Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Suzerain: una experiencia verdaderamente presidencial

Revisión de Suzerain: una experiencia verdaderamente presidencial

Incluso el mejor juego de estrategia puede tener problemas con las complejidades de la política. Mientras que personas como Reyes cruzados 3 son ejemplos destacados de la naturaleza a veces traicionera de gobernar un país, incluso franquicias queridas como Civilización puede dejar a los jugadores con ganas de un poco más. Agradecidamente, Soberano del desarrollador Torpor Games tiene como objetivo rectificar esto, y lo hace en su mayor parte con éxito.

Suzerain es un juego político basado en texto ambientado en la nación ficticia de Sordland. El jugador asume el papel del recién elegido presidente Rayne, que busca sacar a su país de una recesión, pero con trampas en todos los aspectos de sus decisiones. Presentado con un mapa de diferentes ciudades y pueblos de Sordland, el jugador debe mantener felices a sus diferentes regiones y a sus individuos poderosos, mientras vigila a los poderes externos que buscan aprovechar la agitación.

La cantidad de información proporcionada sobre Sordland es impresionante y es uno de los mayores éxitos de Torpor Games. El estatus del país en la década de 1950 cuenta con una historia bien escrita, con una entrada eficaz en Wikipedia siempre al alcance del jugador para aprender más sobre la nación. Sordland tiene una historia de revolución, y cada líder desde los primeros pasos de la nación hacia la democracia ha sufrido problemas como tendencias despóticas y corrupción.

“/>

Esta profundidad continúa hasta SoberanoLos personajes, incluido el propio presidente Rayne. Nacido en 1908, el personaje del jugador vivió la revolución antes de unirse al gobernante Partido United Sordland y observó cómo los líderes subían y bajaban. El jugador puede contarle a Rayne una historia de fondo, aunque esto no hace mucha diferencia en el juego. En cambio, hay flexibilidad en las elecciones del jugador como presidente, decidiendo ser un gobernante amable y compasivo o sumergiéndose en su ego, menospreciando a la gente y socavando la democracia en todo momento.

Cualquiera que sea el camino que elija el jugador, será difícil. Sordland es un país en recesión, con enemigos a las puertas, corrupción interna generalizada y células insidiosas. El jugador tendrá que tomar algunas decisiones sobre la dirección que tomará Sordland, siempre con un presupuesto limitado y enemigos políticos esperando el fracaso. Considerándolo todo, se siente un poco como una versión lenta de Reinaen lugar de las repeticiones rápidas del título y sus Game of Thrones escindir.

que conjuntos Soberano aparte está su elenco de apoyo, desde la familia de Rayne y sus asesores cercanos hasta los magnates de los medios y los magnates del acero que podrían ser aliados o enemigos dependiendo de las elecciones del jugador. Detrás de cada personaje hay un conjunto diferente de pensamientos, sueños y aspiraciones, muy parecido a Kingdom Sim. Si, Su Excelencia. Torpor Games también ha hecho un trabajo fantástico al mostrar una variedad de ideologías diferentes dentro de sus personajes y se centra en temas tan importantes como los derechos de las mujeres y los pros y los contras de la economía de libre mercado.

“/>

Es justo decir que Soberano es extremadamente especializado. Al principio del juego se pide la opinión del jugador sobre la realpolitik, lo que establece un listón inicial para el tipo de tema. Soberano espera que el jugador lo entienda. Sin embargo, es justo decir que aquellos que estén interesados ​​en la política, particularmente en la transformación de los países después de la Segunda Guerra Mundial, encontrarán el juego fascinante.

Sin embargo, vale la pena señalar SoberanoLas limitaciones. Visualmente es muy estático y tiene mucho texto, lo que significa que aquellos que buscan una experiencia más dinámica pueden encontrarlo sofocante. Del mismo modo, este crítico se topó con un error por el cual no se podía avanzar hacia la mitad de la primera partida, aunque afortunadamente el juego es una experiencia corta y rejugable dadas las diferentes opciones a tomar.

Soberanoposición extremadamente específica en el mercado de los juegos: el único paralelo real es el de 1988 Agenda oculta – ciertamente significa que el juego no será para todos. Considerándolo todo, sin embargo, Soberano Es un juego interesante con una gran calidad detrás. Aquellos que quieran más maquinaciones en sus juegos de estrategia, especialmente cuando estén vinculadas a algunos personajes con verdadera profundidad, encontrarán mucho que amar.

Soberano se lanza el 4 de diciembre de 2020 para PC. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil