Revisión de Toy Story 2: la animación de Pixar es la rara secuela que en realidad es mejor que la original

Revisión de Toy Story 2: la animación de Pixar es la rara secuela que en realidad es mejor que la original

Aunque siguen siendo uno de los estudios de animación más famosos para una amplia gama de proyectos, el historia del juguete La franquicia sigue siendo una de las más emblemáticas de Pixar y Historia del juguete 2 es una de las razones principales. La secuela de 1999 sirvió como el tercer largometraje del estudio después de debutar con el original de 1995, que fue nominado a tres premios Oscar, y el de 1998. La vida de un insectouno de los esfuerzos más subestimados de Pixar. Tampoco sería el final de la franquicia, ya que se han lanzado dos secuelas más y una Historia del juguete 5 se encuentra actualmente en producción.

Historia del juguete 2 retomó algún tiempo después de los eventos de su predecesor, con Woody y Buzz ahora viviendo en armonía como los co-líderes de los juguetes de Andy. Cuando Andy, sin darse cuenta, le arranca el brazo a Woody y lo deja atrás para ir al campamento de vaqueros, el juguete del vaquero intenta rescatar uno de los juguetes olvidados del niño de una venta de garaje, solo para ser tomado por el dueño de una juguetería que busca venderlo, la vaquera Jessie y el anciano muñeco buscador Stinky Pete por un alto precio. Buzz parte con los otros juguetes para rescatar a Woody y llevarlo a casa antes de que Andy regrese del campamento.

La historia de Toy Story 2 incluye algunos temas pesados

Las reflexiones existenciales sobre la relevancia y el propósito son sorprendentemente efectivas

Si bien Pixar puede ser bien conocido ahora por incluir muchos momentos conmovedores en sus películas, Historia del juguete 2 Sigue siendo un experimento interesante en la historia del estudio para ver cuánto podían salirse con la suya en una película para niños. La primera película ciertamente generó una discusión interesante sobre la naturaleza de los juguetes, pero el grupo creativo de Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin, Chris Webb, John Lasseter, Pete Docter y Ash Brannon realmente llevó las cosas a un nuevo nivel con la secuela.

Sin embargo, Stinky Pete de Kelsey Grammer es el mejor ejemplo de la exploración más profunda de la relevancia y el propósito de la película.

La mayor evidencia de esto es la exploración de cuándo un juguete ya no se considera digno de ser jugado por sus dueños. La reflexión de Wheezy sobre ser archivado es una mirada retrospectiva interesante para los espectadores mayores a los juguetes que no trataron con demasiada delicadeza, mientras que la historia del origen de Jessie es un recordatorio desgarrador de los juguetes que dejamos atrás. El sueño de Woody de que Andy lo arroje a la basura y le digan adiós con frialdad también sigue siendo una especie de pesadilla existencial, gracias en gran parte a sus escalofriantes imágenes de juguetes dañados y destruidos que lo tiran hacia abajo.

Sin embargo, Stinky Pete de Kelsey Grammer es el mejor ejemplo de la exploración más profunda de la relevancia y el propósito de la película. Para los espectadores más jóvenes, sus motivos parecen bastante sencillos acerca de querer mantener a Woody en el grupo para ser popular, pero como adulto, es profundamente doloroso escucharlo reflexionar enojado al ver un sinfín de otros juguetes comprados mientras él permanecía en el estante. Es una revelación que ofrece otra capa al personaje, pintándolo como un villano comprensivo, especialmente considerando que nunca recibió el mismo amor de un niño que Woody y Jessie y, por lo tanto, no creería lo que compartían.

La animación aún rivaliza con la de muchas películas modernas.

