Tamarindo trae la nostalgia de las plataformas de mascotas a PS4 y PC, creado por un equipo de veteranos de Rare en el desarrollador Chameleon Games que sabe un par de cosas sobre el género, y cuenta con personal que desempeñó su papel en la creación del Banjo-Kazooie serie. Este tipo de juegos que fueron particularmente populares en la era de PS1 y PS2 se basaban en una jugabilidad simple pero atractiva, junto con mucho encanto, para crear experiencias familiares. Desafortunadamente, Tamarindo falta en ambos.
Tamarindo Pone a los jugadores en el papel de un tití emperador sin nombre cuyo bosque natal es destruido por malvados insectos invasores. Casi de inmediato, las extrañas elecciones tonales se hacen evidentes: el bosque brillante, vibrante y apto para niños se incendia, y feas hormigas de gran tamaño cometen asesinatos en pantalla contra algunos pajaritos con pistolas láser. El propio tití recibe un arsenal de armas, que pueden desmembrar a las hormigas, con un grito estridente y una fuente de sangre verde. Es sorprendente en comparación con lo lindo que intenta ser el juego, aunque también falla en ese frente. El tití tiene todos los componentes de una linda mascota (ojos grandes, manos pequeñas y esponjoso), pero algo anda mal. Los bichos del bosque parecen una película animada barata que ofrece más escalofríos que abrazos.
Cuando este mono no está decapitando extrañas hormigas gigantes, participa en algunas plataformas y rompecabezas. El mono no tiene el arsenal de movimiento que tienen Mario, Banjo o Crash Bandicoot, este último tiene una secuela prometedora el próximo mes. Tamarin puede rodar, saltar, dar volteretas hacia atrás y completar saltos largos programados cuando mantiene presionado el gatillo en ciertas áreas. Esta decisión es algo desconcertante, ya que elimina la mayor parte de las plataformas de un juego de plataformas. Se pueden comprar mejoras a un amigo erizo con los diferentes coleccionables repartidos por el mundo del juego.
Las imágenes del juego son heterogéneas. Algunos personajes, como el tití titular, están justo al borde de la ternura, y los insectos enemigos son severos y amenazantes. El mundo del juego está lleno de entornos con poca textura que combinan con una iluminación de alta calidad. Muchos de los lugares al aire libre son agradables, aunque el juego a menudo lleva al mono a laberintos cavernosos que exponen los fallos de la cámara.
En general, mientras Tamarindo es ciertamente jugable, es difícil recomendarlo a alguien. Los niños pueden encontrar lindos a los animales, pero la violencia tonalmente disonante podría desanimarlos, y los adultos que buscan una experiencia retrospectiva tienen una nueva experiencia. bandicoot choque juego, completo con nuevos personajes y experiencias, en el horizonte. Con juegos como el remasterizado espía, Un sombrero en el tiempo, Paso de la serpientey por supuesto, marioexisten opciones mucho mejores, incluso la original Banjo-Kazooie Los juegos traerán más diversión y encanto que Tamarindo, que no parece tener un lugar al que llamar hogar ni en el pasado ni en el presente.
Tamarindo se lanza el 10 de septiembre para PC y PlayStation 4. Se le proporcionó una clave de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link