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Revisión de Thymesia: a este tipo de almas le falta un alma

Revisión de Thymesia: a este tipo de almas le falta un alma

timesia es una sombra. Es una palabra que no solo describe a Corvus, su protagonista enmascarado por la plaga, parecido a un cuervo, sino también su naturaleza en deuda con los muchos juegos de Soulsborne que le precedieron. Funciona, se mueve, suena y se lee como esos títulos en innumerables formas, pero sin detalles artísticos, narración ambiental cuidadosa o profundidad significativa. Lo que queda es un esquema básico, un juego de rol de acción en tercera persona con un árbol de habilidades mínimo, una gran cantidad de mecánicas rotas, una lista insignificante de enemigos y algunas peleas contra jefes atroces.

Una sección de tutorial enérgico presenta timesiaLos conceptos básicos, que combinan la jugabilidad basada en paradas de Un hachala imaginería victoriana de la peste transmitido por la sangre, y ese pesado y deliberado combate de Souls que todos hemos aprendido y disfrutado durante la última década. Que Corvus se parezca a Eileen the Crow no parece casualidad, al igual que los tonos temáticos sombríos del guión hacen eco de los juegos de Soulsborne. timesiaLa falta de nuevas armas y elementos equipables elimina la oportunidad de tener información oculta en el inventario. Incluso los efectos de sonido del juego son predecibles. almas-esque.

Lamentablemente, todo esto es principalmente superficial, sin mencionar que está lleno de problemas de juego y bordes torcidos. El sistema de parada no es una forma única de jugar (los excelentes juegos Soulsborne de FromSoftware se deleitan en ofrecer enfoques alternativos para las peleas, la construcción de personajes, el armamento, etc.) es una herramienta principal y un requisito para el éxito. timesiaLos hitboxes a menudo flojos hacen que esquivar constantemente sea una táctica arriesgada durante el combate y la mayoría de sus jefes son imposibles de vencer sin una parada casi perfecta, así que asegúrate de practicar en sus áreas introductorias.

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No hay nuevas armas para obtener en el juego, pero hay armas especiales de uso limitado que se pueden desbloquear con el tiempo. Obtener y mejorar estos elementos requiere matar enemigos una y otra vez, similar en ciertos aspectos a los juegos incluidos en el Colección avanzada de Castlevania‘s Sistema de alma táctica (sin relación). Sin embargo, dado que solo se pueden llevar al combate hasta dos de estas armas, es bastante fácil encontrar un par viable y conservarlo durante el resto del juego. Aún así, es uno de timesiaEs una mecánica más interesante y al menos proporciona cierta diversidad de combate.

Subir de nivel parece considerablemente roto, en el sentido de que las pocas categorías ofrecidas apenas aumentan las estadísticas de los jugadores, incluso cuando los requisitos de puntos de experiencia crecen exponencialmente. Las subidas de nivel también otorgan puntos para un árbol de talentos. timesiaLa otra oferta única, que contiene habilidades especiales y mejoras que se pueden intercambiar en caliente y volver a especificar en el equivalente “hoguera” del juego en cualquier momento. Esto recuerda un poco a Almas mayores‘ Mecánicas fascinantes de mezclar y combinar, solo que sin las sinergias potenciales y la profundidad. El árbol de habilidades es demasiado corto y poco imaginativo, aunque ofrece algo con lo que jugar entre los reinicios de la pelea contra el jefe.

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Estos sistemas alimentan una observación frecuente a lo largo de nuestra experiencia con timesia: la impresión constante de trabajo inacabado y contenido cortado. Abundan los muros invisibles, áreas enteras del nivel parecen aisladas o completamente sin usar, y las feroces batallas que se desvían del camino principal rara vez terminan en una recompensa digna. Solo hay tres niveles desconectados antes de teletransportarse de regreso al área central y al jefe final. Si bien es cierto que el juego completo requiere regresar a estos niveles para “submisiones” alternativas con ubicaciones alternativas de enemigos, algunos jefes de rompecabezas realmente horribles o áreas previamente inaccesibles, siguen siendo solo tres niveles usados ​​en exceso.

El tercero de ellos tiene lugar en un castillo aburrido lleno de recursos y texturas insulsos y sin jugabilidad significativa, trampas ni nada por el estilo. Un área de jardín cubierta de maleza posterior más allá del castillo comienza a parecer más inspirada, pero es simplemente un breve preludio de un jefe, un sustituto imponentemente grande pero ridículamente débil. Almas oscuras‘Caballero Artorias. Para un subgénero de juegos al que le encantan las escapadas para destrozar castillos, timesiaLa zona vacía y poco interesante del castillo representa una de las peores de su tipo.

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Los problemas técnicos tampoco le hacen ningún favor al juego, con algunas áreas llenas de tartamudeos y caídas de velocidad de fotogramas con enemigos constantemente atravesando paredes al morir. Sin embargo, cuando esas velocidades de fotogramas complican detener a un jefe, una leve molestia rápidamente se convierte en frustración. Sin embargo, la mayoría de los niveles parecen poco atractivos con texturas repetitivas, incluso cuando se juegan con la configuración gráfica más alta. timesiaEl área central de es notablemente hermosa y detallada; Es claramente a dónde se fue el dinero y el tiempo de desarrollo, pero lamentablemente no incluye NPC adicionales, desarrollos de la trama o actividades para participar.

Tal vez haya algo más que timesia. Por ejemplo, después de su colección de terribles peleas contra jefes, el jefe final es la batalla más emocionante y detallada, una que en realidad requiere dominio del combate para completarse. El texto y el guión del juego son como cabría esperar: imitando la profundidad con vaguedad en cada paso, aunque tal vez podría haber agregado gravedad si algo de eso fuera interpretado por voz. Ciertas secciones de timesia contienen la chispa de algo más grande, el indicio del potencial no realizado que se perdió profundamente en este lanzamiento.

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timesia se lanza el 18 de agosto para Steam/PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


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