El equipo creativo de Star Wars: Dark Droids hace que lo absurdo se sienta esencial e importante.
La línea de tiempo actual de los cómics de Star Wars en Marvel tiene aventuras que se desarrollan entre los eventos de Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi. En 2021, los fanáticos estaban encantados con el inicio del evento cruzado “War of the Bounty Hunters”, ya que confirmó que Qi’ra de Solo: Una historia de Star Wars no solo seguía vivo, sino que lideraba la organización Crimson Dawn. A pesar del emocionante potencial de esta revelación, “War of the Bounty Hunters” y los crossovers posteriores “Crimson Reign” y “Hidden Empire” no lograron igualar la emoción de la revelación de Qi’ra. En otras palabras, los tiempos han sido difíciles para los fanáticos de los cómics de Star Wars en lo que respecta a los eventos cruzados, y mientras el lanzamiento del último cruce, Star Wars: Droides oscuros # 1, no ofrece nada tan emocionante como el regreso de Qi’ra, planta la semilla de un territorio desconocido en una galaxia muy, muy lejana.
Bajo el mando del Imperio Galáctico, un humilde droide de seguridad de la serie KX (piense en K-2SO de Rogue One: Una historia de Star Wars) se encuentra con un medallón que contiene la identidad de un droide autoconsciente, que se engancha al droide de seguridad. Cuando regresa a su Destructor Estelar, se propaga rápidamente por el resto de los droides en la nave, provocando una revuelta, con esta erradicación orgánica despertando el interés de una secta de otros droides autoconscientes en otra parte de la galaxia. Dada la naturaleza destructiva de esta entidad, estos droides conscientes de sí mismos conocen el peligro que posee, mientras que la prevalencia de droides en toda la galaxia podría significar la perdición para los aparentes propietarios de tales droides.
A lo largo de la trilogía original de las películas de Star Wars, los droides eran vistos como figuras torpes y desventuradas que existían principalmente para ayudar a que la historia avanzara ofreciendo los servicios exactos requeridos de cualquier personaje en cualquier momento. Ya sea la trilogía de la precuela que muestra la armamentización de tales droides o pícaro uno mostrando que estas figuras podrían tener sus propias motivaciones que no se alineaban con los propietarios humanos, la percepción de los droides ha cambiado a lo largo de los años, aunque todavía se representan a menudo como figuras unidimensionales. Tan pronto como se anunció el nombre “Dark Droids” como un evento cruzado, los fanáticos se mostraron escépticos de inmediato de que sería una salida tonta y superficial, y aunque esas aprensiones aún podrían estar justificadas, este número debut muestra el potencial de temas mucho más existenciales. siendo explorado.
Si bien en gran medida se sintió como si se jugara para reír, Solo: Una historia de Star Wars entregó al droide L3-37, que no solo tenía una relación aparentemente emocional y física con Lando Calrissian, sino que también luchó por los derechos de los droides. El personaje fue tan efectivo, de hecho, que cuando el sistema operativo de L3-37 fue transferido al Halcón Milenario, muchas audiencias afirmaron que este era un destino peor que la muerte. Con Star Wars: Droides oscuros # 1, el escritor Charles Soule parece estar extrayendo esa veta de la narración con un destino que es completamente desconocido en este momento.
El poder y los peligros de la IA en nuestro mundo se han convertido en un tema candente, no solo con las demostraciones de lo que estos sistemas operativos son capaces de hacer, sino también en todas las formas en que no logran replicar el conocimiento humano. Droides oscuros no se siente como si fuera un intento de sacar provecho de la tendencia actual, más bien sirve como un recordatorio misterioso y profético de una eventualidad. A lo largo de gran parte de la saga Star Wars y todos sus medios, los droides a menudo se definen por personajes humanos, independientemente de si esos droides existen en apoyo o en oposición a los objetivos de esos personajes humanos. Droides oscuros busca descubrir lo que estas figuras perseguirían en un mundo desprovisto de humanos.
Este número de debut es una mezcla un poco desordenada de hilos temáticos, ya que ofrece una secta un tanto absurda de droides que han tenido algo parecido a un despertar religioso, al mismo tiempo que provocan una masacre mecánica. Nos están dando una carnicería computacional y un funcionamiento filosófico, junto con la provocación de personajes amados que se ven superados por motivaciones nefastas. Estos temas no deberían funcionar juntos en concepto, pero la narración de Soule y la integración de los dos hilos narrativos funcionan en armonía entre sí, lo que permite a los lectores evitar burlarse de lo absurdo de la premisa. La introducción del problema también intenta agregar retroactivamente significado a los eventos de Star Wars: Imperio Ocultoafirmando que fue un plan de Qi’ra lo que condujo a que esta entidad oscura se desatara, aunque esto parece más un intento de justificar los eventos de ese crossover y un poco superfluo a lo que se desarrolla en este número de debut.
De manera similar, ayudar a elevar las limitaciones inherentes del material es el arte del ilustrador Luke Ross y el colorista Alex Sinclair. Algunos de los elementos más icónicos de Star Wars han sido las escenas en las que los droides, a saber, R2-D2, han podido acceder a los sistemas informáticos del Imperio Galáctico, con Droides oscuros N.° 1 en encontrar una manera de visualizar cómo podría verse esta extracción de datos para el droide de una manera que honre auténticamente el espíritu retro de la serie. Al igual que Soule, Ross es un talento comprobado en la galaxia muy, muy lejana, por lo que si bien no sorprende que sus representaciones más literales de los personajes del libro sean convincentes, son las formas en que el libro resalta la perspectiva de un droide y visualiza los cálculos algorítmicos. Esos son los componentes destacados.
Donde esto Droides oscuros La historia, o todo el evento cruzado, va desde aquí aún no se ha visto y es muy posible que el concepto pueda volver a convertirse en una tontería superficial o una tontería de alto concepto, pero este número de debut proporciona más seriedad a la iniciativa de lo esperado. El equipo creativo de este título son colaboradores estelares en la galaxia muy, muy lejana, por lo que podemos esperar que este núcleo Droides oscuros El título mantiene cierta consistencia y le va mejor que las historias anteriores que abarcan títulos, aunque tampoco podemos predecir cuán satisfactorios serán los vínculos. A pesar de los desafíos inherentes, Star Wars: Droides oscuros El número 1 demuestra que los creativos más ambiciosos del juego pueden encontrar enfoques no convencionales para los conceptos más desafiantes y complejos y ofrecer algo que es entretenido superficialmente y al mismo tiempo genera temas existenciales de identidad.
Publicado por Comics Marvel
En 2 de agosto de 2023
Escrito por charles alma
Arte por Lucas Ross
Colores por alex sinclair
cartas por travis lanham
Cubierto por Leinil Francis Yu y Rómulo Fajardo Jr.
Source link