maravillas de un solo éxito, el guión de Bogart los destaca a todos. Hubiera funcionado mejor una selección más intencional, donde se destaca un grupo selecto de artistas para mostrar el auge y la caída de la compañía independiente. También habría ayudado a reducir el tiempo de ejecución terriblemente largo, que a veces parece una tarea ardua.

Registrar 137 minutos puede ser suficiente para disuadir a los espectadores de mirar Oro giratorio, pero es la actuación de Jeremy Jordan como Neil Bogart lo que puede hacer que el público lo reconsidere. Cada vez que Jordan demuestra su talento vocal, ya es una función (o un programa de televisión) que vale la pena ver. En este largometraje, eleva aún más su actuación al dar realmente todo en la actuación, más de lo que ha hecho antes, demostrando que puede llevar una gran imagen. Dado que la función incluye tantos personajes secundarios, incluidos artistas de renombre para representar el talento que llegó a través de Casablanca, como Wiz Khalifa (George Clinton), Jason Derulo (Ron Isley) y Pink Sweat$ (Bill Withers), no mucho. se puede decir acerca de sus actuaciones que no fueron adecuadas. Sin embargo, Michelle Monaghan se destaca, como siempre lo hace, como la esposa de Neil, Beth, brindando una actuación en capas que exige la atención de uno.

Sobre todo, el drama biográfico de Bogart es claro en honrar el legado de su padre y el regalo de la música disco que Bogart dejó entre los fanáticos de esos sonidos clásicos de los 70. Sin duda, vale la pena ver la película simplemente por la música y el aspecto entretenido de su narración. Y aunque no siempre da en el blanco a lo largo de su larga duración, la interpretación de nombres tan importantes como Donna Summer (Tayla Parx), Gladys Knight (Ledisi) y Gene Simmons (Case Likes) son suficientes para atraer la atención de sus espectadores. Neil Bogart puede haber apostado imprudentemente con el sustento de Casablanca Records, pero el resultado final, como se muestra en Oro giratorioes un mundo en el que existe buena música, y eso es digno de celebrarse.

Oro giratorio estrenada en cines limitados el 31 de marzo. La película tiene una duración de 137 minutos y está clasificada R por material sexual, uso de drogas, lenguaje generalizado y desnudez.


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