Revisión de Tales of Arise: un JRPG magnífico y atractivo

Revisión de Tales of Arise: un JRPG magnífico y atractivo

El pedigrí de Cuentos de levantarse Es obvio desde sus primeros momentos. Mientras que los diversos Cuentos de Los juegos han sido diversos en sus representaciones de elementos de fantasía, ciencia ficción, construcción de mundos y jugabilidad, y han cultivado una reputación de grandeza en extensión y profundidad. Cuentos de levantarsedesarrollado y publicado por Bandai Namco, es, según admite el propio productor Yusuke Tomizawa, un esfuerzo por hacer crecer la serie con una audiencia occidental manteniendo sus sistemas centrales para los fanáticos de toda la vida.

El equilibrio que se ha logrado con Cuentos de levantarse Parece que funciona para ambos objetivos, aunque ante todo sigue siendo un JRPG y no hará mucho para persuadir a aquellos que no están interesados ​​en el género para que le den una oportunidad a esta iteración de la fórmula. Dicho esto, sin embargo, los fanáticos de los JRPG occidentales, o incluso los fanáticos de los RPG en general, encontrarán mucho que amar. Cuentos de levantarsemientras que los jugadores que han seguido la serie a lo largo de generaciones de consolas encontrarán una versión familiar, pero evolucionada, de muchos de los puntos fuertes de la franquicia.

Cuentos de levantarse sigue la historia de Alphen, un hombre amnésico que despierta como miembro de la sociedad Dahnan, un pueblo esclavizado nativo de su planeta que ha sido invadido y subyugado por los Renans tecnológicamente superiores. A Alphen pronto se le une Shionne, una mujer Renan maldita con espinas mágicas que impiden que alguien se acerque a ella y empeñada en destruir la sociedad Renan. Pronto lideran un grupo de resistencia en las distintas regiones de Dahna, cada una controlada por un señor Renan diferente, de una manera que recuerda un poco a los templos en La leyenda de Zelda – Cada entorno es dramáticamente diferente y está temático según su elemento respectivo.

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Inicialmente, Cuentos de levantarse comienza con bastante mano dura con sus imágenes y narrativa, algo que amenaza con eclipsar sus personajes y su construcción del mundo, que de otro modo serían atractivos. Afortunadamente, después de pasar las primeras horas estableciendo los aspectos más amplios del conflicto en Dahna, la historia del juego toma un giro más introspectivo a pesar de sus aspiraciones de liberación del mundo. Es aquí donde se ilustran maravillosamente las luchas de la población mundial. Incluso los giros más obvios van acompañados de inversiones más sutiles de las expectativas del JRPG, lo que mantiene la historia convincente y avanza a un ritmo rápido.

Cuentos de levantarseEl combate se compone en gran medida de enfrentarse a enemigos en un mapa determinado, lo que luego canaliza a los jugadores a un campo de batalla más restringido contra el grupo con el que se han topado. El combate está equilibrado casi a la perfección, con especial atención a un gratificante sistema de esquiva y parada que crea un incentivo para que el grupo de Alphen preste mucha atención a los comportamientos del enemigo. Esto se complementa con el estilo habitual de JRPG, que se manifiesta en Strikes y Artes, los cuales son adecuadamente exagerados y divertidos de ver en pantalla. Incluso en dificultad Normal, las peleas piden a los involucrados que estén atentos a lo que sucede en la pantalla, aunque nada parecía injusto, y una breve excursión a la dificultad Historia confirma que Cuentos de levantarse También es extremadamente accesible para aquellos que están menos interesados ​​en sus matices de batalla.

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Cuentos de levantarse También ofrece una variedad de personajes para usar durante el combate y, en su mayor parte, se sienten lo suficientemente diferentes como para que valga la pena probarlos. Alphen es el héroe JRPG estándar que empuña una espada, mientras que Shionne usa su tecnología avanzada para desplegar un arma y bombas en el campo de batalla (además de curar; es, con diferencia, el personaje más divertido para jugar para las personas que disfrutan de la variedad). Otras adiciones posteriores ofrecen opciones más estratégicas y es seguro decir que hay un tipo de personaje para prácticamente todos.

