Puede que no sea el remake más esperado de un JRPG que salga este mes, ya que llegará pocas semanas después. Remake de Final Fantasy VIIpero la liberación de Pruebas de maná Es un evento que algunos jugadores esperaban con ansias desde hacía mucho tiempo. Lanzado originalmente en Japón como Seiken Densetsu 3 en 1995, Pruebas de maná Solo se podía reproducir en inglés con una traducción no oficial hasta el año pasado, cuando se incluyó en Colección de maná. Ahora, los fanáticos del maná La serie tiene una versión completamente rehecha de este clásico pasado por alto para jugar con el lanzamiento independiente de Pruebas de maná.
No muy diferente Remake de FFVII, Pruebas de maná es mucho más que una simple remasterización. La nueva versión se reconstruye desde cero, traduciendo el punto de vista 2D de arriba hacia abajo del juego original a una perspectiva 3D completa en tercera persona y actualizando su sistema de batalla, que ya es en tiempo real, para que sea aún más activo. Pruebas de manáLa banda sonora de Super Famicom también se ha regrabado por completo, aunque existe la opción de volver a la banda sonora original de Super Famicom en cualquier momento. A pesar de todos los cambios, Pruebas de maná En muchos sentidos se siente como jugar un juego de 1995, para bien o para mal. Buscar en las ciudades para encontrar cofres del tesoro escondidos detrás de las casas y hablar con los aldeanos que existen solo para decirles a los aventureros errantes lo que piensan sobre el rey puede despertar cierta nostalgia en ciertos jugadores, incluso cuando la aburrida progresión del equipo y la escasa historia del juego parecen obsoletas.
El maná El combate en tiempo real de la serie era inusual para un juego de rol en ese momento, y aunque ahora se ha vuelto mucho más común, Pruebas de manáEl punto culminante sigue siendo su sistema de batalla. Al principio es extremadamente simplista. Los jugadores pueden tomar el control de cualquier personaje del grupo durante el combate y todos, desde guerreros hasta magos, tienen un ataque ligero y fuerte, una esquiva y una “habilidad de clase” que se potencia mientras luchan, lo que les permite desatar un poderoso ataque que puede cambiar el rumbo de una batalla. Los enemigos tienden a telegrafiar sus ataques con bastante claridad y los círculos rojos en el suelo muestran dónde y cuándo aterrizarán sus movimientos más devastadores, por lo que incluso el personaje más frágil puede esquivar su camino para salir del peligro. Son batallas increíblemente divertidas y activas, a pesar de que todos los personajes se desempeñan de manera casi idéntica durante las primeras horas. Por eso, el combate puede parecer limitante al principio, pero justo cuando empieza a volverse demasiado repetitivo, se abren más opciones.
Subir de nivel les otorga a los personajes puntos de habilidad que pueden asignar a varios atributos para aumentar su poder y desbloquear habilidades completamente nuevas. Algunos son pasivos, como aumentos de daño o la capacidad de debilitar a los enemigos con ataques, mientras que otros son habilidades y hechizos completamente nuevos para usar. En el nivel más básico, cada personaje controla exactamente lo mismo, pero las diferentes habilidades que todos pueden desbloquear hacen que cada uno se sienta único y cumpla un papel especializado en el combate. Aunque todos los personajes comienzan con poco más que hacer que golpear a los enemigos en la cabeza, al final se diversificarán en especialidades dedicadas como curanderos, distribuidores de daño, tanques y debuffers, gracias a un sistema de cambio de clase que permite a los jugadores elegir una mejora distinta. camino para cada uno.
Una vez que cada miembro del grupo ha elegido una clase especializada, el combate realmente encuentra su ritmo, y los jugadores necesitan cambiar constantemente entre miembros del grupo para aprovecharlos al máximo. Esto se debe en parte a que las habilidades abren una gama más amplia de tácticas más adelante en el juego, y en parte a que no se puede confiar en la IA que controla a los miembros del grupo a medida que las batallas se vuelven más difíciles. Los jugadores pueden ajustar un poco el comportamiento de los miembros del grupo, diciéndoles si deben concentrarse en la ofensiva o la defensa, con qué frecuencia usar elementos y habilidades y a qué enemigos apuntar primero, pero no es un sistema perfecto. Ofrece una cantidad decente de control sobre cómo se comporta la IA y, en general, los personajes controlados por la IA son bastante buenos a la hora de elegir los hechizos y elementos correctos para el trabajo, pero en cualquier pelea donde el posicionamiento importa, depende principalmente del jugador. para evitar que se interpongan en el camino de los ataques entrantes o atraviesen charcos de veneno.
