Thor: amor y trueno es un regreso a la forma para Marvel Cinematic Universe, que ofrece una gran historia en solitario que es emotiva, emocionante y francamente divertida como el infierno. Después de que las últimas películas de Marvel se apoyaran en historias multiversales (con un efecto divertido), thor 4 rápidamente se deshace de las conexiones universales compartidas y se basa, en cambio, en las tres salidas anteriores en solitario del asgardiano para contar una historia conmovedora que ve al Dios del Trueno y su ex novia convertida en Mighty Thor reunirse para una aventura interestelar que seguramente satisfará a los fanáticos de MCU y cinéfilos casuales por igual. El resultado: amor y trueno es fácilmente la mejor entrada de las salidas independientes de Thor, y se encuentra entre las mejores entradas de Marvel Studio después deVengadores Juego Final.
Siguiendo los acontecimientos de Fin del juego, amor y trueno ve a Thor (Chris Hemsworth) cansado de la vida en el camino con los Guardianes de la Galaxia. Anhelando un propósito, regresa a New Asgard y se une a la reina Valkyrie (Tessa Thompson) en la lucha contra una figura sombría conocida como Gorr the God Butcher (Christian Bale), que está robando a los niños del pueblo. En la batalla, Thor descubre que su antiguo amor, Jane Foster (Natalie Portman), ahora empuña su amado (y previamente destruido) martillo Mjolnir, que ha imbuido a Jane con el Poder de Thor. Sin embargo, mientras los héroes montan una misión de rescate y persiguen a Gorr hasta el centro del universo, Thor comienza a sospechar que, a pesar de su nueva personalidad superpoderosa como Mighty Thor, Jane puede estar ocultando un secreto mortal.
Thor: Ragnarok el director Taika Waititi vuelve al timón Thor: amor y trueno, esta vez tomando la comedia rápida de la entrada anterior e inyectando una historia empalagosa que explora los desafíos del amor y la pérdida. tonalmente, amor y trueno va y viene entre el corazón y el humor, y donde eso puede desorientar a veces (o disminuir el efecto), el mensaje general de la película, y donde deja a los personajes, tanto a sus héroes como a sus villanos, hace que cualquier inconsistencia valga la pena. el esfuerzo. No hay duda de que el cineasta sabe cómo hacer una muy divertida thor película (puntuada por el grito estridente repetido de las cabras de Thor Tanngrisnir y Tanngnjóstr) pero amor y trueno es mucho mejor para los intentos de Waititi, por muy tensos que sean a veces, para abordar también ritmos emocionales desafiantes.
De manera similar, mientras que a Hemsworth se le encomendó una actuación melancólica en Fin del juego, amor y trueno ve al asgardiano deshacerse de su culpa (y el peso posterior a Blip) a favor de una versión genuinamente vulnerable del personaje. En amor y trueno, Thor está una vez más en la cima de su juego de matar monstruos, que es divertido de ver y establece otra ronda de piezas de acción de alto vuelo, aplastando el suelo e infundidas con rayos. Aún así, Hemsworth está en su mejor momento de todos los tiempos en esta ronda, navegando en un campo minado de comedia y ritmos emocionales. Es la versión más matizada de la estrella de Thor hasta la fecha y convierte al héroe, de una vez por todas, en un personaje que prospera en su dualidad (un desafío apropiado para un dios que ama a una mujer mortal). Es a la vez sabio y tonto, tierno y todopoderoso, vulnerable e invulnerable.
Dicho todo esto, el regreso deslumbrante de Natalie Portman como la Dra. Jane Foster convertida en Mighty Thor es lo más destacado de amor y trueno. A pesar de los giros adecuados de Portman, los roles anteriores de Jane en las Fases 1 y 2 thor las películas, así como las apariciones cruzadas, se mezclaron en el mejor de los casos, a menudo cayendo en los primeros adornos de MCU (damisela en apuros, MacGuffin vivo, junto con numeroso caídas de nombres fuera de la pantalla). Sin embargo, el regreso triunfal y cargado de emociones del personaje como Mighty Thor hace que la recompensa sea aún más gratificante. Portman no es ajeno a interpretar papeles físicos impresionantes; sin embargo, es evidente que la actriz se deleitó al aceptar el desafío de volar alto y manejar un rayo de explorar Amor y Trueno’La historia de Jane Foster. Al final, Mighty Thor es una adición especialmente impactante y bien ejecutada a la película, puntuada por adorables momentos de júbilo infantil mientras Jane se deleita con sus nuevos superpoderes.
