Resumen
-
No se permiten paraguas
presenta una historia convincente con detalles sutiles que realza el mundo que la rodea. - Los controles del interruptor son torpes, lo que hace que la PC sea una mejor opción.
- El bucle de juego puede volverse repetitivo y necesita más variedad hacia la segunda mitad del juego.
No se permiten paraguas es un simulador distópico de tiendas de segunda mano desarrollado por Hoochoo Games y publicado por Digerati. Lanzado originalmente para PC a través de Steam el 3 de septiembre de 2021, tuvo una recepción crítica levemente positiva entre los pocos que jugaron el lanzamiento de nicho. El juego ahora ha sido portado a Nintendo Switch, donde ofrece el mismo estilo de juego peculiar y reflexivo con solo algunos contratiempos logísticos que hacen que la PC sea quizás un poco más atractiva.
No se permiten paraguas sigue la historia de un protagonista anónimo que se despierta en la playa de la ciudad de Ajik en el año 2080.. Habiendo perdido todos sus recuerdos, el protagonista queda desconcertado por la situación en la que ha despertado y sólo se aclimata a lo que está ocurriendo gracias a un comerciante llamado Darcy, que regenta una tienda de segunda mano en la ciudad. Nuestro protagonista necesita vendas en la cara para curarse, mientras que Darcy necesita un hijo para administrar su tienda y nace una sociedad conveniente.
No se permiten paraguas
No se permiten paraguas es un concepto fascinante que vale la pena probar para los fanáticos de los simuladores, pero es posible que Switch no sea el mejor lugar para hacerlo.
- Historia convincente que se desarrolla de maneras inesperadas.
- El juego contiene detalles realmente pequeños y matizados que mejoran el mundo.
- El juego real del día a día puede volverse repetitivo rápidamente
- Los controles de interruptor se sienten torpes al navegar por los menús y toma tiempo acostumbrarse
La distopía dinámica de No se permiten paraguas
Una historia con excelente peso narrativo
Con diferencia, la mejor parte de No se permiten paraguas es su historia importante y sutil, que se desarrolla de manera uniforme en múltiples secciones del juego y permite que sus personajes (por simples que sean muchos de ellos) brillen. Un protagonista amnésico no es de ninguna manera un desarrollo narrativo emocionante, pero el juego maneja bien esta presunción, duplicando inmediatamente el misterio con la necesidad de Darcy de que el extraño se convierta en su hijo y dirija su tienda. La introducción al mundo del juego se realiza lentamente, reflejando la recuperación gradual del protagonista de su estado inicial, y le da a la ciudad de Ajik espacio para respirar.
Ajik City es tanto un personaje como cualquier otro con el que los jugadores se encontrarán durante el transcurso del juego, que dura alrededor de una docena de horas., dependiendo de qué tan rápido los jugadores recorran el diálogo. La ciudad tiene mucho carácter por su estilo artístico, con NPC genéricos oscurecidos como bloques de color o contornos grises de personas para ayudar a enfatizar mejor los letreros de neón y los edificios en ruinas en 2080. Guiar deliberadamente a los jugadores a través de esta ciudad a través del transporte público ( un autobús lanzadera) o caminar y usar un ascensor de aspecto antiguo también los empuja a través de una educación sobre la distopía en la que se encuentran.
A medida que avanza la historia, parte de su excelencia comienza a desmoronarse, y el diálogo forzado se convierte en un problema un poco mayor en la mitad posterior de No se permiten paraguas. Todavía hay mucho para disfrutar, con suficientes giros y vueltas como para justificar algunas partidas, pero el enorme abismo de la ciudad y la mente vacía del protagonista al comienzo del juego es el elemento más sorprendente incluso al final. La presencia de Fixerrain, una lluvia química que elimina la codicia (y por extensión, el impulso) de las personas como el elemento más de ciencia ficción también es atractiva, aunque no es necesariamente el elemento más convincente en comparación con las personas y sus luchas.
Los personajes que hacer obtener una parte justa del desarrollo también son memorables. Darcy parece ser un anciano arrugado, pero contiene sus propios secretos que descubrir, mientras que el robot compañero con el que trabajan los jugadores en su tienda agrega color y comedia a un mundo que sufriría sin algunas pausas menores para divertirse. Los personajes recurrentes se presentan sin fanfarrias pero rápidamente se vuelven reconocibles. aumentando la sensación de que los jugadores saldrán de No se permiten paraguas todo lo que ponen cuando se trata de enfrentarse a su mundo.