Incluso con todas sus peculiaridades, los personajes de Pruebas de maná Son más interesantes cuando están en combate. Cuando llega el momento de centrarse en la historia del juego, cada personaje resulta apenas unidimensional, sin apenas desarrollo del personaje o incluso un rasgo de personalidad interesante entre ellos. Es difícil criticar cualquier aspecto de Pruebas de manáLa historia de como el principal culpable cuando todo parece tan poco impresionante. No hay una línea de diálogo memorable en todo el juego y la actuación de voz es desagradable y extraña. Algunos personajes suenan casi intencionalmente forzados e incómodos, mientras que la mayoría de los niños en el juego tienen voces que parecen diseñadas para pura irritación.
A mayor escala, cada personaje tiene su propia motivación única sin un mínimo matiz, y permanecen iguales de principio a fin. El hecho de que no haya dos personajes que persigan lo mismo hace que la historia parezca completamente inconexa. Sólo tres de Pruebas de manáLos seis personajes pueden estar en el grupo del jugador, y los otros tres a veces aparecerán sin presentación o después de estar desaparecidos durante horas para continuar con sus historias antes de desaparecer rápidamente nuevamente. Fuera de la extraña insularidad de la historia de cada personaje, la trama general es una historia de fantasía tan genérica como siempre, con el grupo y las fuerzas del mal persiguiendo ocho piedras mágicas para salvar o destruir el mundo. Con la más mínima lógica, el juego lleva a los jugadores por todo el mundo para completar su misión, e incluso el objetivo final parece confuso la mayor parte del tiempo.
Para ser justos, la mayoría de los jugadores probablemente vengan a Pruebas de maná por el combate más que por la historia, y aunque la historia que cuenta es aburrida, nunca resta valor activamente a la experiencia. Lo que perjudica un poco al juego es lo lineal que es la historia. A medida que el grupo es arrastrado de un lugar a otro, casi nunca hay posibilidad de explorar fuera de donde sucede la siguiente historia. Los jugadores pueden deambular por la ciudad o salir para luchar contra los enemigos, pero básicamente no hay que explorar. El mapa de cada área está repleto de elementos ocultos, pero rara vez hay algo más interesante que un montón de dinero o tal vez algún equipo que se quedará pequeño rápidamente. Especialmente cerca del final del juego, cuando el enfoque se reduce a derrotar a una serie de jefes sin mucho intermedio, incluso Pruebas de manáEl excelente combate de alto nivel comienza a parecer casi tan repetitivo como en sus primeros niveles básicos.
Incluso cuando el juego se convierte en retroceder a través de entornos antiguos o acelerar en las etapas finales del juego, al menos se ve genial hacerlo. Los sprites originales del juego han sido reemplazados por magníficos modelos 3D que parecen sacados de una caricatura. Los personajes parecen expresivos desde el principio y se vuelven aún más interesantes a medida que se visten con equipo cada vez más sofisticado al cambiar de clase. Algunas de las texturas en los entornos del juego parecen un poco planas, pero en el fragor de la batalla con hechizos y habilidades volando, Pruebas de maná Es increíblemente digno de ver.
A pesar de sus defectos, Pruebas de maná La espera bien merece la pena para los fans de la serie o de los RPG de acción en general. Pruebas de manáLa historia de puede desaparecer de la mente en el momento en que termina, pero el combate y la amplia gama de mejoras son más que suficientes para hacer que el juego sea una recomendación fácil e incluso justificar una segunda partida. Con un grupo de tres personas y seis personajes para elegir, la segunda vez también ofrece un conjunto completamente nuevo de clases para jugar y, si sirve de algo, otra perspectiva de la historia.
Pruebas de maná se lanza el 24 de abril de 2020 para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.
Source link