Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de Talk to Me: un aluvión insípido de ideas a medias

Australia tiene una larga historia de ofrecer una variedad de diferentes tipos de películas de terror que hacen que las películas estadounidenses corran por su dinero. De los terrores tostados por el sol de Despertar con miedo y Wolfcreek a las inquietantes metáforas de el babadook y Reliquia a las dementes historias de amor de Seres queridos y perros de amor, las películas australianas han empujado los límites del género de una manera que los estrenos estadounidenses convencionales no pueden. Para su primer largometraje Háblamelos YouTubers Danny y Michael Philippou (conocidos por su canal RackaRacka) optaron por evitar por completo ser agrupados con sus predecesores y, en cambio, ofrecieron una cabalgata de clichés y tropos de terror que han dominado las taquillas estadounidenses durante años, lo que demuestra que las premisas genéricas y los sustos son un tema global.

Todavía tratando de aceptar la muerte de su madre, Mia (Sophie Wilde) se aferra a sus amigos Jade (Alexandra Jensen) y Riley (Joe Bird), abrazándolos como una familia sustituta mientras lucha por conectarse con su padre. Una tendencia creciente en su escuela secundaria es jugar un juego espeluznante que involucra una mano de cerámica que, una vez agarrada y el jugador pronuncia “háblame”, les permite ser encarnados por un fantasma. Cuando alguien sostiene la mano demasiado tiempo, se desata una fuerza de pesadilla que conduce a terribles consecuencias.

Hay una larga historia de películas de terror que utilizan la fórmula aparentemente inofensiva de amigos que participan en un juego de mesa que, sin darse cuenta, desbloquea mucho más de lo que los jugadores esperaban. películas como Tablero de brujas, Tabla de espiritismo, deseo sobre, Verdad o retoy, hasta cierto punto, todas las versiones de El hombre de los dulces, entre innumerables otros, todos adoptan esta premisa. Es una premisa trillada para una película y, en su mayor parte, los hermanos Philippou logran al menos preparar el escenario para una nueva versión del material. Se inclinan completamente por el aspecto de las redes sociales, destacando cómo estos adolescentes están menos interesados ​​​​en abrir puertas a otras dimensiones y más interesados ​​​​en capturar imágenes divertidas para TikTok. Estas primeras escenas se sienten auténticas en la experiencia de la adolescencia de los estudiantes de secundaria, lo que marca un cambio significativo de experiencias similares anteriores.

El problema inherente a Háblame y todas las demás películas de este tipo es que todos estos objetivos optan por la experiencia, esencialmente ofreciéndose como voluntarios para pasar por encima de sus cabezas. Todos están persiguiendo el subidón de ser poseídos por quién sabe qué, así que cuando ellos mismos son víctimas de lo que están pidiendo voluntariamente, es difícil tener mucha simpatía por alguien. Varias películas de este subgénero han sido capaces de evocar la compasión de la audiencia gracias a los atractivos intérpretes con encanto y química, aunque Háblame se queda corto. Si bien los protagonistas son lo suficientemente competentes, gran parte del elenco de apoyo varía de algo tolerable a francamente irritante. También hay una historia de películas de terror que intencionalmente ofrecen personajes chirriantes para permitir a los espectadores deleitarse con su desaparición, pero Háblame no parece estar yendo intencionalmente por esa ruta. El efecto general es ver a varios personajes que se ofrecieron como voluntarios para algo malo experimentar cosas malas, al tiempo que niega a los espectadores muchas razones para empatizar con ellos, aparte de que son el punto focal de la historia.

