Las adaptaciones de videojuegos tienen una historia problemática, desde lo francamente malo (credo del asesino o Solo en la oscuridad) a lo tolerable en su mayoría (lo salvajemente fuera del libro pero aún así disfrutable de alguna manera) Resident Evil franquicia). Este año, sin embargo, el formato fue llevado a nuevas alturas con HBO El último de nosotros, que muchos proclamaron como la primera gran adaptación de un videojuego. Cuando se anunció por primera vez, tetris parecía que caería en algún lugar del espectro entre malo y tolerable. ¿Cómo iban a convertir el videojuego de rompecabezas en un cine cautivador? En su mayor parte, no hacen exactamente eso. tetris es una útil adaptación de la batalla de la vida real por los derechos de uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, pero a pesar de todo su estilo visual y la nostalgia de los 80, todavía falta algo cuando todas las piezas encajan.
tetris está protagonizada por Taron Egerton como Henk Rogers, un diseñador de videojuegos holandés que fundó Bullet-Proof Software. La película presenta a Henk en una conferencia de videojuegos en Las Vegas donde se enamora del videojuego titular y compra algunos de los derechos. El único problema es que nadie está realmente seguro de quién posee qué derechos de distribución, incluidos Robert y Kevin Maxwell (Roger Allam y Anthony Boyle) de Mirrorsoft, los ejecutivos de Nintendo Togo Igawa (Hiroshi Yamauchi) y Minoru Arakawa (Ken Yamamura) y Robert Stein ( Toby Jones). En el centro de todo: Alexey Pajitnov (Nikita Yefremov), el creador de Tetris y ciudadano de la Unión Soviética. A medida que se intensifica la batalla legal por los derechos de Tetris, Henk, junto con todos los demás que compiten por los derechos, viajan de un lado a otro detrás de la Cortina de Hierro para tener la oportunidad de distribuir lo que podría ser el videojuego más popular de todos los tiempos.
tetris sigue una estructura de niveles con la que cualquier jugador estará familiarizado y, a medida que aumentan las apuestas, también lo hacen los niveles. También hay momentos de pixelación y tomas que establecen la escena en formato de videojuego, y es una forma divertida de agregar la apariencia de Tetris a una película que no es realmente sobre Tetris el juego, que es el mayor problema de la película. La película es una mirada a la batalla por los derechos de distribución de Tetris, que es un tema tan seco como parece. tetris se esfuerza por elevar esta historia más allá de los libros de historia y la película sufre por ello. A veces, es difícil saber quién está luchando por qué derechos (hay derechos de arcade, derechos de PC, derechos de dispositivos portátiles) en qué región (Japón, Estados Unidos, la URSS) y esta falta de claridad hace que sea difícil invertir en el impulso de tetris‘ trama.
Afortunadamente, las armas secretas de la película son Egerton y Yefremov. Egerton puede ser más conocido por su papel en la rey franquicia, pero el actor ha demostrado ser capaz de abordar material más tranquilo (o, al menos, menos explosivo) en la serie de AppleTV+ pájaro negro y cohetero, la película biográfica de Elton John. Aquí, Egerton interpreta a Henk con una especie de optimismo desesperado que hace que uno lo apoye pase lo que pase. El hecho de que la película muestre a Henk con su familia también ayuda. Es la amistad de Henk con Alexey lo que realmente hace tetris Sin embargo, se puede jugar, lo que refuerza lo que de otro modo podría ser un tramo intermedio confuso de reuniones y conversaciones sobre derechos.
Cuando tetris cae en el todo “comunismo malo, capitalismo bueno” El truco de mover los dedos es común en las películas en las que la URSS es un villano comodín sin matices, es la relación entre Henk y Alexey lo que lo compensa. Hay otros momentos destacados, como una persecución de autos en el tercer acto que llega al corazón. carreras, pero tetris No es un thriller, aunque intente serlo. Se trata de dos hombres que intentan hacer una vida para sus familias. Cuando pierde el foco en Henk o Alexey, tetris tiende a perder la trama.
En última instancia, hay pocas cosas que realmente te emocionen al borde de tu asiento. tetris, lo cual está bien. Tonalmente, puede querer que la audiencia piense que hay mucho en juego, pero está bien que no sea así. en el centro de tetris es una comedia dramática sobre un pez fuera del agua sobre Rogers que se dirige a la URSS para asegurar los derechos de tetris. Egerton se entrega por completo al papel, demostrando que puede interpretar a un hombre común tan fácilmente como la grandilocuencia de Elton John. Incluso si no se mantiene todo junto Tetris’ Con una duración de dos horas, la película es mejor que la suma de sus partes gracias a que Egerton y Yefremov encajan tan bien.
tetris se estrena en AppleTV+ el 31 de marzo. La película tiene una duración de 118 minutos y está clasificada R por idioma.
Source link