El horror se basa en el gore, pero la edición ralentiza cualquier posibilidad de buenos sustos y mientras los Foo Fighters se divierten, el espectador probablemente no.
Entrando en estudio 666 con altas expectativas es un error. Sin embargo, entrar como fanático de Foo Fighters es casi seguro cómo uno puede haber oído hablar de la película dirigida por BJ McDonnell (Hacha III) a partir de un guión de Jeff Buhler y Rebecca Hughes (basado en una historia de Dave Grohl, guitarrista y cantante principal de Foo Fighters). El elenco de apoyo ayuda y lastima al grupo de no actores, pero al final no hace mucha diferencia. La comedia de terror es un buen género para la banda ya que no hay mucha presión dramática, pero los chistes que son divertidos en estudio 666 rara vez están guionados. El horror se basa en el gore, pero la edición ralentiza cualquier posibilidad de un buen susto y, aunque está claro que los Foo Fighters se divierten, el espectador probablemente no.
estudio 666 comienza con un espantoso asesinato en una mansión de Encino en la década de 1990. En la actualidad, Foo Fighters está buscando un espacio de estudio que sirva de inspiración para su décimo álbum. Su gerente (Jeff Garlin) sugiere a sabiendas la mansión de la tradición de Encino. Una vez instalada, la casa empieza a encender a la banda e incluso a su vecina, interpretada por Whitney Cummings (whitney), les advierte que siente un mal en la casa. A medida que la banda se vuelve más cautelosa, Dave se emociona más y encuentra la solución a su bloqueo como escritor en el espeluznante sótano de la mansión. A partir de ese momento, es una carrera para ver si la banda sobrevive o si Dave los mantendrá dentro.
ajo (Controle su entusiasmo) abre y cierra la película. El público se regocijará con la letanía de chistes que dispara en la segunda escena de la película. Garlin es una presencia bienvenida, ya que es quizás la única persona en la película que logra algo que valga la pena. Pero si bien entra con fuerza, su partida es mediocre y carga con el peso de la trama. Cuando aparece Whitney Cummings, se siente como la promesa de una fuerza cómica destinada a guiar la actuación del elenco o, al menos, tener un personaje confiable para cortar para hacer una broma sólida. Desafortunadamente, Cummings no hace ninguna de las dos cosas y, al igual que Garlin, se le asignan algunas de las actuaciones más dramáticas y termina explicando toda la película en una escena totalmente olvidable.
estudio 666 es exactamente lo que parece: una comedia de terror de Foo Fighters. Si uno es fanático de la banda, la película ofrece una película cursi y excéntrica. Si uno es fanático de la buena actuación, ver otra cosa es más ideal. Si bien la banda es claramente consciente de sus defectos como actores, no hace mucho para salvar sus actuaciones. A menudo, los no actores se preparan para fallar al elegir un guión o género que está demasiado fuera de su timonera. En el caso de estudio 666Los Foo Fighters eligieron el género adecuado para su sensibilidad y está claro que se están divirtiendo. Pero cuando se trata de bromas, es posible que se estén divirtiendo demasiado. Si bien la película es definitivamente divertida, la actuación no es la fuente de la comedia. Lamentablemente, la mayoría de los chistes se sienten forzados y la cámara tiende a detenerse en el rostro de quien los cuenta, como para rogar a la audiencia que se ría.
La comedia también tiene una forma de sentirse muy predecible. Si hay una escena con toda la banda, es una garantía de que todos obtendrán un one-shot y una broma. No es que esa fórmula funcione en una película protagonizada por grandes actores o grandes comediantes. La cuestión es que, por su propia naturaleza, estudio 666 se siente como un proyecto favorito de Foo Fighters; los momentos de autocomplacencia son un poco más difíciles de aceptar. Las películas protagonizadas por celebridades que no son actores tienen un techo finito y este no es de ninguna manera un ejemplo de la peor versión para este tipo de películas. Desafortunadamente, estudio 666 tampoco tiene ninguno de los trucos que imploran esas películas para elevar la experiencia cinematográfica. Toma ciertas bromas y las usa en exceso: el vómito solo puede considerarse divertido tantas veces. Incluso el gore se vuelve repetitivo cuando las tomas de Grohl comiendo carne humana parecen ocupar los últimos treinta minutos de tiempo de pantalla.
Independientemente de cómo uno se sienta acerca de las películas de terror cursis o The Foo Fighters, es difícil no querer apoyar estudio 666. La película está atrapada entre ser consciente de sí misma y perderse. La edición es lo que hace que la película parezca más larga de lo que es. Jeff Garlin roba una escena y Whitney Cummings le chupa la vida, pero su presencia es comprensible. estudio 666 no es genial, pero es asqueroso, a veces divertido y una visualización esencial para los fans de Foo Fighters. Pero no es tan bueno como el video de Long Road To Ruin.
estudio 666 se estrena en los cines el 25 de febrero. La película está clasificada R por fuerte violencia sangrienta, gore, lenguaje generalizado y contenido sexual.
- Estudio 666 (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2022