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Revisión de Tanuki Justice: un cursi retro Run’n’Gun

Revisión de Tanuki Justice: un cursi retro Run'n'Gun

Justicia Tanuki, el juego más nuevo del desarrollador francés Wonderboy Bobi, se aferra firmemente a sus raíces retro, quizás demasiado firmemente, y nunca las suelta. Es un juego de plataformas bastante divertido que, lamentablemente, carece de la profundidad que se espera de los juegos modernos.

Hay cierta inversión en el diseño y la presentación de los personajes, con materiales de prensa que amplifican las estrellas del juego, un par de ninjas tanuki en una aventura de lanzamiento de shuriken. Desafortunadamente, Justicia Tanuki proporciona el contexto más básico más allá de ese diseño visual, con una configuración rápida de la pantalla de título previa y nada más entre cada nivel. Por qué estos dos están en su búsqueda, contra quién están luchando o, en realidad, aparece alguna vez una narrativa básica, aunque probablemente hace que el juego sea convenientemente fácil de adaptar para audiencias internacionales.

Por supuesto, muchos de los juegos de NES que inspiran Justicia Tanuki también tenía limitaciones en ese sentido; Los fanáticos han superado con creces el punto de depender de los manuales de instrucciones de los juegos en caja para proporcionar cualquier contexto narrativo, por lo que es mejor. El juego también está diseñado con una opción para dos jugadores, que funciona bastante bien, aunque los aficionados al modo cooperativo deben tener en cuenta que la pantalla pequeña no se extiende más allá de la ubicación del jugador uno, lo que puede resultar frustrante en las secciones de plataformas más complicadas. El juego presenta algunas formas de evitar el infierno de balas, plataformas precisas y muchos enemigos simpáticos a los que derrotar con shuriken de corto alcance.

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Las mecánicas adicionales incluyen un shuriken especial extra grande que se puede disparar cuando se llena lentamente un indicador S, generalmente recolectando bolas moradas y golpeando a los enemigos. También hay un potenciador de un solo uso que aumenta el tamaño del shuriken del tanuki, el tipo de elemento que cambia tangiblemente. Justicia de Tanuki dificultad y sensación cuando esté equipado. Sin embargo, un golpe y se pierde, y aparte de las oportunidades de bonificación específicas para agarrar uno cuando luchas contra un jefe, es el tipo de sistema severo que hará que los jugadores quieran reiniciar inmediatamente un nivel, y podría decirse que deberían hacerlo.

Eso no está tan mal, ya que la mayoría de los niveles del juego son cortos y rápidos, excepto los finales que aumentan considerablemente la dificultad y la duración, incluso en modo normal. Justicia Tanuki Es esencialmente similar a la primera NES. ninja gaiden juegos, en el sentido de que la mayor parte del desafío se basa en la memorización y la ubicación del enemigo. Muchos aparecen de la nada, configurados perfectamente para sorprender a los jugadores en un salto a ciegas, por lo que solo es cuestión de morir y recordar esto para la próxima vez. También hay una opción de fuego fijo similar a Héroes Gunstarque se puede activar con los botones de activación, pero la mayor parte de la acción es demasiado frenética para confiar en esto durante el calor de una pantalla ocupada.

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Hay poca variación fuera de los modos de dificultad adicionales, pero al menos cada uno de Justicia TanukiLos niveles son totalmente diferentes entre sí y, aparte de algunos enemigos, hay una mínima repetición de sprites. La mayoría de los jefes tienen algunos ataques predecibles y están diseñados para ser derrotados después de algunos intentos, aunque es difícil no querer un modo especial de “entrenador” con más vidas libres, algo que ayude a los jugadores a aprender la ubicación de los enemigos en un nivel antes de volver a intentarlo. en serio en dificultad normal.

A diferencia de la variedad de juegos “retraux” vistos en los últimos años, Justicia Tanuki es firme y orgullosamente retro. Este lanzamiento podría haber sido absolutamente un éxito en la NES original sin ningún ajuste. Desafortunadamente, también carece de un cierto sentido de dinamismo contemporáneo, con una variación de combate limitada y algunos viejos tropos que se han extinguido en gran medida desde entonces. Las pastillas se desvanecen si no se recuperan a tiempo, los tanukis no pueden “saltar” presionando hacia abajo y el botón de salto, algo que puede aislar a un jugador de una repisa, y algunos niveles presentan problemas para discernir entre el arte de fondo o una repisa estable. Estos son detalles que se habrían excusado en el pasado, y los fanáticos de esos juegos probablemente harán lo mismo aquí, pero hacen que ciertas secciones parezcan baratas o poco elegantes. Aun así, para cualquiera que esté deseando disfrutar de la acción de NES de la vieja escuela, Justicia Tanuki satisfará ese impulso en el Switch.

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Justicia Tanuki se lanzará en Nintendo Switch el 10 de diciembre. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


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