Revisión de The Spine of Night: la animación ambiciosa tropieza debido a una narrativa débil

Revisión de The Spine of Night: la animación ambiciosa tropieza debido a una narrativa débil

La fantasía animada despliega todas las herramientas de su arsenal para subrayar que es para adultos, pero el espectáculo general se produce a expensas de su historia.

La muerte, la depravación y los tiempos oscuros reinan en el cine de animación para adultos La columna vertebral de la noche. De las mentes creativas de Philip Gelatt y Morgan Galen King, La columna vertebral de la noche cuenta la historia de una cruzada destructiva por el poder. La fantasía animada despliega todas las herramientas de su arsenal para subrayar que está pensada para adultos (desnudez en igualdad de oportunidades para ganar), pero el espectáculo en general se produce a expensas de su historia.

La historia se desarrolla en breves viñetas que son relatos transmitidos a The Guardian (Richard E. Grant) por la bruja del pantano, Tzod (Lucy Lawless). Tzod se ha aventurado a la cima de una montaña nevada para buscar al Guardián en busca de orientación o respuestas sobre por qué la planta mágica, The Bloom, llegó a la humanidad y qué respuestas contiene. La historia comienza cuando Tzod es capturado por un señor pomposo que busca hacerse un nombre. Conoce a un erudito, Ghal-Sur, que resulta ser un hombre hambriento de poder y con desdén por la gente. A medida que la película continúa, una cosa queda clara: todo esto es solo espectáculo y vibraciones. Estos personajes no importan mucho y la historia tampoco importa.

VÍDEO DEL DÍA

Tiempo La columna vertebral de la noche El estilo de animación es un medio admirable para contar esta historia, la película finalmente se enfrenta a una saga intrincada que tiene poca o ninguna dirección. Todo lo que se puede derivar del proyecto es que incluso en la animación para adultos, los humanos son horribles, especialmente en la búsqueda del poder. En la animación, sin embargo, se pueden lograr ciertas imágenes que difícilmente serían tan efectivas en la acción en vivo o simplemente demasiado grotescas para digerir. La dureza de la humanidad capturada en la película, así como el esplendor de la fantasía y la magia, es una gran imaginación, y solo mejoraría enormemente con una narrativa cohesiva de principio a fin. En cambio, siguiendo la narración de Tzod sobre el Ghal-Sur de Jordan Douglas Smith enloquecido mientras su hambre de poder se apodera del mundo, la película avanza, menos preocupada por si el mal será derrotado o si la poderosa flor caerá alguna vez en las manos correctas. Los personajes simplemente existen para revelar elevados ideales o volverse poéticos sobre la oscuridad de la humanidad.

La película presenta un conjunto de favoritos de los fanáticos, como Lucy Lawless, Patton Oswalt y Richard E. Grant. Sus talentos están bien utilizados, pero el reparto es extrañamente desigual. Lawless y Grant se adaptan perfectamente al género en cuestión, flexionando sus habilidades vocales para transportar a los espectadores a esta fantasía, pero las voces de Oswalt y Douglas Smith son muy diferentes a las del primero y un poco demasiado modernas para esta función. Como La columna vertebral de la noche se despliega, cada vez más de estas opciones de transmisión de voz funcionan, mientras que otras no.

Philip Gelatt y Morgan Galen King mantienen su visión y están claramente comprometidos en dar un vuelco al género de fantasía con una sensibilidad moderna que adopta una versión rock-n-roll de la fantasía típica. Su objetivo es una forma visceral de narración, una que abarque el impacto y el asombro de su narrativa. Combinado con una partitura de tecno-rock que destaca la dedicación de los cineastas para renovar el género de la vieja escuela de fantasía de espada y brujería. A medida que la película avanza hacia su conclusión, uno apreciará la animación rotoscópica, la partitura y el trabajo de voz de algunos de los actores. Sin embargo, la turbia estructura narrativa y la falta de un protagonista central solo van en contra de toda la sangrienta buena voluntad que poseía la película.

La columna vertebral de la noche lanzado a Shudder el 24 de marzo. La película tiene una duración de 94 minutos y está clasificada R por gore y desnudez.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

  • La columna vertebral de la noche (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022




Source link