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Revisión de Tankhouse: una peculiar carta de amor a los niños del teatro en todas partes

Revisión de Tankhouse: una peculiar carta de amor a los niños del teatro en todas partes

Lo que le falta a Tankhouse en ciertas áreas del desarrollo del personaje, lo compensa con risas genuinas y un enfoque excéntrico de su historia artística.

Extravagante, divertida y en ocasiones sincera, la nueva película independiente de Noam Tomaschoff Tanque es una oda a la autoexpresión y los niños del teatro en todas partes. Esta es una película que está dispuesta a apoyarse en la tontería de la sensibilidad de sus personajes principales, pero también reconoce el corazón real que late debajo de todo. Si bien la naturaleza exagerada del “arte” en exhibición puede desanimar a algunos miembros de la audiencia, Tanque está lo suficientemente involucrado en la broma como para que sea más fácil para otros unirse al viaje. Qué Tanque Carece en ciertas áreas del desarrollo del personaje, lo compensa con risas genuinas y un enfoque deliciosamente excéntrico de su historia artística.

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Los artistas de vanguardia Tucker (Stephen Friedrich) y Sandrene (Tara Holt) son el tipo de actor más extremo: creen en la expresión artística verdadera y profunda por encima de todo, y cualquier cosa remotamente comercial es vista como una venta. Sus vidas están en Nueva York, pero cuando una actuación sale mal y el director de su compañía (Christopher Lloyd) los incluye en la lista negra, la pareja se dirige a la ciudad natal de Sandrene, Fargo, para participar en una competencia. El ganador obtiene el control del teatro local. Sin embargo, cuando el antiguo maestro de Sandrene (Richard Kind) demuestra ser un oponente formidable, la relación de Tucker y Sandrene se pone a prueba de nuevas maneras mientras luchan por crear una revolución teatral con un elenco sin experiencia.

Tanque comienza con una nota caprichosa, con una apertura animada que transmite cómo Tucker y Sandrene llegaron a ser socios. Le da a la película una ventaja creativa desde el principio y rápidamente lleva a la audiencia a este mundo de “arte elevado”. Tucker y Sandrene favorecen una forma de teatro muy física en la que usan sus cuerpos completos (a menudo vestidos con trajes ajustados) y se mueven libremente entre el público, atrayéndolos también a la obra. Este estilo extravagante de interpretación se presta bien a la comedia, aunque Tanque también encuentra el humor por otros medios. Por ejemplo, el departamento de sonido entreteje hábilmente pequeños efectos tontos para que los espectadores los capten, dando a la acción general una capa adicional de diversión.

De los dos personajes principales, Tucker es el más apasionado por el arte capital-A que crea, mientras que Sandrene tiene sueños más familiares en la televisión. Tanque no rehuye esto, ya que el guión de Tomaschoff (coescrito por Chelsea Frei) en realidad se sumerge en los deseos conflictivos de Sandrene. Es fácil apoyarla aquí, especialmente porque Holt equilibra muy bien lo absurdo con lo realista. En cuanto a Tucker, parece mucho menos comprensivo. Freidrich da todo a la actitud controladora y pretenciosa de Tucker, pero el guión no le da mucha simpatía hasta el final, cuando se dice que ha experimentado un desarrollo que no se muestra. Los personajes principales no tienen que ser simpáticos, pero es difícil apoyar a Tucker. Tanque tiene algunos momentos de verdadero drama con la relación en evolución de Tucker y Sandrene y la salida sorpresa de una joven pareja gay, pero no siempre le da a estos latidos el desarrollo y la gravedad que merecen.

Sin embargo, cuando Tanque se divierte, es un monton de diversion. Lleva lo que está en juego en una competencia de teatro aficionado a los niveles de una película de acción, como se ve a través de un momento en el que Tucker se involucra en una “disputa general mayor” con el profesor de teatro sorprendentemente malévolo de Kind. Los dos tienen que recitar “Mayor General Song” de Gilbert y Sullivan de Los piratas de Penzance en un enfrentamiento similar a una batalla de rap, y Tomaschoff no rehuye el puro absurdo del momento. Esto hace TanqueLa trama general de ‘s es fácil de aceptar, ya que la película en sí le da a la competencia, y a las esperanzas de Tucker y Sandrene, el respeto que se merece. También ayuda que todo el conjunto sea un juego y esté listo para profundizar en las tonterías. Del elenco central del nuevo grupo de teatro, Devere Rogers es hilarante como un artista extrañamente espiritual, y Sarah Yarkin, como la tímida jefa de tecnología, tiene un pequeño pero satisfactorio arco propio que la ayuda a sobresalir del resto.

Tanque Puede que no sea para todos con su humor extravagante, pero si los espectadores están dispuestos a invertir en lo absurdo, entonces vale la pena verla. Tomaschoff claramente ha creado esta película por respeto a cualquiera que haya amado pasar tiempo en el cine, y con un elenco de juegos listo para asumir el material, se convierte en algo muy dulce debajo de toda la peculiaridad. Algunas áreas son demasiado leves para su propio bien, pero hay suficiente para disfrutar que los problemas son fáciles de perdonar, en su mayoría.

Tanque estrenada en los cines el viernes 13 de mayo. Tiene una duración de 94 minutos y clasificación R por algunas referencias sexuales.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)




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