Bale da el salto de superhéroe de DC a villano de MCU y Gorr the God Butcher pretende ser uno de los villanos más complejos de Marvel Studios. El objetivo de Gorr es identificable y Waititi proporciona una base comprensiva para el personaje antes de que se convierta en un peligro maligno para el universo como el Carnicero de Dios. Al igual que Hemsworth, Bale se mueve a ambos lados de una línea muy fina, interpretando a Gorr como un fanático bien intencionado (aunque retorcido) pero cada vez más depravado. Y aunque las escenas emocionales de Bale son de primera categoría, ver al actor masticar el escenario como un antagonista desquiciado es aún mejor. El conjunto de poderes sombríos de Gorr también es una combinación atractiva para Thor y sus amigos, preparando el escenario para interacciones de combate únicas que requieren soluciones igualmente únicas (que los fanáticos seguramente adorarán). Sin embargo, algunos espectadores pueden desear que el villano (y su consumado actor) hayan tenido más tiempo en pantalla (especialmente porque se ha confirmado que varias de las escenas de Gorr fueron cortadas por tiempo).
amor y trueno está repleto de otras caras familiares, sobre todo el regreso de Korg (con la voz nuevamente de Waititi) y la reina Brunnhilde (Thompson). Brunnhilde (también conocida como Valkyrie) es una miembro del grupo entretenida, incluso si su amor y trueno arco no es tan profundo como la introducción de la heroína en Ragnarok — y se suma al caso (ya fuerte) para una película en solitario de Valkyrie. La versión arrogante de Russell Crowe como showman de Zeus es una farsa exquisita y destacada, lo que constituye un sólido argumento a favor del rencor de Gorr contra los dioses. Su incorporación debería entusiasmar a los fanáticos que quieren ver atletas olímpicos adicionales en futuras entregas de MCU. Sin embargo, los cinéfilos que esperan un tiempo de pantalla extenso de los Guardianes de la Galaxia deberían moderar sus expectativas. Si bien es divertido ver a Star-Lord y su banda de inadaptados, en su mayoría son puentes de tejido conectivo amor y trueno a Fin del juego (que vio a Thor unirse a los forajidos intergalácticos en su nave, el Benatar) y no desempeñar un papel fundamental una vez que la última salida de los asgardianos se ponga en marcha.
Thor: amor y trueno se reproduce en formatos premium (incluidas las ofertas IMAX y 3D), aunque no se requiere un boleto mejorado. Aún así, para los espectadores que disfrutan de los complementos de cine, la película de Waititi está repleta de imágenes magníficas, paisajes sonoros extraños (que incluyen cabras gritando) y efectos de iluminación de siguiente nivel que se mejorarán con pantallas grandes, excelente sonido y/o proyección 3D. Simplemente no son todos necesarios en esta ronda.
En última instancia, Waititi sube la apuesta en Thor: amor y trueno, entregando una película que es tan conmovedora como divertida. Waititi una vez más establece una base de comedia estruendosa pero, a diferencia de Ragnarok, el cineasta también entreteje un mensaje genuinamente conmovedor sobre la vida y el amor. Es un mensaje que, al final, informa y hace evolucionar al personaje principal y su ex novia convertida en superhéroe, dando frutos a una historia de una década y estableciendo nuevos hilos interesantes que pueden extenderse a futuras películas de MCU.
Thor: amor y trueno se estrena en los cines el 8 de julio. La película dura 119 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción de ciencia ficción, lenguaje, material sugerente y desnudez parcial.
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022