Revisión de Twinless: Dylan O'Brien, que está en quiebra, protagoniza esta comedia desquiciada y vergonzosa con una emoción sorprendente

Revisión de Twinless: Dylan O’Brien, que está en quiebra, protagoniza esta comedia desquiciada y vergonzosa con una emoción sorprendente

Sin gemelos se abre con una toma estática del escaparate de una tienda; al fondo, oímos chirriar unos neumáticos antes de que un coche choque con lo que presumiblemente es una persona. Luego, la película pasa a un funeral donde Roman (Dylan O’Brien) y su madre (Lauren Graham) están de luto por la muerte del hermano gemelo de Roman, Rocky. Los dolientes dan sus condolencias, y muchos no pueden mirar a Roman sin compararlo con su hermano ahora muerto.

Fecha de lanzamiento

23 de enero de 2025

Tiempo de ejecución

100 minutos

Director

James Sweeney

Escritores

James Sweeney

productores

David Permut, Ali Jazayeri, Elizabeth Destro, Miky Lee, Dylan O’Brien

En la segunda película del escritor y director James Sweeney, que también protagoniza, una premisa simple se convierte en algo completamente desquiciado de maneras cada vez más sorprendentes. Sweeney interpreta a Dennis, un chico dulce e ingenioso que se enamora inmediatamente de Roman cuando se encuentran en un grupo de apoyo para gemelos que han perdido a un hermano. A Roman no le importa la atención de Dennis: está contento de tener compañía, lo que rápidamente se convierte en una amistad codependiente ligeramente tóxica.

El guión de Sweeney tiene algunos trucos bajo la manga y a partir de esta amistad, Sin gemelos revela un hábil acto de equilibrio entre su historia sobre hombres afligidos y una comedia psicótica vergonzosa que es tan inquietante como histérica. Ni Roman ni Dennis son particularmente simpáticos, pero Sin gemelos mantiene una empatía por estos dos a pesar de sus defectos obvios y a menudo destructivos.

Twinless adopta un enfoque audaz en su tema

Sweeney y O’Brien no se reprimen

Verás, Dennis nunca tuvo un gemelo. En un flashback, vemos a O’Brien con bigote como el extrovertido Rocky, que seduce al frágil Dennis en una aventura de una noche. Dennis rápidamente se encariña con Rocky, pero su afecto no es correspondido y Dennis busca a Roman como reemplazo después de la muerte de Rocky. Sweeney vende la obsesión de Dennis por una actuación estelar, pero O’Brien hace que sea fácil ver por qué el introvertido solitario estaría enamorado de ellos.

Como Rocky y Roman, O’Brien es como nunca lo habíamos visto antes, exudando una confianza fría y magnética que contrasta marcadamente con la profunda soledad de Roman. Como un bálsamo para esta soledad, Dennis es bastante curativo: va de compras con Roman y lo corrige cuando usa palabras y frases incorrectas. Roman no es el más inteligente, más bien un imbécil que cualquier otra cosa, pero esto es lo que le hace querer a Dennis.

Relacionado

Reseña de Jimpa: la nueva película de Olivia Colman y John Lithgow me hizo llorar gracias a su tierna autenticidad

Jimpa es un drama tierno y auténtico con una actuación asombrosa de Aud Mason-Hyde que fundamenta sus temas sobre la familia y la identidad queer.

Sweeney se asegura de darle a Dennis la misma profundidad. Aunque vemos las cosas desde su perspectiva durante la mayor parte de la película, sus antecedentes siguen siendo vagos y se cuestiona su confiabilidad. Aún así, está claro que él también se siente solo. Está sentado sobre Portland en su apartamento de gran altura, mirando la ciudad a través de ventanas del piso al techo. Mira viejas películas de Mary-Kate y Ashley y dice las líneas junto con las estrellas.

Su autoproclamada obsesión por los gemelos es a la vez fetichista y profundamente triste. Lo vemos en su trabajo de oficina, donde habla principalmente con la recepcionista Marcie (Aisling Franciosi, en un encantador papel secundario) e incluso cuando Dennis mira a todos los que lo rodean, hay un magnetismo similar en él a pesar de su manipulación emocional. Que Sweeney logre mantener cierta ligereza y empatía con Dennis es una hazaña.

Relacionado

Avance de Sundance 2025: 7 películas más importantes que podrían dominar el año

Sundance ofrece grandes estrenos de películas y joyas que pasan desapercibidas. Aquí están nuestras predicciones para las películas que podrían destacar y dominar el 2025.

Aunque su relación se basa en una mentira, hay algo dulce en el vínculo entre Dennis y Roman. La soledad que ambos sienten los deja vulnerables a las formas en que este bromance codependiente puede ayudarlos. Roman acepta la identidad de su hermano de una manera que nunca pudo hacerlo cuando Rocky estaba vivo y Dennis obtiene el hermano que siempre quiso.

Al final, en realidad es bastante hermoso y Sin gemelos termina con una nota extrañamente esperanzadora a pesar de la carnicería emocional que le precede. Sweeney encontró al compañero perfecto en O’Brien, quien ha demostrado que está dispuesto a correr riesgos en papeles recientes, incluida la película de Sundance del año pasado. Chico pony.

Sin gemelos está diseñado para hacerte retorcerte, pero es a través de esta incomodidad que Sweeney encuentra humor y corazón. En su soledad, Dennis y Roman hacen cosas imperdonables, pero el vínculo que comparten en sus diferentes matices de dolor a menudo puede prevalecer sobre los actos más transgresores de anhelo y represalia que ocurren.

Sin gemelos se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2025 el 23 de enero.

Sin gemelos

Fecha de lanzamiento

23 de enero de 2025

Tiempo de ejecución

100 minutos

Director

James Sweeney

Escritores

James Sweeney

productores

David Permut, Ali Jazayeri, Elizabeth Destro, Miky Lee, Dylan O’Brien

Pros y contras

  • Twinless es hilarante y sentida a partes iguales.
  • El retorcido guión de James Sweeney es deliciosamente desquiciado.
  • Dylan O’Brien ofrece dos actuaciones salvajes en la película.
  • Twinless encuentra empatía por sus personajes a pesar de sus defectos.


Source link