Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Talk To Me: la película de terror ofrece sustos escalofriantes y desconcertantes [SXSW]

talk to me movie

Háblame toma la relación de los vivos con los muertos y la eleva al 100. Dirigida por Michael Philippou y Danny Philippou, quienes coescribieron el guión con Bill Hinzman a partir de un concepto de Daley Pearson, la película de terror está llena de sustos intensos y una sensación inquietante. que persiste incluso después de que concluye la historia. El debut como director de Philippou es electrizante, intenso y aterrador. La película no se trata simplemente de sustos de salto, y su horror se asienta profundamente en los huesos, una inquietud que finalmente sacude los nervios.

Han pasado dos años desde la muerte de la madre de Mia (Sophie Wilde), Rhea. Mia todavía está afrontando las circunstancias de la muerte de Rhea, pero cuenta con un buen sistema de apoyo que incluye a su mejor amiga Jade (Alexandra Jensen), su hermano menor Riley (Joe Bird) y su madre Sue (Miranda Otto). Cuando el trío asiste a una fiesta que consiste en conjurar los espíritus de los muertos a través de una mano embalsamada, Mia y sus amigas se vuelven adictas a la emoción de presenciar a los espíritus y permitirles poseer sus cuerpos, invitándolos a entrar con la frase: “Habla con a mí.” Pero las cosas se ponen peligrosas y espeluznantes cuando Mia comienza a ver a su madre muerta después de haber sido poseída por otro espíritu por más tiempo del permitido.

Háblame tiene que ver tanto con el dolor como con ser perseguido. Con ese fin, la película explora la pérdida y el espacio vacío que deja tras la muerte de un ser querido. Mia no está bien, y la emoción de buscar a los muertos, independientemente de lo aterrador que pueda ser, suena emocionante. Le permite sentir cosas más allá de la angustia; incluso la hace sentir viva. La película maneja con delicadeza los sentimientos de Mia, brindándole el espacio para profundizar en su dolor, al mismo tiempo que muestra las consecuencias de las acciones de todos. Cuando la película concluye, los espectadores se irán asombrados por lo que acaban de presenciar. Es traicionero, espantoso y desgarrador, todo a la vez.

Los elementos de terror son poderosos en todos los niveles. La iluminación, la cinematografía y los efectos prácticos funcionan en conjunto para crear momentos escalofriantes que son aterradores e imponentes. La idea de que interactuar con los muertos puede ser intoxicante se explora en todo momento, especialmente cuando los personajes adolescentes se dan cuenta de que todo es diversión y juegos hasta que las consecuencias se vuelven demasiado grandes para ignorarlas. La actuación de Sophie Wilde es soberbia, inculcando a Mia una sensación de miedo, distancia emocional y el anhelo de estar cerca de su madre nuevamente. El círculo de vida y muerte abunda, culminando en un excelente momento final, y la habilidad de Wilde para equilibrar todas las emociones y acciones simpáticas de Mia subrayan la tensión y los temas de la película.

Háblame no ofrece respuestas fáciles, y este terror apasionante y de buen ritmo tampoco tiene miedo de correr riesgos. La película se enfoca en la conexión entre los vivos y los muertos, y cómo las líneas pueden desdibujarse, así como también cómo uno puede sentirse tan perdido y vacío por dentro hasta el punto de que vivir se siente como una tarea. El dolor de Mia impregna la película, y es a través de ella que Háblame explora este anhelo profundamente arraigado y los efectos de la pérdida en la psique de alguien. Esto es especialmente cierto cuando alguien no tiene las respuestas o el cierre que anhela, como es el caso de Mia, que se vuelve susceptible a lo que puede ofrecer la mano embalsamada.

Mientras que la película de terror desarrolla parte de su historia en el medio, el acto final une todo, dejando a la audiencia con un momento final que es inquietante y al mismo tiempo electrizante. Háblame es un debut como director asegurado, que ofrece mucho terror, gore y ritmos emocionales en una historia que está bien desarrollada y cuidadosamente elaborada. El público quedará enganchado a la pantalla, esperando con impaciencia lo que viene a continuación en este inquietante y emocionante horror.

Háblame se estrenó en el Festival de Cine SXSW 2023 el 12 de marzo. La película tiene una duración de 94 minutos y aún no está calificada.


Source link
Salir de la versión móvil