10 mejores juegos independientes de 2023
En 2023 se lanzaron muchos juegos geniales, lo que lo hizo más difícil para los desarrolladores más pequeños, pero numerosos juegos independientes increíbles conquistaron a la comunidad de jugadores.
La tienda de segunda mano de No Umbrellas Allowed es divertida… por un tiempo
La diversidad del juego habría mejorado la jugabilidad
El bucle de juego central de No se permiten paraguas Se reduce a administrar una tienda de segunda mano, evaluar artículos y comprarlos a personas o venderlos a partes interesadas.. Hay más en juego aquí, por supuesto, o de lo contrario no habría mucho juego: la mejor parte del proceso es la evaluación, donde el protagonista puede descubrir información oculta sobre los elementos que los hacen más o menos valiosos. y revela algunos detalles más finos sobre el mundo que habitan. Se siente como un episodio de Estrellas de empeño de la manera más elogiosa posible; Realmente hace brillar a Ajik City.
Más allá de la tarifa habitual de simulación de tiendas, los jugadores pueden explorar la ciudad y registrarse en otros negocios, cada uno de los cuales puede beneficiarlos hasta cierto punto. También pueden conversar con extraños en la calle o escuchar a escondidas sus conversaciones, aunque muchas de ellas se sienten claramente como relleno y no aportan mucho al proceso narrativo. Este enfoque simplista del juego, aunque accesible, también dificulta No se permiten paraguasque dura demasiado tiempo en tan pocas funciones, alargando su bienvenida antes de que la historia se acerque a su final. Algunas mecánicas más basadas en el diálogo o la exploración habrían contribuido en gran medida a mantener las cosas frescas.
No se permiten paraguas
hace lo suficiente como para que sea una aventura agradable en la distopía incluso cuando tropieza.
No se permiten paraguas. Funciona bien en Switch.
Pero el juego parece más natural para PC
Muchas veces, la transferencia de un juego a Nintendo Switch es un punto de venta fácil: es un dispositivo móvil con una cantidad sólida de energía y duración de batería, por lo que siempre existe el punto de venta de que es conveniente, al menos. Mientras No se permiten paraguas funciona bien en este sentido, tampoco es un argumento sólido para necesitar estar en Switch por ningún motivo. El mayor problema con No se permiten paraguas en Switch es simplemente la torpeza de su diseño.
Este es un juego con muchos menús para realizar un seguimiento en diferentes puntos de su progresión, y los jugadores deben revisar su inventario con frecuencia. Hacer esto requiere varios pasos para usar el D-Pad y los botones asociados para mostrar lo que se necesita. No es necesariamente un factor decisivo, porque hay un período de ajuste que eventualmente da paso a la familiaridad y facilidad con el sistema. Pero es molesto, y esa barrera no está presente en la versión para PC, por lo que es difícil decir que esta versión de No se permiten paraguas es hacia donde la gente debería gravitar.
Reflexiones finales y puntuación de revisión para No se permiten paraguas
3/5
No se permiten paraguas hace lo suficiente como para que sea una aventura agradable en la distopía incluso cuando tropieza. Si bien creo que aún sería mejor jugarlo en PC, no hay una razón sólida para evitarlo en Nintendo Switch si eso no es posible.
Para un juego con mucho peso narrativo detrás, el elemento más decepcionante de No se permiten paraguas es lo mucho que su mundo anhelaba una mayor exploración. Sin aumentar necesariamente la duración, hubiera sido bueno ver más variedad y ritmos narrativos que la presencia constante de la tienda de segunda mano. Personajes como Darcy realmente brillan; Unos cuantos más como él habrían marcado una gran diferencia. Aún, No se permiten paraguas viene recomendado para aquellos que buscan disfrutar de una versión interesante de la literatura distópica y un juego de simulación de tienda sólido como una roca.
Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para esta revisión.
No se permiten paraguas
No Umbrellas Allowed es un juego de estrategia de simulación ambientado en la ciudad ficticia de Ajik en el año 2080. Los jugadores juegan como un extraño que fue rescatado por el dueño de una tienda llamado Darcy. A pesar de que tu personaje pierde todos sus recuerdos, Darcy te recluta para que seas el gerente de su tienda y le da al personaje el nombre de Bob.
- Liberado
- 3 de septiembre de 2021
- Desarrolladores
- Estudios de juegos Hoochoo
- Editor(es)
- Estudios de juegos Hoochoo
- Género(s)
- Aventura, Puzles, Simulación
- JERS
- E10+ para todos los mayores de 10 años debido al lenguaje moderado
Source link