Revisión de The Dead Thing: estoy en la cerca sobre el thriller de terror erótico de Shudder que evalúa los peligros de la cultura de conexión

Revisión de The Dead Thing: estoy en la cerca sobre el thriller de terror erótico de Shudder que evalúa los peligros de la cultura de conexión

Con el día de San Valentín acercándose rápidamente, ¿qué mejor manera de celebrar que ver una película diseñada para explorar los caminos brillantes y oscuros de las citas modernas? La cosa muertaLa primera característica de dirección en solitario de Elric Kane, ofrece vislumbres de las complejidades de la conexión humana, las relaciones tóxicas y la co-dependencia de una manera que debería provocar una conversación. Sin embargo, el guión, coescrito por Webb Wilcoxen, adopta un enfoque moderno para abordar sus temas. Lo que nos queda es una película que prioriza la repetición sobre la narración progresiva para hacer sus puntos.

La historia sigue a Alex (Blu Hunt) mientras navega por la escena de citas en línea. Ella encuentra sus últimas conexiones a través de la aplicación “Friktion”, dejándola sintiéndose más vacía después de cada conquista. De acuerdo a La cosa muertatal es la vida de las citas en Los Ángeles, donde la norma es reunirse para bebidas caras e intercambiar bromas pequeñas. Cuando se acabó, una copa nocturna a menudo conduce al sexo, dejando a Alex en un estado menos que satisfactorio. Sin embargo, con Alex, no se trata realmente de sexo, lo que nos hace preguntarnos: ¿qué ha experimentado esta mujer para que se sienta muerta por dentro?

La cosa muerta usa efectivamente a Noir para contar su historia.

Nunca obtenemos realmente respuestas concretas aquí, pero el guión comienza a jugar con la incapacidad de Alex para conectarse profundamente. A casi 10 minutos después de la película, finalmente habla y le pregunta a su cita “,¿Alguna vez has sentido que no hay escape?“Alex está hablando con Kyle (Ben Smith-Petersen), un tipo guapo pero misterioso que le ofrece una experiencia de citas diferente. Finalmente ha encontrado un compañero inteligente e interesante que provoca una conexión emocional y física. Entonces, cuando desaparece de repente, no es Me pregunto Alex espleta después de perder a la única persona con la que ha encontrado una conexión profunda.

Mientras La cosa muerta No se basa en tropos de género como los sustos de salto descarado, la iluminación y la dirección de Kane introducen un tono que nos prepara para el sombrío viaje que experimentarán los personajes.

En la caza para encontrar respuestas, Alex tropieza con el secreto bien guardado de Kyle, que la envía a un aterrador descubrimiento de toxicidad en su relación. Es tanto que su pensamiento original de ser fantasma parece más manejable. Para navegar por la creciente dinámica entre Kyle y Alex, Kane emplea la narración de noir de manera efectiva. A medida que la relación central crece en complejidad, también lo hace la desolación para igualar el intenso control de Kyle con Alex. De hecho, esta no es tu típica película de terror sobrenatural, pero Kane juega adecuadamente en el peso emocional del guión para preparar el escenario para que el miedo entra.

Lo muerto le falta un pedazo del viaje

Pero los elementos del horror son notables

Dado la gran base de la historia de Kane y Wilcoxen, es decepcionante decir que no funcionó por completo para mí como una película. Lo que comienza como un estudio de personaje interesante de una mujer que navega por una relación co-dependiente se extiende rápidamente y resulta en una experiencia horrible y tumultuosa con consecuencias mortales. Pero el viaje desde cómo comienzan a cómo terminan se siente como si falle un gran contexto en el medio. No importa que el subtexto de la película se produzca mientras aprendemos más sobre Kyle. Esta película carece de certeza y usa reiteración para enmascarar sus problemas de escritura de guiones en abiertas.

Aparte del guión, hay elementos en esta película de terror que son notables. Mientras La cosa muerta No se basa en los tropos de género de terror como los sustos de salto descarado, la iluminación y la dirección de Kane introducen un tono que nos prepara para el sombrío viaje que experimentarán los personajes. La cinematografía de Iona Vasile hace el trabajo pesado mientras navegamos por el cambio en la relación de Alex y Kyle desde el enamoramiento hasta la obsesión. Finalmente, la partitura de Michael Krassner y Robin Vining lleva la película al siguiente nivel con sus sonidos misteriosos y su ascenso hacia la máxima intensidad.

Relacionado

Revisión de Armand: Fui hipnotizado por el intenso desempeño de Renate Reinsve en este drama de la conferencia en espiral entre padres y maestros

Dirigido por un impresionante Renate Reinsve, Armand es un tipo de thriller único que pule con tensión e intriga incluso cuando baila del realismo.

Mientras que los elementos técnicos de La cosa muerta son verdaderos destacados, la película está bien. Pero cuando se trata de explorar las citas modernas en un mundo digital, especialmente cuando se discute los peligros de los mismos, necesitamos más que bien. Necesitamos genial. Gracias a una actuación de plomo estelar de Hunt, casi estaba allí. Los componentes emocionales convincentes con respecto a la conexión humana también estaban allí. Esto es simplemente un ejemplo de desalineación cuando se trata de dirección y guión. Porque si bien la visión de Kane es principalmente clara, la ejecución de este script en particular tropieza.

La cosa muerta se transmite en Shudder el viernes 14 de febrero.


La cosa muerta

6/10

Fecha de lanzamiento

26 de julio de 2024

Pros y contras

  • El rendimiento de Blu Hunt es excelente
  • El uso de Elric Kane de las obras noir y los logros técnicos de la película son geniales
  • La ejecución de la película tropieza
  • Falta el contexto en la historia


Source link