El desarrollador Supra Games ofrece Supralandia una descripción audaz en su resumen oficial en la página Steam del juego, que sugiere una jugabilidad que será una mezcla entre Portal, La leyenda de Zelda y Metroid. Dada la importancia de esos títulos, es una tarea difícil. De alguna manera, sin embargo, Supralandia tiene más éxito que fracaso en sus elevadas ambiciones. Si bien el juego no es perfecto, logra combinar el diseño de rompecabezas ambiental de Portalla exploración de zelday el diseño de niveles de metroide con un efecto brillante.
Supralandia Inmediatamente se distingue por un mundo encantador. la totalidad de Supralandia tiene lugar dentro de una caja de arena que ha sido poblada con amor por un niño precoz. Los jugadores toman el control de una figura de acción roja mientras viven la historia imaginaria del niño sobre figuras azules y rojas que luchan por el agua. La historia en sí es torpe y hace referencias incómodas a situaciones del mundo real, como la infame debacle de Access Hollywood de Trump, pero aún así logra encantar gracias a la dedicación de la visión del mundo. La mayor parte del mundo está construido a partir de artículos domésticos como llaves inglesas, lápices y juguetes, y aquellos elementos que son claramente imaginarios, como los láseres, corresponden a la representación que hace el juego de un niño jugando.
Supralandia abraza la creatividad, funcionando principalmente como un rompecabezas FPS similar a Portal. Si bien no hay portales en Supralandia, el juego implementa una filosofía de diseño similar, brindando a los jugadores algunas herramientas simples que luego se amplían mediante un uso inteligente del entorno. De principio a fin Supralandia sorprende con nuevas incorporaciones, ya sea en el mundo o en el arsenal del jugador, alterando la forma en que se pueden resolver los acertijos. Esto hace que retroceder sea agradable, ya que regresar a áreas anteriores ofrece más que simples actualizaciones. La comprensión que viene con las nuevas mecánicas revela una multitud de acertijos secretos que es un placer resolver y, como los mejores Metroidvanias, enriquece activamente el juego.
Aparte de los inspirados rompecabezas y la encantadora estética, Supralandia obliga gracias a su mundo interconectado. mientras atraviesa Supralandia En muchas zonas, es posible completar misiones secundarias para NPC que enseñan a los jugadores las complejidades del juego aislando matices específicos y convirtiéndolos en el foco de un mini-rompecabezas. Al completar estos desafíos, el jugador aprende cómo superar los acertijos más difíciles del juego y llegar al final de la historia. Este diseño significa que los jugadores deben explorar y participar en actividades opcionales si desean comprender todos los pilares básicos del juego, pero la sensación de descubrimiento vale la pena. El único gran inconveniente es cómo afecta a las zonas finales del juego. Las últimas dos herramientas no tienen tutoriales de misiones secundarias correspondientes y sus matices deben inferirse de los de otras herramientas. El resultado es una molesta prueba y error que ralentiza la progresión del juego y genera algunos acertijos incómodos al final del juego.
Aparte de algún diseño apresurado cerca del final, Supralandia El juego de rompecabezas es casi perfecto, pero no se puede decir lo mismo de su combate. Con diferencia, la parte más débil de Supralandia, el combate sirve como un obstáculo innecesario y molesto. Los controles están bien y el impacto de las distintas armas es bastante sólido, pero los combates ocurren con demasiada frecuencia. Los enemigos reaparecen sin descanso y todos exhiben la misma IA, lo que hace que luchar contra ellos sea un aburrimiento. Sin embargo, hay un par de peleas contra jefes que muestran el potencial del combate, ya que intercalan elementos de rompecabezas y exigen una estrategia real. Si Supralandia Si mejorara los encuentros normales, o simplemente los redujera significativamente, los molestos efectos del combate se eliminarían por completo.
Supralandia Lanzado originalmente para PC el año pasado y recientemente ha sido portado a consolas, pero es imposible saberlo. Al menos en la PS4, Supralandia juega y controla maravillosamente con una velocidad de fotogramas suave y gráficos vibrantes. El mundo está tan rico en detalles como la versión para PC y se siente como en casa en un controlador. A pesar de algunas molestias con el combate, la historia y el diseño tardío del juego, Supralandia es excelente en general. Los jugadores que disfrutan de la exploración y los acertijos merecen disfrutar de esta impresionante aventura.
Supralandia está disponible para PC, Xbox One, Nintendo Switch y PS4. Se le proporcionó una copia digital de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link