Revisando Star Wars: El Imperio Contraataca es un reconocimiento de que es una secuela: cuando llegó a los cines en 1980, guerra de las galaxias Ya había cambiado el mundo para siempre y las expectativas eran increíblemente altas. Los cines se llenaron de fanáticos que esperaban frenéticamente que la secuela estuviera a la altura. Y milagrosamente, fue aún mejor. El instantáneamente icónico y querido trío formado por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher repitieron sus respectivos papeles y Luke dio los siguientes pasos para convertirse en Jedi mientras Han y Leia huyen del Imperio. dando paso a un magnífico acto final.
El imperio contraataca es ampliamente considerado como el mejor guerra de las galaxias película. La primera secuela es la respuesta oscura y cruda a Guerra de las Galaxias (el subtítulo Una nueva esperanza se añadió para el relanzamiento de 1981) optimismo, empujando al personaje hacia puntos extenuantes con nuevas circunstancias espantosas antes de terminar en un suspenso sorprendentemente perturbador. La galaxia se hace más grande con más personajes y más Fuerza, mientras detrás de la cámara, el equipo continúa impulsando la innovación técnica que hizo guerra de las galaxias una película tan innovadora.
Empire Strikes Back se basa en arcos de personajes y agrega otros nuevos sin problemas
Habiendo todos adoptado una rutina de trabajar juntos dentro de la Rebelión, Luke, Han y Leia son reintroducidos en Hoth, listos para otra pelea. Han pasado mucho tiempo juntos fuera de la pantalla y las formas en que sus arcos han continuado la trayectoria que comenzaron en los programas originales. Luke ha estado contemplando cómo continuar su entrenamiento. Han es un amigo aún más devoto y se lanza a la tormenta de nieve para rescatar a Luke. La asombrosa química de Ford y Fisher transmite cómo los sentimientos frustrados mutuos de Han y Leia han crecido a medida que el pasado de Han lo alcanza.
Además de avanzar en los arcos del elenco que regresa, presenta a Yoda, Lando, Boba Fett y el Emperador.
Estas subtramas conducen a las edificantes experiencias de Luke en Dagobah y al eléctrico primer beso de Han y Leia. La película logra una impresionante hazaña de ritmo, acelerando las cosas con la batalla de Hoth e intercalando la trama impulsada por los personajes con emocionantes actividades a través del espacio. Además de avanzar en los arcos del elenco que regresa, presenta a Yoda, Lando, Boba Fett y el Emperador. Una combinación de diseños únicos y el poder estelar de actores como Billy Dee Williams y Frank Oz significa que estos nuevos personajes no tienen que estar en pantalla por mucho tiempo. evitando alterar el ritmo con demasiada exposición.
Empire Strikes Back está a la altura de Star Wars como un avance técnico
Con El imperio contraatacaGeorge Lucas confió en nosotros para adoptar nuevamente sus extraños y sorprendentes conceptos de diseño sin muchas explicaciones. y funcionó. guerra de las galaxias También logró efectos especiales nunca antes vistos y efectos visuales más esplendorosos. El beneficio de la batalla de Hoth es que el fondo blanco muestra las naves veloces de manera diferente (lo que Lucas hizo intencionalmente), mientras que también es la primera vez que se ven los caminantes AT-AT. Los cazas TIE persiguen al Halcón Milenario en múltiples secuencias que muestran más giros y vueltas alucinantes, fondos espaciales y explosiones.
Menos exigentes técnicamente pero aún estimulantes son los escenarios de Cloud City y Dagobah, que muestran más de la vibrante galaxia. Un gran alivio es que, entre películas, suavizaron los efectos del sable de luz, permitiendo mucha más coreografía. Los efectos, escenarios e iluminación que rodean el famoso duelo son sorprendentes, haciendo que el enfrentamiento sea realmente aterrador. En cuanto al acto final, El imperio contraataca demuestra más de su fuerte estructura narrativa cuando alterna entre el duelo y la fuga de los demás de Bespin, sigue siendo atractivo a pesar del tono muy diferente al de la trinchera de la primera película.
Empire Strikes Back reclama algunos de los momentos más grandiosos de Star Wars
Una nueva esperanza tiene muchos momentos importantes que son materia de guerra de las galaxias leyenda, pero El imperio contraataca va aún más lejos. Luke pasa gran parte de la película en los pantanos de Dagobah con Yoda, quien profundiza la incomprensible vastedad de los temas de la historia. con sus explicaciones y demostración del poder de la Fuerza. Mientras tanto, Ford y Fisher están representando momentos angustiosos. Me acordé de que el famoso “Lo sé” La escena es un momento bastante desgarrador y desesperado, con Ford y Fisher transmitiendo mucha emoción a través de expresiones dolorosamente estoicas.
Empire Strikes Back luego termina con el increíble duelo y el escalofriante giro de la trama que deshace por completo a Luke.
El imperio contraataca Luego termina con el asombroso duelo y el escalofriante giro de la trama que deshace por completo a Luke. La primera parte de la lucha en la cámara de congelación de carbonita, con sus siluetas y los colores contrastantes de los sables de luz, es especialmente impresionante. destacando el contraste temático entre los dos. Los momentos finales son la manera perfecta de capturar por qué Star Wars: El Imperio Contraataca es la mejor entrega, que muestra cómo los personajes están desconcertados por lo que les ha hecho pasar la película, dejándolos reagruparse y perfeccionar sus habilidades y recursos antes de regresar para el final.
1980 vio la continuación de la saga Skywalker con Star Wars: El Imperio Contraataca. Aunque esta fue la segunda película de la propia serie Star Wars, acabaría siendo la quinta película cronológicamente de la propia saga Skywalker. Creada por George Lucas y dirigida por Irvin Kershner, esta secuela ve a Darth Vader intentando localizar a la Alianza Rebelde después de que destruyeron la Estrella de la Muerte.
- Luke, Han y Leia se desarrollan aún más como personajes al ser puestos a prueba por nuevas y peligrosas circunstancias.
- El ritmo perfecto permite que la película continúe construyendo el mundo, introduciendo sin problemas nuevas ubicaciones y personajes.
- Hay más batallas galácticas y escenarios interesantes, y la tecnología del sable de luz es mucho mejor.
- Los momentos más icónicos de la película son desgarradores e ilustran cómo hay mucho en juego.
Source link