Revisión de TIFF: The Wheel explora el drama de relaciones con profundidad y ternura

Revisión de TIFF: The Wheel explora el drama de relaciones con profundidad y ternura

Mientras que la primera mitad de la película tiene problemas, la segunda mitad explora hábilmente la dinámica de los personajes de una manera tierna que hace que valga la pena verla.

Llevar una película que se basa en gran medida en el diálogo entre sus cuatro personajes puede ser difícil de lograr en su mayor parte, pero La rueda logra (principalmente) hacer eso gracias a su historia de fondo que se desarrolla y la fuerza de las actuaciones de sus actores principales. Dirigida por Steve Pink a partir de un guión de Trent Atkinson, La rueda es un drama sincero sobre el desmoronamiento de las relaciones y el aprendizaje de la vulnerabilidad. Mientras que la primera mitad de la película tiene problemas, la segunda mitad explora hábilmente la dinámica de los personajes de una manera tierna que hace que valga la pena verla.

Albee (Amber Midthunder) y Walker (Taylor Gray) han estado casados ​​durante ocho años cuando conducen a una cabaña en un esfuerzo final por salvar su matrimonio fallido. La joven pareja, que se casó a los 16 años después de varios años de estar en un hogar grupal, ve su relación a través de diferentes lentes. Walker está tratando de resolver las cosas y es infinitamente paciente y esperanzado, pero también bastante frustrado; Albee está más interesada en mirar su teléfono que en responder preguntas de un libro que Walker compró para ayudarlos, convencida de que su matrimonio no puede salvarse. Después de llegar al Airbnb que alquilaron para el fin de semana, conocen a una pareja mayor, Carly (Bethany Anne Lind) y Ben (Nelson Lee), que se están preparando para casarse en un par de semanas. Carly se siente mal por Albee y Walker y trata de ayudar a pesar de que Ben le ruega que no se meta en sus asuntos. Pero a medida que la última pareja intenta volver a juntar las piezas de la relación de sus visitantes, se dan cuenta de que hay algunas grietas que se han pasado por alto en su propia unión.


La primera mitad de La rueda se esfuerza demasiado, preocupándose demasiado por mantener el misterio que por desempacar orgánicamente la historia de fondo de los personajes. Esto ciertamente crea un desequilibrio en la relación de Albee y Walker, en particular, ya que el primero es etiquetado como un gilipollas por sus anfitriones (quienes, de muchas maneras, sirven como lente a través del cual la audiencia aprende sobre las dificultades de la pareja principal) y no lo es. dado el beneficio de la duda hasta mucho más tarde. Albee es cautelosa, atacando a todos los que se cruzan en su camino para evitar enfrentar la vulnerabilidad y la profundidad de sus emociones, demasiado asustada para parecer débil.

Al tratar de hacer que Albee se abra, a menudo se interpreta a Walker como el tipo demasiado agradable, alguien que tanto Carly como Ben ven como alguien que necesita ser salvado. Pero es solo Walker quien comprende las capas de dolor y trauma que Albee ha enfrentado en su vida y, a medida que se desarrolla la película, la dirección y la escritura se vuelven más fuertes a medida que explora de manera conmovedora y profunda una relación que es más complicada de lo que parece. Cuando la película se inclina hacia la ternura y la vulnerabilidad es cuando la historia (y la actuación) realmente se disparan. Midthunder y Gray ofrecen actuaciones excelentes y destacadas como Albee y Walker, respectivamente. Midthunder es especialmente bueno. Teniendo en cuenta que la escritura la convierte en una chica mezquina estereotipada y distante al principio, Midthunder acepta el desafío de convertir a Albee en un personaje tridimensional con cicatrices, miedo a dejarse ir y sentada en las emociones a las que tiene tanto miedo enfrentarse. .

Es en los momentos mas tranquilos – una sonrisa vacilante, una mirada persistente, un silencio pesado – que ambos actores muestren su rango, elevando la película cargada de diálogos con la fuerza de sus representaciones. Carly y Ben son personajes menos dibujados y su historia, a pesar de trabajar en paralelo a la de Albee y Walker, lucha por ser tan emocionalmente efectiva. Cuando las grietas en su propia relación comienzan a mostrarse, es posible que la audiencia no se sienta tan interesada en si permanecer juntos o no. Las ruedas La segunda mitad es donde realmente encuentra su equilibrio, desentrañando, cambiando y desgarrando la dinámica con una energía cargada de emociones que establece una escena final hermosamente elaborada y sincera entre Albee y Walker que se siente ganada.

Los primeros planos de Pink crean intimidad, y el guión de Atkinson menciona las muchas razones por las que las personas pueden estar juntas. Ya sea que elijan permanecer en una relación aparentemente mala o si una relación puede incluso traer la verdadera felicidad (y si es algo que es alcanzable) no es el punto de La rueda. Pero al permitir que la pareja principal comprenda, reconozca y se sienta en sus sentimientos, ya sea herido, enojado, frustración o soledad, es cuando la película está en su mejor momento.

La rueda se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2021. La película tiene 83 minutos de duración y aún no está calificada.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)


Source link