El mundo de Critical Role está lleno de criaturas monstruosas y míticas, y el leviatán marino. Uk’otoa Se le ha dado un juego de mesa completo basado en su mito. En este título emblemático de Darrington Press, los jugadores asumirán el papel de marineros atrapados en un barco devastado por la poderosa criatura marina. Utilizando movimientos basados en cartas y un poco de suerte, los jugadores deberán asegurarse de que su equipo de color específico sea el último grupo en pie mientras Uk’ota se mueve por el tablero azotando sus tentáculos en un intento de destruir todo a su paso.
Para configurar, de 3 a 5 jugadores colocan aleatoriamente los hexágonos del mazo uno a la vez para crear el tablero, toman una ficha de facción y los meeples correspondientes, y finalmente configuran el Uk’otoa miniatura al final de la línea. Lo que hace que el juego sea único es que los jugadores no solo controlarán su propia facción, sino también las facciones de cada uno de sus vecinos. Por ejemplo, en un juego de 4 jugadores que usa rojo, amarillo, azul y verde, el jugador amarillo también querrá mantener vivos el rojo y el azul durante la partida. El juego termina cuando uno o dos colores controlados por el jugador quedan en el tablero. Si dos facciones sobreviven, el jugador que controla ambos colores gana, mientras que si solo sobrevive una facción, ambos jugadores que controlan ese color comparten la victoria.
las cartas en Uk’otoa ahí está la estrategia. Cada turno, los jugadores pueden jugar una carta, o varias si tienen duplicadas, lo que moverá a los marineros de su facción, alejará a otras facciones, moverá Uk’otoa , o desata el tentáculo del leviatán para eliminar a otros jugadores. Hacer un seguimiento de tres facciones diferentes a la vez y tomar decisiones que ayuden o dificulten a las facciones vecinas requiere algunos juegos para acostumbrarse y los sorteos aleatorios de cartas agregan una buena dosis de suerte al juego.
Los componentes en Uk’otoa son una mezcla de cosas. La miniatura de Leviatán que viene con el juego está bellamente detallada y es una pieza realmente destacada que se puede usar fácilmente en un mundo real. Calabozos y Dragones campaña. El arte de las cartas también está muy bien hecho y cada tipo de carta proporciona su propio arte único y una iconografía inteligente para discernir fácilmente lo que puede hacer una carta.
Sin embargo, las losetas que componen el tablero son una historia diferente. Están hechos de cartón muy fino, lo que hace que se muevan sobre la mesa, incluso con un tapete de juego, estropeando el tablero al más mínimo toque. Sin embargo, la idea detrás de esto es obvia, ya que el tablero debe ser modular y sentirse diferente cada vez que se juega. El otro tema evidente son los meeples marineros, que están fabricados con un plástico ligero que hace que se vuelquen constantemente al moverlos o colocarlos. Estas pequeñas cosas realmente se destacan cuando un juego es tan corto como este, ya que la mitad del tiempo de juego tendía a ser ajustar el tablero y arreglar una ficha de dominó que se volcó. Aunque son muy lindos, reemplazar estos meeples de plástico con los más clásicos y resistentes de madera habría solucionado este problema fácilmente.
En general, Uk’otoa es una experiencia agradable. La jugabilidad es lo suficientemente corta y simple como para ser un juego de relleno sólido entre salidas más largas y estratégicas. La naturaleza semi-cooperativa crea un ambiente divertido de trabajo en equipo y traiciones, y el juego de cartas hace un gran trabajo al mantener el juego estratégico y divertido. Aficionados de Rol critico Estará encantado con este juego de mesa fácil de jugar.
Uk’otoa se lanza hoy, 27 de mayo de 2021 en los minoristas participantes. Se proporcionó una copia del juego para esta revisión.
Source link