Una brecha de cuatro años generó algunas imágenes verdaderamente innovadoras

Uno de los otros elementos más impresionantes de Historia del juguete 2 es lo bien que se mantiene la animación después de 25 años. el original historia del juguete fue notablemente la primera película enteramente animada por computadora que se produjo y, por muy impresionante que parezca 1995, es cierto que hay algunos elementos que no se mantienen en la misma línea hoy en día. Gran parte de lo que sucede con Sid y el perro de Sid en el original, por muy entretenido que sea, parece un poco rígido en sus animaciones generales e iluminación en comparación con el resto de la película.

Relacionado

Revisión de Regreso al futuro: la obra maestra del viaje en el tiempo de Robert Zemeckis es sorprendentemente pesada

El clásico de la comedia de ciencia ficción de Robert Zemeckis aún se mantiene vigente cuatro décadas después de su lanzamiento y es un recordatorio apropiado del poder del amor.

Con Historia del juguete 2el estudio enfrentó un desafío interesante al pasar por varios cambios y turbulencias detrás de escena, y aún así, de alguna manera salió con una película que se veía y funcionaba mejor que la original. Sus modelos de personajes no parecen tan fluidos como para parecer notoriamente artificiales, sus movimientos se sienten en gran medida naturales e incluso hay una sensación de estilo cinematográfico infundido en muchas de sus secuencias. Más allá de la pesadilla antes mencionada de Woody, la secuencia inicial de la película con un Buzz en acción no es sólo una encantadora oda a algunos de los títulos más emblemáticos de la ciencia ficción, entre ellos guerra de las galaxiaspero también una minipelícula visualmente impresionante.

El humor de la película es lo suficientemente encantador y eficaz como para perdonar algunos errores

Hay lagunas ocasionales en la lógica

Otra maldición importante de la que son víctimas la mayoría de las secuelas: esa Historia del juguete 2 evita muy bien – no logra capturar el nivel de hilaridad de su predecesor. El concepto de que los juguetes estén vivos y tengan sus propias emociones y motivaciones es novedoso, pero sólo puede llevar una película mucho más allá de su autoconciencia y sus chistes exitosos. Incluso con tantos buenos chistes en el original, todavía hay muchos chistes geniales a lo largo de la secuela. Ya sea que Buzz y Zurg conviertan su momento Darth Vader-Luke Skywalker en un vínculo entre padre e hijo o en chistes sutiles para adultos, el equipo ofrece risas para todas las edades.

La película supera algunas de las lagunas lógicas de la narrativa para seguir siendo una rara secuela que logra ser mejor que la original 25 años después.

Eso no quiere decir que esta película sea perfecta de principio a fin. Historia del juguete 2Los mayores problemas son las diversas lagunas lógicas en la historia y las inconsistencias en las representaciones de los juguetes. El hecho de que Woody fuera secuestrado por Al, quien también irrumpió en la caja fuerte de la madre de Andy en la venta de garaje, debería haber sido una señal de alerta mucho mayor para ella cuando el muñeco reapareció.

Además, el hecho de que ni Jessie ni Woody vieron quién dejó el control remoto del televisor frente al primero mientras el segundo intentaba recuperar su brazo de Al dormido es demasiado conveniente para preparar la revelación del villano Stinky Pete.

Para ser justos, sé que algunas de estas cosas podrían descartarse ya que la película es para niños y, por lo tanto, puedo dejarlo un poco de lado. El humor en su conjunto sigue siendo encantador, la narración invita a la reflexión y el reparto de voces es fantástico, especialmente la recién llegada a la franquicia Joan Cusack como Jessie. La película supera algunas de las lagunas lógicas de la narrativa para seguir siendo una rara secuela que logra ser mejor que la original 25 años después.

Historia del juguete 2 está disponible para transmitir en Disney+.

Ventajas

  • La historia es aún más estimulante y emotiva que la primera.
  • La animación es mucho más elegante y fluida que la primera película.
  • El humor coincide en gran medida con los mismos niveles de alegría que el original.
Contras

  • Hay algunas lagunas en la lógica de la historia e inconsistencias en las habilidades de los juguetes.


Source link