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Revisión de Teslagrad 2: movimiento fluido y física torpe

Teslagrad 2 Review key art and title

Tesla grado 2 es el último lanzamiento de Rain Games, un Metroidvania basado en la física que continúa la historia de grado tesla y su spin-off independiente, mundo al oeste. En lugar de continuar con la historia del protagonista del primer juego, los jugadores toman el control de su hija Lumina, una teslamante que fue uno de los personajes jugables en mundo al oeste. Si bien el juego deja en claro al comienzo que Lumina está tratando de regresar a casa, todo lo demás sigue siendo un misterio no intencional. Afortunadamente, su breve tiempo de ejecución, la mecánica de movimiento y el sistema de física viable son suficientes para compensar esto y mantener entretenidos a los jugadores.

Durante la promoción de Tesla grado 2El enfoque de en la narración visual y ambiental. Los momentos iniciales muestran a Lumina mirando con nostalgia una foto de su familia, estableciendo así su deseo de regresar a casa. El hermoso mundo steampunk de inspiración nórdica está marcado por una guerra que lo dejó sin vida, excepto por las criaturas salvajes que acechan a Lumina a lo largo del juego. También hay videos que Lumina encuentra en el camino que muestran la guerra en cuestión y cómo llegó a ser. Lo que no está claro es por qué Lumina está siendo acosada, quién es el hombre misterioso que la ayuda, por qué sabe a dónde ir y qué hacer, y todo lo relacionado con la motivación y los objetivos del jefe principal para Lumina.

Dónde Tesla grado 2 brilla en su jugabilidad, específicamente en su física y mecánica de plataformas. La física se centra en el magnetismo, ya que Lumina puede invocar un campo electromagnético rojo o azul que atrae y repele respectivamente. Esto permite a los jugadores hacer cosas como caminar sobre paredes rojas y lanzarse desde plataformas azules, y hay suficiente versatilidad para que los jugadores sean creativos. Por ejemplo, los jugadores eventualmente obtienen un hacha azul, a la Dios de la guerraEl hacha de leviatán, que permite a los jugadores arrojarla a las paredes y propulsarse hacia plataformas que de otro modo serían inaccesibles. Sin embargo, la física es inconsistente a veces, particularmente con campos azules que pueden lanzar a los jugadores en direcciones diferentes a las esperadas o no hacer nada en absoluto.

Del mismo modo, la combinación de movimiento y los poderes eléctricos de Lumina son divertidos de usar, pero tienen un problema importante presente en el tablero eléctrico. Esta es, con mucho, la habilidad más utilizada, ya que convierte a Lumina en un relámpago que atraviesa puertas, la impulsa a través del agua y cascadas, viaja a lo largo de tirolinas e incluso daña a los enemigos. Sin embargo, su uso en combate es menos efectivo de lo deseado debido al tiempo de recarga entre usos. A pesar de que solo dura un segundo más o menos, esa ventana deja a Lumina inmóvil y vulnerable, lo cual es un problema importante cuando se necesita un golpe para morir. Como Wo largoEste encuentro es una experiencia exasperante que se siente injusta y corre el riesgo de alejar a los jugadores a pesar de que este tipo de encuentro nunca vuelve a aparecer.

Dicho jefe es un ciervo que puede lanzar a Lumina por el escenario y convocar a dos draugrs para luchar. Lumina tiene que golpear a estos últimos tres veces con su carrera para matarlos, y cada golpe transforma al draugr en una variación más rápida antes de finalmente explotar. La combinación de estas cosas es una pelea en la que el jugador puede hacer todo bien, pero el tiempo de recarga permite que el ciervo perseguidor lance a Lumina al draugr dañado o que explota, permite que el otro draugr llegue y ataque, o evita que los jugadores reboten. un ataque fallido. Incluso si los jugadores sobreviven al momento de la recarga, lo más probable es que la próxima carrera se use para esquivar el ataque del ciervo, solo para ser golpeado por el draugr más rápido y agresivo.

Afortunadamente, todos los problemas mencionados están aislados y solo se destacan porque el resto de la experiencia es divertida, fluida y atractiva. Incluso con una narrativa nebulosa, la sensación de misterio y maravilla está siempre presente y se anima al jugador a ser creativo y arriesgarse. Con un costo de $20 y un tiempo de ejecución de entre una hora y media y dos horas, Tesla grado 2 es una recomendación fácil para aquellos que buscan un juego de plataformas único y desafiante.

Fuente: Juegos Modus/YouTube

Tesla grado 2 ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. se proporcionó una descarga digital de PlayStation 5 para esta revisión.


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