Star Wars: The Force Unleashed ha llegado a Nintendo Switch en forma de puerto de Wii, pero los viejos controles de movimiento no se han adaptado bien a Joy-Cons.
Star Wars, la fuerza desatada es un juego de acción y aventuras para Nintendo Switch desarrollado por Krome Studios y publicado por Aspyr. Jugar como un aprendiz Sith ofrece ráfagas de diversión con sables de luz, pero el puerto Switch de La fuerza desatada es un poco demasiado corto y feo para mantenerse entretenido por mucho tiempo.
La fuerza desatada se sitúa entre los acontecimientos de Venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Darth Vader se enfrenta a un aprendiz secreto, conocido como Starkiller, como parte de un complot para derrocar al emperador Palpatine. Starkiller está entrenado en los caminos de los Sith y es enviado en misiones secretas alrededor de la galaxia, abriéndose paso a través de Stormtroopers y aquellos que se oponen al Imperio. Durante sus misiones, Starkiller se entera de un plan para crear un movimiento de resistencia contra el Imperio y debe elegir un bando en el conflicto que se avecina.
Starkiller empuña un sable de luz en todo La fuerza desatada y las únicas armas a distancia disponibles para el jugador son los poderes de la Fuerza, como agarrar a un enemigo, lanzar el sable de luz como un boomerang o desatar Force Lightning sobre el enemigo. El sable de luz se puede usar para bloquear la mayoría de los disparos de bláster, pero no puede proteger contra armas más pesadas o armas AoE, como lanzallamas. La mayor parte de los niveles son arreglos lineales de pasillos y habitaciones, donde el jugador corre hacia el final mientras mata enemigos, con algunas áreas que obligan a Starkiller a derrotar a una cierta cantidad de enemigos o un minijefe, antes de poder continuar.
La versión Switch de La fuerza desatada se basa en la versión del juego de Nintendo Wii, lo que significa que cuenta con controles de movimiento. Al igual que con el reciente La casa de los muertos: nueva versión, los Joy-Con luchan por igualar las funciones del Wiimote. Como tal, es demasiado difícil usar los controles de movimiento para cosas como los poderes de la Fuerza, especialmente cuando los enemigos corren por todos lados y Starkiller está tratando de evitar los disparos de bláster. Afortunadamente, se puede usar el esquema de control estándar, que funciona mucho mejor.
El otro aspecto de la versión de Nintendo Wii que se ha llevado al puerto Switch son las imágenes. La versión Wii de La fuerza desatada no se veía muy bien en 2008 y el tiempo no ha sido amable con sus imágenes, incluso si se hizo un valiente intento para garantizar que el juego no se viera demasiado tosco en una pantalla HD. Los modelos de personajes, los escenarios, los palcos e incluso algunos de los efectos de las armas se ven realmente mal, y es extraño que se haya elegido la versión de Wii para un puerto moderno, en lugar de la versión para PC.
Una cosa La fuerza desatada lo hace asombrosamente bien proporcionando la sensación de interpretar a un guerrero Sith. Cortar Stormtroopers y freírlos con Force Lightning se siente increíble. Es una pena que las batallas uno contra uno no sean tan divertidas, gracias a una cámara poco segura que a menudo dificulta la vista de los enemigos más grandes y la resbaladiza generalidad de los movimientos de Starkiller que hacen que sea difícil enfocar el sable de luz. un enemigo eso no ayuda La fuerza desatada está en la misma plataforma que Academia Jedi y su increíble combate con sables de luz. Las etapas se habrían mejorado con algunas secciones de plataformas o rompecabezas, ya que el aluvión interminable de enemigos hace que el sistema de combate se desgaste rápidamente. Algunos de los enemigos en las etapas posteriores también reciben una cantidad molesta de golpes para sofocar, lo que le quita algo al uso de un sable de luz en un juego.
La fuerza desatada también termina rápidamente, con la campaña principal que solo dura alrededor de 5-6 horas. Hay coleccionables para encontrar, pero muchos de ellos están ocultos dentro de objetos frágiles en las etapas, por lo que no hay mucha exploración en los niveles. Hay un modo multijugador para dos jugadores con una amplia selección de personajes, lo que da La fuerza desatada cierta rejugabilidad como juego de lucha, pero el combate con sables de luz es un poco demasiado básico para admitir períodos prolongados de juego.
La versión original de La fuerza desatada tenía mucho a su favor cuando se lanzó por primera vez, ya que había pocos Guerra de las Galaxias juegos que ofrecían al jugador la oportunidad de interpretar a un Sith en una historia canónica que sucede junto con las películas. La fuerza desatada ahora está mostrando su edad, especialmente en una época en la que Star Wars Jedi: Orden caída ha hecho muchas de las mismas cosas, pero mejor. La fuerza desatada ofrece un viaje corto a través de una galaxia muy, muy lejana, y tiene algunos momentos en los que el jugador se siente como un increíble guerrero Sith, pero no logra mantener este sentimiento, con su sable de luz que pronto se convierte en una tarea.
Star Wars, la fuerza desatada está disponible hoy, 20 de abril de 2022, en Nintendo Switch. se le proporcionó un código para los fines de esta revisión.