Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Strays: Will Ferrell y Jamie Foxx son un gran dúo en una comedia incómoda

Revisión de Strays: Will Ferrell y Jamie Foxx son un gran dúo en una comedia incómoda

Resumen

  • “Strays” adopta un enfoque obsceno y poco convencional de las películas de perros, con drogas, chistes groseros y mucha caca, lo que la hace no adecuada para todos.
  • La película se burla de los tropos de las películas de perros, pero a menudo recurre al humor simple y vulgar, sacrificando la dulzura y el encanto de los perros.
  • A pesar de su comedia profana, “Strays” toca elementos emocionales y ofrece un final satisfactorio, aunque algunos chistes no dan en el blanco.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.

Probablemente sea seguro decir que, cuando piensas en películas de perros, piensas en las películas inspiradoras y conmovedoras en las que un perro se une a sus compañeros humanos y atraviesa los altibajos de la vida junto a ellos, como se ve en El propósito de un perro o marley y yo. callejeros, la nueva película atrevida del director Josh Greenbaum, toma exactamente el camino opuesto. Llevando la calificación R al extremo, callejeros lleva a sus cachorros del mismo nombre a su propia aventura, aunque sea con drogas, muchos chistes sobre pollas y muchísima caca. Esta no es una película que atraiga a todos y, en ocasiones, parece impulsada más por el impacto que cualquier otra cosa. Aunque hace algunos intentos por encontrar un corazón genuino (y a veces lo logra), callejeros‘ Los tonos contrastantes crean un reloj incómodo e intermitentemente divertido.

El dulce terrier Reggie (Will Ferrell) cree que tiene la vida perfecta con el dueño Doug (Will Forte), a quien le encanta jugar a la pelota con él una y otra vez. Lo que no se da cuenta es que Doug, una persona perezosa y repulsiva, lo detesta con cada fibra de su ser, y que los juegos de atrapar están destinados a alejarlo. Después de que Doug deja a Reggie a horas de distancia en una ciudad desconocida, el pequeño cachorro conoce a Bug (Jamie Foxx), un callejero callejero que rápidamente toma a Reggie bajo su protección y le enseña cómo estar solo como perro. Cuando Reggie se da cuenta del hecho de que Doug no era un muy buen propietario, se fija un nuevo objetivo: regresar a casa y vengarse. Con la ayuda de sus compañeros perros Hunter (Randall Park), Maggie (Isla Fisher) y Bug, Reggie emprende su viaje más grande hasta el momento.

callejeros está en su mejor momento cuando se burla de los conocidos tropos de las películas de perros, como se ve durante una rápida interacción con un perro con la voz de El propósito de un perro Narrador Josh Gad. Desafortunadamente, la película está más interesada en buscar las formas más simples de humor, poniendo a los perros en situaciones en las que accidentalmente se drogan, se follan con todo lo que pueden y se orinan unos a otros. En la proyección a la que asistí, esto provocó ataques de risa incómoda, particularmente en el momento en que Reggie y sus amigos comen un montón de hongos y se meten en problemas reales y horribles. Greenbaum está ansioso por ir más allá de lo que los perros adorables pueden hacer, aunque pierden algo de su dulzura después del comentario número un millón sobre la considerable anatomía de Hunter.

Al mismo tiempo, callejeros no es reacio a un tono más emocional, ya sea revelando la verdad sobre la historia de fondo de Bug o abordando la relación abusiva de Reggie con Doug. Estos elementos serios no siempre encajan bien con la comedia profana, pero sirven para profundizar la narrativa y mostrar callejeros tiene más que ofrecer que otro chiste sobre cómo los perros tienen sexo. También hay que decir que el final es muy satisfactorio, tanto en términos del destino de Doug como de dónde termina cada perro. Hay cierta previsibilidad aquí, pero está bien. Tener una corazonada sobre dónde terminarán las cosas no disminuye el impacto general.

callejeros‘ El elenco de voces también resulta ser un punto culminante. Ferrell resalta la ingenuidad y la curiosidad de Reggie, mientras Foxx demuestra hábilmente que Bug es más que la valentía que muestra constantemente. Park y Fisher son excelentes incorporaciones al elenco, aunque sus personajes a menudo se reducen a un puñado de hechos, como los grandes genitales de Hunter y el reciente abandono de Maggie por parte de su dueño. Reggie y Bug son, con diferencia, los personajes más desarrollados, pero callejeros Tampoco parece demasiado preocupado por eso. Los remates son la parte más importante y no todos aterrizan.

callejeros tiene algo de inteligencia que ofrecer, y es difícil no disfrutar viendo a los perros correr en la pantalla. Al mismo tiempo, su determinación de buscar siempre las situaciones más atrevidas e inquietantes para sus personajes choca torpemente con sus momentos más sinceros. Es casi seguro que hay una audiencia para callejeros, que se encuentra entre quienes gustan de muchos chistes sobre excrementos humanos y actividades sexuales. Para aquellos a quienes no les gusta eso, no hay nada más que los atraiga.

callejeros ahora se proyecta en los cines. Tiene 93 minutos de duración y está clasificado como R por lenguaje generalizado, contenido crudo y sexual y uso de drogas.

Fecha de lanzamiento clave


Source link
Salir de la versión móvil