Revisión de Swamp Thing: la serie Horror no está segura de qué hacer con su Muck Monster

No es de extrañar que Cosa del Pantano es la última serie original de DC Universe, todavía incipiente, particularmente porque la forma de este título ha sido preparada por lo extremadamente extraño y sobre todo exitoso Patrulla de la condenación. También viene al servicio de transmisión con mucha influencia de género detrás de él. La serie es producida por el maestro de terror James Wan, también conocido como el chico que convirtió a Aquaman, el trasero de los chistes de peces de todos, en una franquicia de mil millones de dólares, y los dos primeros episodios son dirigidos por Len Wiseman (Inframundo).

La pareja, junto con los escritores Gary Dauberman y Mark Verheiden, pretenden convertir al monstruo de la basura residente de DC en una serie de terror que salpica su persistente y sombrío escenario de pantano con insinuaciones de John Carpenter. La cosa. Como inspiración, el clásico de terror de efectos prácticos de Carpenter es una opción sólida y, para su crédito, Cosa del Pantano ofrece algunos momentos memorables de horror corporal, incluido uno que es un impulso directo de la inolvidable escena de un ataque al corazón de la película de Carpenter. Las restricciones de contenido son lo que son en DC Universe, y con los gustos de Titanes y Patrulla de la condenación establecer una barra alta para la violencia extrema y el lenguaje salado, Cosa del PantanoLa afinidad por los cadáveres putrefactos poco iluminados y la vida vegetal asesina permite a la serie cumplir con sus alusiones a una de las mejores películas de género de todos los tiempos.

Más: Reseña de Catch-22: La miniserie de Hulu es una mirada oscura y divertida sobre el absurdo de la guerra

Sin embargo, el piloto es un episodio tan ansioso por demostrar que es capaz de estar a la altura de su héroe cinematográfico que renuncia a presentar su personaje principal hasta muy tarde en la primera hora. El resultado es un estreno de la serie que pone la atmósfera antes que el personaje, y un espectáculo menor antes que la historia. DC Universe solo proporcionó los primeros dos episodios de antemano a los críticos, lo que en sí mismo es suficiente para generar cierta preocupación sobre el avance de la serie. Pero también hace que sea increíblemente difícil determinar qué tipo de historia Cosa del Pantano está tratando de decir.


Andy Bean y Crystal Reed en Swamp Thing DC Universe

La preocupación generada por las deficiencias del piloto se ve agravada por las noticias del mes pasado de que la producción en la primera temporada se detuvo abruptamente, con la serie cortando su orden de episodios original de 13 a 10, dejando a los escritores moviendo las cosas para que el episodio 10 pudiera funcionar como el final de temporada. La co-estrella Virginia Madsen, en una publicación de redes sociales ahora eliminada, dijo que era "Más allá de triste" en el "Terrible decisión". Si bien algunos especularon que la medida era una señal de que las cosas no iban bien para DC Universe en su conjunto (o que el próximo servicio de transmisión de WarnerMedia estaba a punto de ser tragado), aparentemente no es el caso, y la razón oficial para la primera temporada truncada ha sido etiquetado como un "Decisión creativa" que es lo suficientemente vago como para significar algo. Lo que queda del servicio de transmisión, entonces, es un preámbulo de una hora de duración que presenta al científico investigador deshonrado, el Dr. Alec Holland (Andy Bean), y a la Dra. Abby Arcane (Crystal Reed), especialista en CDC, a medida que investigan el inquietante brote de una misteriosa enfermedad. y su conexión potencial a un extraño mutágeno y acelerador biológico que convierte la vida vegetal en la próxima gran amenaza para la humanidad.

Es posible que Cosa del Pantano se revelará como un drama de venganza ecológica destinado a ayudar al mundo a olvidar El evento alguna vez paso Pero al final de la primera hora, el programa parece estar muy lejos de ser incluso una posibilidad remota, sobre todo porque hay muy poco en términos de lo que realmente es la serie o lo que quiere ser. Aunque a veces es cautivante con sus efectos prácticos que provocan náuseas (las cosas de CGI son menos impresionantes), no es suficiente que la primera hora se reproduzca como una película de terror, porque en cierto punto, incluso el horror comienza a sentirse reciclado (cuando has visto un cuerpo con enredaderas que se mueven a través de cada orificio en el que has visto a todos).

Además, hay una serie de cosas. Cosa del Pantano se esfuerza por hacerlo mucho más allá de su incapacidad para transmitir con precisión sus intenciones narrativas por adelantado o, como saben, poner a Swamp Thing en su primer episodio. Algo de eso se debe a que la primera hora se vio afectada por un mal caso de piloto-itis, cuyos síntomas incluyen un diálogo de madera para explicar las cosas que no necesitan ser explicadas, principalmente en un esfuerzo por convencer a los espectadores de que sus clientes potenciales son incluso vagos. creíbles como científicos. Otros síntomas incluyen la conexión de los posibles Big Bad (s), en este caso, Will Patton (Cielos cayendo) como el caricaturista e industrialista Avery Sunderland y su esposa Maria (Madsen) – a un evento traumático en el pasado de Abby que es ligeramente más interesante que el complicado pasado de Alec, que se menciona a través de todas las cosas, un Google buscar.


Cosa del Pantano lleva sus aspiraciones de horror en la manga, pero en la primera hora eso no significa, en última instancia, mucho más que subrayar las películas de las que está evidentemente involucrado (o rendir homenaje abiertamente a, elegir). El episodio 2 se duplica ante el horror, introduciendo un poderoso elemento sobrenatural atado a una madre afligida, pero incluso eso se opone a la idea de un acelerante biológico hecho por el hombre que le da a la vegetación en un pantano ficticio una calidad casi sensible. Y aunque Swamp Thing está más presente físicamente en la segunda hora, el espectáculo se acerca a él desde una distancia tal que la única visión del estado mental del personaje, ya sea como la criatura que es ahora o como el hombre que solía ser, se comunica a través de un personaje que comparte una conexión psíquica inexplicable con el monstruo, convirtiéndolo efectivamente en un personaje terciario en su propia historia.

La serie está abierta para que la serie ofrezca una crítica sobre la destrucción ambiental causada por el capitalismo y la industrialización, pero aún está por verse si DC Universe quiere caminar a través de su criatura de pesadilla de pesadilla. No es un buen augurio que “Decisiones creativas” redujo la duración de la temporada en tres horas, pero es más preocupante que la primera hora se sienta igualmente sin terminar. Y eso es solo en parte debido al flagrante y poco propicio debut que hace su personaje en los últimos segundos del episodio.

Hay esperanza de que lo que queda de la temporada sea una adición emocionante a la alineación del Universo DC. Pero a juzgar por el duro episodio piloto y que la segunda hora es en gran parte una continuación de una historia de origen que necesita ser editada, Cosa del Pantano va a tener que recorrer miles de kilómetros para llegar allí.

Siguiente: Reseña de Fleabag: la tragicomedia de Phoebe Waller-Bridge es más de lo que se ofrece en la temporada 2

Cosa del Pantano se estrena el viernes 31 de mayo en DC Universe.


Juego de Tronos Gusano Gris Missandei

El final de Game Of Thrones mató a un gusano gris (pero solo se notaron lectores de libros)


Source link