Revisión de Strawberry Mansion: Dream Logic triunfa en la ciencia ficción de Lynchian

Revisión de Strawberry Mansion: Dream Logic triunfa en la ciencia ficción de Lynchian

Combinando lo encantador y lo absurdo, Strawberry Mansion es un dulce triunfo, una oda a la imaginación y un manifiesto sobre las maravillas del amor.

Pocos directores son capaces de comprender verdaderamente la lógica de los sueños y los vuelos surrealistas de la fantasía que acompañan a estos temas. Me viene a la mente el nombre de David Lynch, dada su habilidad para elaborar narrativas densas e intrincadas que rodean el mundo imaginario y el de vigilia, junto con el área gris entre los dos. Si bien el término “Lynchian” a menudo se malinterpreta y se usa en exceso, se aplica a cualquier cosa que desafía la comprensión desde un punto de vista surrealista, así es exactamente como Albert Birney y Kentucky Audley mansión de fresa Puede ser definido. Combinando lo delicioso y lo absurdo, mansión de fresa es un dulce triunfo, una oda a la imaginación y un manifiesto sobre las maravillas del amor.

VÍDEO DEL DÍA

El año es 2035, sin embargo, cada cuadro en mansión de fresa está saturado de piezas de nostalgia, como si el futuro no estuviera listo para dejar atrás el pasado. James Preble (Audley) es un auditor de ensueño para el gobierno de EE. UU.; su trabajo es evaluar los impuestos que gravan los artículos en los sueños. Sí, el futuro está en su punto máximo con las invasiones capitalistas en los espacios de los sueños personales y cada individuo debe cargar sus sueños a través de un dispositivo para permitir que el gobierno les asigne valores fiscales. Mientras Preble lleva a cabo su trabajo con diligencia, sus propios sueños se saturan de rosa fucsia, donde una figura recurrente (Linas Phillips) aparece con artículos comerciales para que Preble los consuma. Y consume lo que hace, cuando está bien despierto, subconscientemente titiritero por los anuncios oníricos para comprar productos (aunque al principio no es consciente de ello).

Ingresa Anabella Isadora (Penny Fuller), una anciana viuda que no ha presentado los impuestos de sus sueños en años, ya que han sido grabados en interminables cintas VHS en lugar de los obligatorios “airsticks”. Ella es extremadamente amable con Preble, pidiéndole que se quede en su hermosa casa de campo durante el transcurso de la auditoría. Sin embargo, algo anda mal, ya que sus sueños parecen estar invadiendo la conciencia de Preble. Se revela un laberinto de conspiración: el gobierno subrepticiamente coloca productos en los sueños de las personas, y los impuestos impuestos son los que infringen nuestros deseos más íntimos. Bella es consciente de esto, y la Bella más joven (Grace Glowicki), cuyos sueños Preble está auditando, se muestra tan misteriosa y encantadora como siempre, lo que hace que el auditor de sueños se enamore. Y es el tipo de amor que ayuda a romper los límites de la realidad y los sueños, liberando la imaginación de la manera más caprichosa, creando un camino para un mundo donde todo es posible.

Sin embargo, hay problemas en el paraíso en la forma de aquellos que se oponen a todo lo que nos hace humanos, es decir, sanguijuelas hambrientas de dinero que desean socavar las esperanzas y los deseos básicos a cambio de ganancias. Todo lo que sucede después de esto es elevado y fantástico, absurdamente lynchiano hasta el punto del deleite absoluto: una araña le da una terrible advertencia a Preble mientras está completamente despierto, los sueños de Bella se cruzan con la realidad y provocan más fallas en el mundo de la vigilia. Hay un viaje simbólico del héroe guiado únicamente por la lógica del sueño: una búsqueda para encontrar a Bella con la ayuda de marineros que en realidad son ratas de tamaño natural, y también hay un demonio con forma de cabra que mantiene cautiva a Bella. No importa cuán absurdo parezca todo, hay un trasfondo de dulce sinceridad que recorre Mansión Fresa.

Considerando mansión de fresa se realizó con un presupuesto escaso y los cineastas lucen con orgullo su insignia de “acompaña tus visiones más salvajes”, la película es un triunfo en todos los sentidos del término. Audley y Glowicki interpretan a amantes desafortunados divididos por los océanos del espacio, el tiempo y los sueños, imbuyendo su vínculo con una marca especial de autenticidad caprichosa que vale la pena alentar. Incluso cuando la película extiende los límites de la imaginación, todo sigue siendo creíble desde la perspectiva de la lógica del sueño. Uno no necesariamente tiene que ser un artista para apreciar mansión de fresapero la película es una serenata a la maravillosa belleza del arte, el poder puro del amor y nuestras mentes, junto con la esperanza de que algún día, los sueños vencerán el vacío absoluto de la practicidad didáctica.

mansión de fresa se estrenó en los cines el 18 de febrero y estará disponible en VOD el 25 de febrero. La película tiene una duración de 91 minutos y hasta el momento no está clasificada.

Nuestra calificación:

4.5 de 5 (Imprescindible)




Source link