Se recomienda encarecidamente profundizar en Cuentos de levantarseSin embargo, los sistemas de, independientemente del personaje que se esté controlando en este momento. Artes, que regresa en su forma habitual como habilidades especiales con recursos limitados que evolucionan o se aprenden con el tiempo, se encadenan de maneras emocionantes y con gran variación. Prepararse para los enemigos también es menos dolor de cabeza ya que, en general, cada región está compuesta por enemigos que corresponden al elemento de esa región, lo que hace que elegir equipamiento sea más intuitivo y menos frustrante. El equipo es más una excursión secundaria y se siente más como una excusa para dar más opciones de vestimenta, ya que rara vez hay mucha decisión entre crear o no la nueva herramienta disponible o conservar la antigua; en su mayoría solo aumentan las estadísticas. aunque algunos de ellos juegan mejor con ciertos elementos.

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Aún así, ese nivel de personalización se agradece y está omnipresente en todos Cuentos de levantarseLa mecánica. Los atuendos son variados y divertidos, con más opciones disponibles a través de DLC o al progresar naturalmente en el juego, con algunos atuendos ocultos puestos por varios búhos que deben ser reclutados en los numerosos mapas y biomas del juego. Los accesorios tienen niveles y varias cualidades que se vuelven más profundas cuanto mayor es la calidad de los materiales utilizados, lo que mantiene un ciclo de exploración que se ve recompensado por mejores opciones tácticas, incluso cuando es la tercera o cuarta vez en un área determinada. Cocinar ofrece aún más bonificaciones de estadísticas cuando el grupo de Alphen tiene la suerte de encontrar un campamento, y las conversaciones que ocurren allí son divertidas o, a veces, emotivas, dependiendo de quién esté disponible para una charla de medianoche.

Si bien el combate es emocionante, comienza a volverse algo repetitivo, especialmente a medida que se desbloquean más personajes y sus diversos ataques ayudan a contrarrestar las composiciones enemigas. Esto se alivia un poco al darles a los jugadores un incentivo para continuar peleando con un sistema de cadena que recompensa encadenar peleas en un área determinada, y cada batalla posterior ofrece la posibilidad de que aparezcan enemigos raros o un mayor botín. Aún así, encontrar una combinación que funcione en Cuentos de levantarse sigue siendo satisfactorio y la calidad de la animación es lo suficientemente alta como para que la repetición no sea tan irritante sino un poco aburrida en algunos lugares. A veces, los puntos débiles del enemigo pueden ser bastante difíciles de atacar: los personajes correrán hacia ellos e incluso posicionarlos manualmente antes de tocar una habilidad puede resultar en un error.

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Afortunadamente, el combate, a pesar de su profundidad, es sólo un elemento gratificante del juego: su exploración es de primer nivel, con sus magníficos mundos repletos de objetos coleccionables, tesoros y ciudadanos que necesitan ayuda. Incluso después de una docena de horas, algo divertido como pescar se desbloquea y de repente hace que volver a visitar áreas anteriores sea aún más atractivo, y esto continúa en un diseño mundial verdaderamente bien razonado. Las misiones secundarias tienden a ser cosas bastante básicas y una excusa para ganar más SP (el sistema de progresión de personajes similar a Sphere Grid del juego que ayuda a personalizar las estrategias aún más), pero algunas de ellas son profundas y surgen en todas las regiones. Esas misiones secundarias tienden a ser bastante especiales, con algunas recompensas realmente agradables, tanto en escritura como en botín, por el problema.

Si bien la escritura es expresiva, interesante y aborda algunas representaciones más profundas de la dinámica del poder y la historia, la localización a veces permite Cuentos de levantarse abajo. En un intercambio memorable, se usó repetidamente el “tú eres” incorrecto, mientras que otras palabras no están pluralizadas o faltan en los subtítulos en inglés. No es suficiente para restar valor al mensaje general del juego, pero a veces puede resultar discordante y definitivamente es un poco más descuidado de lo que se esperaría de un juego de Bandai Namco. La calidad parece errática en el sentido de que algunas conversaciones presentarán múltiples tropiezos mientras que otros monólogos completos serán impecables, pero cuando es visible, es bastante claro.

Las escenas de estilo anime del juego y la memorable partitura musical contribuyen a la sensación de que Cuentos de levantarse es algo especial, que está ligado a su principal objetivo: es muy divertido. Ya sea el combate cautivador y satisfactorio o la narración sorprendentemente hábil que tiene más de unas pocas falsificaciones en tropos, lo que Bandai Namco ha producido aquí seguirá siendo objeto de debate como una de las mejores entradas de la franquicia hasta la fecha. Cuentos de levantarse logra la rara hazaña de atender a sus numerosos fanáticos y, al mismo tiempo, presenta un argumento convincente para que los recién llegados lo prueben, y es un JRPG imprescindible que valió la pena la espera.

Cuentos de levantarse se lanza el 10 de septiembre de 2021 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.


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