Hay una línea muy fina en el género de terror sobre la justificación de una premisa de la mitología de otro mundo sin sobreexplicarla, y mientras Háblame tiene como objetivo mantener las cosas ambiguas sobre los orígenes del elemento maldito, parece que proviene más de la pereza que de tratar intencionalmente de ocultar información a la audiencia. Un componente clave de la narrativa, por ejemplo, es que nadie debe ser poseído por un espíritu durante más de 90 segundos, y cuando se le pregunta por qué es así, un personaje simplemente dice que es porque eso es lo que le dijeron. Mientras que una película como El anillo mencionará repetidamente una línea de tiempo específica de siete días, aparentemente de manera arbitraria, la película finalmente concluye dando importancia a esta línea de tiempo. Háblame, sin embargo, ni siquiera implica que haya alguna justificación para este límite de tiempo específico. No necesitamos una película para tomarnos de la mano (sin juego de palabras) en cada paso de la narrativa, pero este es solo un elemento de la historia que se siente completamente arbitrario y nunca se desarrolla por completo.

Háblame muestra que hay una gran diferencia entre hacer un largometraje exitoso y hacer cortos atractivos. Eso no quiere decir que una forma de arte sea superior a otra, ya que los hermanos Philippou claramente ganaron muchos seguidores con sus cortometrajes por una buena razón, sin embargo, ser hábil en la realización de cortometrajes no te hace inherentemente hábil en el desarrollo de un largometraje (y viceversa). De hecho, hay múltiples secuencias a lo largo de la película que son relativamente efectivas, a saber, escenas que se centran en personajes poseídos o espíritus que acechan en las sombras o breves atisbos de escenarios de pesadilla. El problema es que la película se siente más como si fuera solo la suma de sus partes y fue concebida como una plataforma para ofrecer terror de formato corto que está unido por una narrativa endeble. Por ejemplo, la escena de apertura ofrece algunas imágenes sorprendentes desde el principio, pero lo que el público ve no coincide con lo que soportan otros personajes en el resto de la película. En cambio, esta escena simplemente sirve como una forma de presentar a un personaje al que nuestros protagonistas pueden acudir en busca de consejo al final del segundo acto, porque así es como se desarrollan todas estas películas en este subgénero.

Incluso si la estructura de la trama y la mitología decepcionante reflejan la más suave de las películas de terror estadounidenses, todavía hay un tono y una estética que ofrecen los hermanos Philippou que la hacen sentir algo fresca. La dinámica entre todos estos adolescentes y sus relaciones ofrece una perspectiva diferente a las amistades estereotipadas, y la cinematografía es un poco más atractiva. Dos secuencias, en particular, evocaron una sensación similar a la que se ha logrado en el Mal muerto franquicia, casi haciéndonos desear poder ver lo que lograría el dúo de cineastas si se inclinaran por completo en ese tono durante una función completa.

A lo largo de su tiempo de ejecución de 95 minutos, Háblame ofrece al público todos los tropos y clichés del libro de jugadas del “objeto maldito” que pueda imaginar, al tiempo que niega al público cualquier historia satisfactoria, que tiene todos los tropos de la muerte, la tragedia familiar y las relaciones tensas. Si bien la película se promociona como un lanzamiento de A24 Films, un estudio conocido por llevar el género a rincones inesperados con proyectos como Hereditario, viene de nochey Pleno veranoVale la pena señalar que Háblame solo está siendo distribuido por el estudio en lugar de ser una producción original. Si espera que este lanzamiento sea un lanzamiento A24 ambicioso, será mejor que vuelva a visitar el año pasado X, Perlao Cuerpos Cuerpos Cuerpostodos los cuales eluden las expectativas dentro de sus subgéneros.

Háblame esencialmente sirve como un carrete destacado para los hermanos Philippou y ocasionalmente es entretenido y efectivo, pero se siente como si fuera el producto de expandir un puñado de secuencias genuinamente emocionantes en una experiencia inflada donde todos los vacíos en la historia se llenan con lo peor de cada tropo en el libro de jugadas de terror convencional. Los artistas principales tienen talento y logran elevar ligeramente el material y los hermanos Philippou se muestran prometedores, solo esperamos que lo que sea que siga para todas las partes involucradas haga algo con algún tipo de originalidad.

Calificación: 2 de 5

(Foto: A24)

Háblame aterriza en los cines el 28 de julio.

{replyCount}comentarios


Source link

Salir de la versión móvil