Ícono del sitio La Neta Neta

Revisión de The Sinking City PS5: un misterio lovecraftiano adecuadamente sospechoso

Revisión de The Sinking City PS5: un misterio lovecraftiano adecuadamente sospechoso

Tras su lanzamiento inicial, La ciudad que se hunde del desarrollador Frogwares encontró un gran número de seguidores gracias a su profunda cobertura de los Mitos de Cthulhu y su intrigante juego de investigación. Sin embargo, en poco tiempo, el juego se vio envuelto en una feroz disputa legal que hizo que el juego fuera eliminado de la lista de las tiendas en línea, y Frogwares actualmente pide a los fanáticos que no compren el juego en Steam. Ahora, La ciudad que se hunde También se ha lanzado para la PS5.

La ciudad que se hunde ve al jugador asumir el papel de Charles Reed, un investigador privado de Boston de la década de 1920 que es enviado a la ciudad de Oakmont, Massachusetts, para investigar los extraños acontecimientos y las horribles visiones de sus habitantes. Tomando como referencia las obras completas de HP Lovecraft (pero afortunadamente eliminando el virulento racismo de su obra), La ciudad que se hunde está intrínsecamente ligado al horror cósmico, dioses poderosos y transfiguración corporal.

Aquellos que esperan una revisión importante del juego original se quedarán en el frío con el lanzamiento de PS5, ya que La ciudad que se hundeLos problemas más amplios siguen vigentes. El juego es torpe la mayor parte del tiempo, con su mundo delgado, personajes vacíos e ideas poco formadas que aún prevalecen dos años después del lanzamiento inicial. Su combate sigue siendo incómodo, en particular debido a su extraña IA que podría hacer que los NPC humanos se sientan ofendidos por el jugador que lucha contra las aterradoras bestias de Oakmont y se asocia con los monstruos.

“/>

No obstante, hay algo de verdadera brillantez aquí. La ciudad que se hundePuede que la trama no sea una versión refrescante del trabajo de Lovecraft, pero logra combinar con éxito una variedad de historias en una Castillo de roca-Esque mezcla heterogénea. Ciertamente también logra capturar una atmósfera poderosa, desde las calles inundadas y los crecimientos oceánicos de Oakmont hasta la política entre los grupos de Oakmont, Innsmouth y los recién llegados a la ciudad. Los fanáticos de Lovecraft sin duda encontrarán La ciudad que se hunde ser un lugar acogedor para visitar.

Aunque el combate no es fuerte, el trabajo de detective en sí es divertido de una manera que muy pocos juegos han podido capturar. La ciudad que se hunde descarta las trampas tradicionales del mundo abierto de marcadores de mapa fáciles de seguir, en lugar de obligar al jugador a usar su propia intuición y archivos del juego para encontrar ubicaciones y resolver misterios. Funciona extremadamente bien, usando las habilidades sobrenaturales de Reed para ver eventos pasados ​​en un método que luego se usaría en juegos como Espejo doble.

Los elementos de terror de La ciudad que se hunde También se manejan bien, tanto en términos de sus entidades más grandes que todo lo ven como de las bestias wylebeast de nivel granular que son los principales enemigos del juego. Las bestias wyle son asquerosas a la vista, desde pequeñas criaturas parecidas a ratas que se deslizan hasta monstruosidades descomunales cubiertas de tentáculos. El combate puede ser una tarea ardua, pero al menos los enemigos son adecuadamente repugnantes.

“/>

Aunque la versión de PS5 no es una reinvención del lanzamiento del juego de 2019, hay algunas mejoras en la experiencia general. Lo más notable es que los tiempos de carga se reducen drásticamente, lo que será un alivio para aquellos que enfrentaron el viaje brutalmente lento y rápido de la versión de lanzamiento, mientras que la compatibilidad con DualSense agrega un poco de matiz en términos de sensación del controlador. Aun así, sería bueno tener un mayor impulso en términos de calidad gráfica.

Esto deja la versión para PS5 del juego en un lugar similar a su lanzamiento original. La ciudad que se hunde es uno de esos juegos defectuosos pero a veces brillantes que tiene una gran ambición. Puede que no alcance las alturas de otros clásicos de culto recientes como caída de la avaricia o Vampiropero su mezcla de horror cósmico y pulpa detectivesca es contagiosa.

La ciudad que se hunde ya está disponible para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch y Xbox One. Se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil