A pesar de los obstáculos que se lanzaron a lo largo del año, 2020 ya ha sido un éxito para el desarrollador Dontnod Entertainment. Aventura episódica Dime por qué transformó su difícil tema en un juego de aventuras efectivo, tocando la fibra sensible de aquellos que apreciaron otros productos del estudio como La vida es extraña. Ahora Dontnod ha vuelto y se dedica a la autoedición con Espejo doble.
En Espejo doble, el periodista de investigación Sam Higgs regresa a su ciudad natal de Basswood, Virginia Occidental, después de la muerte de un antiguo amigo y compañero de trabajo. Una vez allí, su instinto periodístico entra en acción y Sam comienza a investigar la muerte de su amigo, sólo para desentrañar algo mucho más profundo y peligroso de lo que inicialmente se esperaba.
Esta configuración puede resultar muy familiar para los fanáticos del trabajo de Dontnod desde hace mucho tiempo. Después de todo, Espejo doble es otro juego de aventuras sobre un pequeño pueblo con un terrible secreto que sólo un protagonista con poderes inexplicables puede descubrir. Sam no es un periodista cualquiera, y cuenta con algunas herramientas adicionales que le ayudan a diferenciarse de los habitantes habituales de Basswood.
A pesar de esas similitudes superficiales, existen algunas diferencias notables. Basswood es un lugar más amargo y opresivo que algunos de los otros escenarios del juego Dontnod, aunque no tan abiertamente hostil como la descripción que hace el estudio de Londres en una joya subestimada. Vampiro. Basswood es una ciudad al límite, y el papel de Sam en el cierre de una mina insegura que diezmó la economía local significa que no encontrará muchas caras amigables.
Sin embargo, Sam tiene algo que le ayudará en su investigación. El protagonista tiene la capacidad de entrar en su Palacio de la Mente, un lugar fuera de la realidad que le permite revisitar recuerdos o elaborar hipótesis. Es una mecánica vital en el juego, ya que Sam analiza eventos pasados en Basswood y descubre la verdad a través de esta lógica interna.
Junto a esto, el otro elemento único de Espejo doble es el doble de Sam. El Doble, también conocido como Él, es una versión más segura y sociable de Sam que interviene en momentos de angustia con un punto de vista diferente. El ‘gemelo’ de Espejo doble puede ser útil o, en otras ocasiones, perturbador, y durante el juego el jugador deberá decidir si escuchar al Doble o ignorar sus consejos.
Estas dos áreas dan Espejo doble una perspectiva de juego ligeramente diferente a la de otros juegos de Dontnod. Aunque hay que tomar las decisiones de diálogo habituales y resolver acertijos leves, el Doble agrega una fricción psicológica que el desarrollador realmente no ha explorado antes. El Mind Palace tiene un impacto aún mayor, al introducir momentos de investigación que son casi similares a La negra.
Uno de los mejores elementos de Espejo doble es lo visualmente impactante que puede ser. Dontnod ha explotado plenamente la existencia abstracta del Mind Palace a través de sus estructuras poligonales y momentos que desafían la física. parpadea entre Max PayneLas secuencias de sueños, las inquietantes ubicaciones de otras propiedades de Remedy. Controle incluso los extraños estanques oscuros de Bajo la piel.
Espejo doblePero no está exento de problemas. En PC hay algunos problemas técnicos, incluidos fallos gráficos como algunas animaciones extrañas y movimientos de labios que no se sincronizan correctamente y que, según se informa, se solucionarán en el momento del lanzamiento. Sin embargo, dados otros juegos con problemas a los que se les prometió una solución rápida, como Assassin’s Creed Valhallapuede que valga la pena tener cuidado antes de comprometerse en el lanzamiento.
Algunos de los problemas del juego tampoco son técnicos. Espejo dobleEl diálogo es un poco directo y antinatural, y los personajes parecen demasiado dispuestos a compartir sus emociones, pensamientos e historias con un personaje principal que no les gusta. Dadas algunas de las acciones sospechosas en las que participa Sam, es un poco extraño lo habladores que son los habitantes de Basswood. Parte de este problema es la duración del juego en comparación con otros títulos de Dontnod. Espejo doble es bastante breve, y esto significa que los personajes realmente no tienen tiempo para estirar las piernas, ya que les faltan horas para lograr una comprensión íntima de los motivos de los personajes. En resumen, se pasa muy poco tiempo con los habitantes de Basswood dada su historia compartida.
Esto se traduce en otro problema, ya que Espejo doble Intenta abordar temas complejos sin tiempo suficiente para hacerles justicia. El juego cubre la epidemia de opioides en Estados Unidos y el impacto de un monopolio de empleo en un área local dentro de una sociedad capitalista de libre mercado, pero sin espacio para discutirlos en profundidad. Es una pena, ya que Dontnod tuvo mucho más éxito en la cobertura del uso de drogas y la salud mental en Dime por qué y alcoholismo en Las aventuras del capitán espíritu.
Con un poco más de carne en los huesos, Espejo doble podría haber fluido mejor. Sam toma algunas decisiones extremadamente desagradables en su búsqueda, particularmente con un grupo de usuarios de opioides que viven en una comuna en las afueras de Basswood – las verdaderas víctimas de toda la historia – sin darle al jugador ninguna opción para evitar esta dirección lineal. Es una decisión extraña, dado que más tarde se ofrece una opción binaria para aceptar o rechazar una oferta del villano principal de guardar silencio por el bien del bien o decir la verdad.
Son estos temas complicados los que Espejo doble lucha más con. Las discusiones en clase sobre el cierre de la mina o la hostilidad hacia Sam y el periodismo versus las condiciones mortales que se encuentran en el alma de la ciudad son decepcionantemente poco fundamentadas. Aunque queda claro que Sam no puede encontrar redención en Basswood (una nota refrescante y agridulce para un juego de aventuras narrativo), está muy lejos de los matices necesarios para profundizar realmente en los hilos narrativos de los que tira el juego.
Espejo doble es algo así como una mezcla de cosas. Dontnod ha introducido algunos conceptos geniales y efectos visuales sólidos, y ciertamente hay potencial en sus personajes y mecánicas. Sin embargo, lo decepciona su falta de profundidad, un problema exacerbado por su tiempo de ejecución compacto y sus diálogos ocasionalmente incómodos. Los fanáticos de las aventuras narrativas probablemente aún querrán darle una oportunidad a este, ya que la recepción de su historia ciertamente variará, pero es mejor evitarlo aquellos que ya tienen reservas sobre este estilo de juego.
Espejo doble se lanza el 1 de diciembre de 2020 para PC, PS4 y Xbox One. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.
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