Los juegos de simulación de estrategia son un género especializado pero atractivo. Puede ser infinitamente satisfactorio empezar con prácticamente nada y convertirlo en una metrópolis próspera o en un zoológico magnífico y en expansión. Estas creaciones son trabajos de amor, y los mejores juegos del género se dan cuenta de eso y ayudan al jugador a cultivar ese amor, superando obstáculos y desafíos y comprometiéndose a refinar sus creaciones para convertirlas en máquinas bien engrasadas que puedan florecer y prosperar mientras se sientan. , deleitándose con la satisfacción del trabajo bien hecho. Puerto estelar Delta no se da cuenta de eso. Puerto estelar Delta Te pone a prueba en su breve campaña de campaña, luchando por mantener una serie de estaciones espaciales pequeñas y mal administradas y sin darle al jugador la oportunidad de enorgullecerse de lo que han hecho.
En la superficie, Puerto estelar Delta es un título de simulación pasable, si ignoras su terrible, terrible sentido del humor. Le brinda al jugador una variedad decente de edificios para construir, algunos recursos diferentes para equilibrar y una cantidad decente de amenazas a la seguridad de su estación espacial. En el vacío, todas estas características son una simulación que debe ser, si no excelente, al menos decente. Pero el diablo está en los detalles. Para todo Puerto estelar Delta hace bien, algo más sale mal.
Comenzarás con un tutorial considerable que ocupa dos niveles. Es bastante completo, pero no te dejes engañar; El tutorial real ocupa aproximadamente la primera mitad de la campaña real de ocho niveles. Este es un pecado menor y es excusable porque algunos de los sistemas del juego son ciertamente menos intuitivos que otros. Que te recuerden cómo navegar la economía a través de tus centros comerciales y cómo navegar tus finanzas no es necesariamente algo malo.
Lo malo es la economía misma. El costo de operar su estación espacial es bastante fácil de analizar. Cuantos más habitantes tengas, más ganarás. Cada edificio que agregas a tu estación requiere un costo de mantenimiento que se paga cada día del juego. El objetivo es asegurarse de que las ganancias que obtenga de su población superen el mantenimiento de la estación. Además del dinero, tienes que gestionar los materiales de construcción, que te proporcionan los depósitos mineros; Cuantos más depósitos mineros tengas, más ganarás. Los nuevos edificios cuestan dinero y materiales. Todo está bien desde la distancia, pero no importa el nivel de la campaña que estés jugando, nunca sentirás que estás ganando lo suficientemente rápido. En poco tiempo, se está quedando sin materiales o fondos. Y cuando eso sucede, no tienes más remedio que sentarte y observar cómo los números lentamente, lentamente, vuelven a subir. Peor aún, incluso si poder permitirse un edificio, hacerlo podría destruirle. Si los fondos que te quedan después de construir una estructura son demasiado bajos y no puedes permitirte el mantenimiento de la estación, uno de tus edificios, elegido al azar, será demolido. Esto puede suceder incluso si todavía estás obteniendo ganancias y puede paralizarte por completo. Si los caprichos del destino seleccionan una central eléctrica vital para destruirla, no sólo te quedarás sin dinero, sino que tus medios para ganar más dinero podrían cerrarse por completo. el cálculo mental Puerto estelar Delta Las exigencias de usted cada vez que intenta construir un edificio son alucinantes.
El pecado capital de Puerto estelar Delta es que no te da suficiente que hacer. Si no puede permitirse el lujo de construir el edificio que necesita para avanzar hacia su objetivo, también puede abrir un libro. Una vez que haya construido suficientes viviendas y depósitos mineros para mantenerse en el verde, no hay mucho que hacer más que esperar. La única actividad fácilmente confiable que puede realizar durante su tiempo de inactividad son los análisis de seguridad, que son encuentros aleatorios lamentablemente simplistas que ocurren una vez al día. Recibirás un mensaje seleccionado de un grupo tan pequeño que verás repeticiones al final del nivel uno. Una vez que lo hayas leído, simplemente haz clic en los edificios asociados con él hasta que encuentres la unidad dentro que parece fuera de lugar. Es como Dónde está Waldo sin el desafío. Haga clic en el extraño y tendrá la opción de “Rescate” o “Airlock”. Esta decisión no cambia, independientemente de cuál sea la naturaleza de la “emergencia”. ¿Bichos alienígenas en el suministro de alimentos? Rescate o esclusa de aire. ¿Abuelo perdido? Rescate o esclusa de aire. ¿Fuga del reactor en la central eléctrica? Rescate o esclusa de aire. Si eliges rescate, obtendrás cambio de bolsillo. Si eliges la esclusa de aire, obtendrás un poco más que el cambio de bolsillo, pero si lo haces con demasiada frecuencia, tu estación será atacada por gusanos espaciales. Y eso es todo lo que hay que hacer en cuanto a los análisis de seguridad. No tienen profundidad ni complejidad y no añaden nada significativo a su experiencia.
Cuando el juego no es aburrido, es difícil hasta el punto de ser casi imposible. Los niveles posteriores te lanzan amenazas como tormentas de meteoritos y ataques piratas. Si su estación está completamente protegida, las tormentas de meteoritos prácticamente no son un problema. Los piratas son otro asunto. Cuando llegue una flota de piratas, aparecerán en puntos aleatorios alrededor de tu estación y comenzarán a dispararle. Si no tienes una torreta láser cerca de un barco pirata, no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto. El barco destruirá dos edificios y luego se marchará. Cuando se trata de defender tu estación, el ritmo dolorosamente lento de adquisición de recursos es una sentencia de muerte, especialmente si consideras el riesgo de que un edificio pueda ser destruido si no puedes permitirte el mantenimiento. A veces, la elección se reduce a dejar que los piratas destruyan un edificio porque no puedes permitirte una torreta, o dejar que un edificio sea destruido por falta de fondos porque de todos modos construiste la torreta. No hay una buena opción.
Puerto estelar Delta toma una plataforma de simulación útil y simplemente la destruye. Los huesos de un juego bueno, sólido y divertido están aquí, pero la carne que la campaña pone sobre esos huesos es rancia y agria. Es un ejercicio de paciencia tensa, prueba y error y, en última instancia, inutilidad. Si quieres hacer algo de lo que puedas estar orgulloso, algo hermoso, eficiente y fuerte, no juegues. Puerto estelar Delta. Hay muchas opciones mejores por ahí.
Puerto estelar Delta se lanzará el 27 de marzo de 2020 para PC. Se proporcionó un código de descarga digital para fines de revisión.
Source link