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Revisión de Tidal Shock: un shooter en arena acuática con gran potencial

Revisión de Tidal Shock: un shooter en arena acuática con gran potencial

Un juego de disparos en arena de acceso temprano ambientado completamente bajo el mar, de Moonray Studios. Choque de marea es un juego en línea único que vale absolutamente su precio de $ 8. Haciendo caso omiso del arte promocional anterior, trabaja en la aventura submarina de 2017. Escombros ayudó al pequeño equipo a perfeccionar su enfoque del entorno para convertirlo en algo que capture las maravillas y la escala de los entornos acuáticos, diseñándolos para que sean sorprendentemente fáciles de maniobrar y, al mismo tiempo, evitar los desencadenantes de los mayores temores de los talasófobos. Es comprensible que su alcance sea limitado por ahora, pero sus animaciones fluidas, su jugabilidad pulida y sus muestras inteligentes de los pilares multijugador clásicos y modernos lo convierten en un título suficientemente atractivo con mucho espacio para crecer.

Los niveles de agua son tradicionalmente temidos en los juegos debido a sus diseños frecuentemente deficientes y esquemas de control incómodos, por lo que casi parece extraño que Moonray elija configurar su juego de disparos en tercera persona. exclusivamente en un mapa submarino gigante. Sin embargo, esos temores son en gran medida infundados en este caso, ya que el recorrido en Choque de marea Se siente inesperadamente fluido y predecible tanto en el teclado como en el mouse y en el gamepad. Este movimiento intuitivo se ve favorecido considerablemente por una opción de orientación automática e indicaciones persistentes en pantalla del tono del jugador y en qué dirección está hacia arriba. Al mismo tiempo, resulta familiar para cualquiera que haya jugado un juego con mecánicas submarinas sin la frustración común.

Que la navegación en aguas profundas facilite Choque de mareaEl enfoque principal es como un shooter en tercera persona, que funciona bastante bien gracias a su familiaridad. Por mucho que le deba su estética fundamentada pero caricaturesca (así como su modesta economía de extravagantes diseños DLC) a fortnite, su mecánica de disparos en tercera persona se sentirá como en casa para los jugadores del título Battle Royale, completa con el escudo y el sistema de salud de ese juego, indicadores de número de daños, rarezas de armas y, hasta cierto punto, puntería. Dejando de lado esas similitudes, Choque de marea es un juego de disparos en arena de principio a fin. Esto no se debe solo a que todos los jugadores comparten su carrera, escudo unidireccional y habilidades de torpedo manejables para mantener el equilibrio, sino también a que los consumibles instantáneos y las armas se encuentran esparcidas por el mapa, las últimas de las cuales están equipadas en la batalla en lugar de saqueado de cofres.

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Además de una pistola inicial, el equipamiento del juego incluye rifles automáticos y de ráfaga, escopetas, un lanzagranadas y un rifle de francotirador, y los jugadores pueden llevar dos armas principales a la vez. Es una colección de armas bastante variada para los rangos de enfrentamiento del mapa, y hasta ahora los jugadores parecen confiar en probar diferentes armas y tácticas sin que haya prevalecido una estrategia singular. Dicho esto, una historia de tres décadas de shooters en línea deja claro que seguramente surgirá una estrategia dominante, y algunos Choque de marea La capacidad de las armas para matar con un solo golpe a objetivos sin protección significa que los desarrolladores tendrán que monitorear de cerca el meta del jugador para evitar que otras armas se vuelvan obsoletas.

Aunque matar a otros jugadores es importante, Choque de mareaEl modo principal (y, por ahora, único) se basa en objetivos, asignando a los jugadores la tarea de recolectar energía dispersada por todo el entorno y usarlas para alimentar un generador, una zona que se mueve periódicamente por el mapa y solo se carga cuando los jugadores están cerca. suficiente. Logra un equilibrio bastante sólido entre la aureola y Obligaciones Modos King of the Hill y Kill Confirmed de las franquicias. Lo primero es cierto por razones obvias, mientras que los lanzamientos mortales de los jugadores enemigos son una fuente conveniente de energía y armas para ayudar a asegurar el objetivo principal, lo que anima a los jugadores a permanecer en sus aletas y matar a la vista en lugar de apresurarse pasivamente hacia el objetivo y discutir las cosas. allá. Aún así, los desarrolladores dicen que están abiertos a agregar modos basados ​​en muertes como el combate a muerte en equipo, lo que parece una actualización lógica en el futuro.

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El único mapa expansivo del juego está dividido en secciones visualmente distintas, pero está diseñado para llevar orgánicamente a los jugadores a las ubicaciones de los reactores, la actual siempre es visible en el HUD. Sin embargo, la experiencia de momento a momento a veces se siente como una búsqueda inútil gracias a los grandes espacios que a veces pueden separar a un jugador del objetivo, pero las opciones de movimiento adicionales antes mencionadas de carreras con tiempo de reutilización y torpedos manejables contribuyen en gran medida a cerrar esas brechas. Eso todavía no soluciona el hecho de que parece que el generador cambia de ubicación demasiado rápido o que los jugadores tal vez deberían cargarlo un poco más lentamente, ya que algunas partidas pueden agotarse de manera insatisfactoria si un jugador experto consigue una ventaja temprana. competidores.

Como se esperaba, Choque de mareaEl estado de acceso temprano significa que hay una selección muy limitada de lo que los jugadores pueden experimentar actualmente en el juego, y todo lo que hay allí no es perfecto al momento de escribir este artículo. Por ahora, el único modo jugable de 4 a 8 jugadores es Todos contra todos, y se promete que los modos Dúos y Escuadrones estarán disponibles pronto. Encontrar coincidencias fuera de las horas pico (una ventana de tiempo que el juego anuncia útilmente) puede variar desde lento hasta infructuoso, e incluso cuando se encuentra una, el juego puede congelarse ocasionalmente mientras se carga el mapa. Hay que reconocer que Moonray Studios está haciendo un gran trabajo al garantizar que siempre haya partidos durante las horas pico uniéndose a los jugadores durante esos momentos y utilizando su servidor Discord de fácil acceso para fomentar una comunidad dedicada.

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En general, Choque de marea es un producto multijugador sorprendentemente pulido con un entorno náutico único, que encarna un microcosmos de lo que hace que muchos de los mejores juegos de disparos sean tan populares. Sin embargo, no está claro qué tan bien o mal le irá al juego en Steam, y un título solo multijugador como este vive y muere según el número de jugadores. Moonray está haciendo todo lo posible hasta ahora para mantener a los jugadores interesados, yendo más allá de lo que suelen ofrecer muchos desarrolladores de juegos de mayor presupuesto, pero el desarrollo del acceso temprano puede ser tumultuoso y largo. Incluso sus mejores esfuerzos aún podrían resultar en el juego. tarde o temprano se convertirá en una ciudad fantasma, por lo que agregar las partidas privadas que faltan actualmente es imprescindible si Choque de marea espera tener piernas de mar para cualquiera que se deje llevar por su sólido diseño y encanto.

Choque de marea está disponible para acceso anticipado en PC. Se le proporcionó una clave de Steam para los fines de esta revisión.


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