Descubra si The Nun 2 es una secuela digna de la película derivada de la franquicia The Conjuring en nuestra revisión oficial.
La vida II es la octava película en El conjuro franquicia, y también es el ejemplo más claro hasta ahora de que esta franquicia está empezando a estirarse. La historia de la secuela comienza cuatro años después de la primera película, en 1956. La hermana Irene (Taissa Farmiga) ha estado tratando de vivir una vida tranquila en un convento en Italia. Mientras tanto, Frenchie/Maurice (Jonas Bloquet) ha ido avanzando lentamente por Europa, sin saber aún que el temido demonio Valak se adhirió a él cuando salvó a Irene de ser poseída en la primera película. Sin embargo, a medida que Valak se acerca cada vez más a un artefacto sagrado que ha estado desaparecido durante años, su maldad comienza a manifestarse en oleadas cada vez más fuertes en un internado en Tarascón, Francia. Finalmente, la iglesia se entera de que el demonio todavía está vivo y activo, y reclutan a Irene para cazar y luchar contra la entidad maligna nuevamente.
Valak es posiblemente la entidad demoníaca más aterradora de todo el mundo. Prestidigitación franquicia, pero después de dos películas, todavía se siente como la monja La serie no sabe cómo hacer de Valak un ícono de terror efectivo digno de su propia atención. El ritmo de La vida II es confuso y los sustos, en el mejor de los casos, mediocres. Aún más atroz es el hecho La vida II En última instancia, se presenta como un capítulo mediocre de otro más. Prestidigitación trilogía derivada, llevando toda credibilidad (y posiblemente el interés de los espectadores) al límite para lograrlo.
Como la primera película, La vida II No está muy claro acerca de establecer qué “reglas” hay para gobernar a Valak y su poder, lo que crea una experiencia de terror desconcertante y desigual. En la apertura se nos muestra cómo Valak puede quemar vivo a un sacerdote en una iglesia y asesinar a un niño poco después, pero luego el recuento de cadáveres y el caos pasan a un segundo plano en la intrincada historia de múltiples hilos. El guión de Ian Goldberg (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), Richard Naing y Akela Cooper (M3GAN) de hecho adquiere más de lo que debería, con Maurice e Irene captando la atención del protagonista, aunque el primero también es el principal antagonista. El resultado es que la historia de Irene se siente un poco corta, mientras que Maurice no es el punto focal que la franquicia necesita. La secuela tampoco logra progresar realmente en ninguna de las dinámicas de los personajes entre Irene y Maurice, lo que posiblemente le dio a la primera película la química que tanto falta en la secuela. Una historia sobre Maurice tratando de formar una familia sustituta con una madre soltera y su excéntrica hija en la escuela es una que pocos Prestidigitación Los fanáticos probablemente estarán interesados en ver cómo se desarrolla.
En términos de dirección, Prestidigitación veterano Michael Chaves (El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, The Curse of La Llorona) demuestra ser un director mucho más competente y visualmente talentoso que la monja Director Corin Hardy. Chaves al menos sabe cómo usar sombras y luces y cuadros de imágenes de cebo y cambio para hacer que la presencia de Valak se sienta realmente desconcertante y francamente aterradora en formas de parpadear y perderse que harán que los fanáticos revisen cada rincón oscuro dos veces.
El elenco es heterogéneo. Taissa Farmiga vuelve a ser adecuada para interpretar a la hermana Irene, aunque, una vez más, el guión no dota al personaje de mucha intriga. Una historia de fondo más profunda para Irene termina pareciéndose tan periférica como toda su presencia en la película. Mientras tanto, la tormenta Reid (El último de nosotros, Desaparecido) rápidamente se establece como un personaje de monja más dinámico e interesante como la hermana Debra, a pesar de que la película le da un tiempo limitado en pantalla para brillar. Se puede decir lo contrario de la historia del actor Jonas Bloquet como Maurice. Bloquet estuvo encantador y carismático en la primera película; en la secuela, añade una nueva capa cautivadora y aterradora al personaje, con su versión trágicamente atormentada de Frenchie. Sin embargo, Anna Popplewell (las cronicas de Narnia) apenas parece registrarse como el nuevo interés amoroso de Maurice, Kate, pero la joven Katelyn Rose Downey muestra talento como la excéntrica estudiante (e hija de Kate) Sophie.
Es difícil explicar cómo La vida II Incluso justifica su propia existencia. Aprendimos cómo Valak escapó al mundo en la primera película, y ya sabemos cómo termina la historia de Maurice cuando Ed y Lorraine Warren finalmente exorcizan al demonio y establecen su propia enemistad con Valak que termina en El conjuro 2. Calzar un capítulo intermedio de ese arco no sirve para nada, ni para nadie, más que para impulsar El conjuro Universo de nueve películas, una vez. El conjuro 4: últimos ritos pone fin a las cosas.
Calificación: 2,5 sobre 5
La monja 2 ya está en los cines.
Source link